Nuevo Concurso: Qué expresan los tatuajes.

in Scouts y sus Amigoslast year

Saludos a mi amigos de la hermosa comunidad @Scout y sus amigos

png_20230721_153118_0000.png
Imagen creada en Canva

Con mucho placer me sumo a participar en este concurso que nos trae el amigo @cruzamilcar63, con un tema muy importante, ya que hemos observado que ha aumentado mucho en los últimos tiempos la cantidad de gentes tatuadas, por lo que pienso en que se ha vuelto como una especies de fenómeno a nivel mundial, dónde el uso de la piel para diseñar y dibujar cualquier cantidad de imágenes y con una gran variedad va cada vez en aumento, aquí veremos mi opinión al respecto.

IMG_20230721_150350~2.jpg
Mi primer tatuaje, mi nombre en chino

1.- ¿Te has hecho algún tatuaje o piensas realizarte alguno? Cuéntanos

Hasta el momento me he realizado 5 tatuajes, todos en el tronco del cuerpo, es decir, tengo dos en las partes laterales e inferiores del abdomen, 1 en el lado izquierdo entre el final del abdomen y el comienzo del muslo y los otros dos están uno a cada lado del cuerpo en la zona de las costillas.

El primero me lo hice hace 10 años, en septiembre del 2013 y es mi nombre en chino. El segundo me lo hice en diciembre de ese mismo año, es en árabe y es el nombre de mi mejor amigo que falleció, el tercero me lo hice en febrero de 2014, es tambien en árabe y es mi primer nombre. Los dos últimos me los hice en octubre de 2021, el de la derecha son los nombre de mis padres con una frase y el de la izquierda son las iniciales de mis hermanos. Aún no se si me realizaré algún otro tatuaje, lo que tengo claro es que no me gustan en sitios visibles como brazos, cuello, piernas y mucho menos rostro.

IMG_20230721_145841~2.jpg
Abajo el nombre de mi amigo en árabe

2.- ¿Crees que los tatuajes son expresiones artísticas?

Muy importante tu pregunta tomando en cuenta que llevo meses trabajando con publicaciones sobre las Bellas Artes y todas la expresiones artística que las representan. Definitivamente el tatuador es un artista porque he visto la imagenes que no cualquiera puede hacer, el diseño, la estetica e incluso la belleza de sus obras es fenomenal, pero realmente el tatuaje no está catalogado como expresión artística, a pesar del gran trabajo de los diseños de los tatuadores en la piel humana.

IMG_20230721_150206_1~2.jpg
Mi nombre en árabe

3.- ¿Qué opinas de las personas que tienen tatuado todo el cuerpo?

Pienso que todo tiene un límite, hacer uno o varios tatuajes y dependiendo de la zona quedan bien, siempre y cuando no sean exagerados. Tatuarse todo el cuerpo ya es obsesión y pienso que algún problema o trauma oculto se puede encontrar; es mi punto de vista. Por otro lado, al haberme hecho 5 tatuajes, se que tiene su grado de dolor al realizarlo, me imagino lo que debe doler el tatuarse todo el cuerpo, además estos son para toda la vida, y repercute en la imagen que puedes demostrar a los demás, muchas personas rechazan a las personas que se atreven a tatuarse todo el cuerpo, y es respetable porque cada quien tiene su forma de pensar. Vuelvo a decirlo, hacerse un tatuaje en la cara es inaceptable.

IMG_20211012_153230~2.jpg
Los nombres de mis padres, con una hermosa frase

4.- ¿Piensas que los tatuajes son una moda o una antigua costumbre humana?

Desconozco que tan antiguos son los tatuajes, si se ven fotos y dibujos antiguos dónde las personas lucen dibujos en su piel, pero no sé si en realidad eran tatuajes definitivos o simplemente dibujos realizados en la piel. Hoy en dia, creo que se ha vuelto una moda, muchos lo hacen para lucir bien o diferentes, otros homenajean a sus seres queridos y hasta a sus amigos, la mayoría de las veces con sus nombres tatuados, algunos otros con imágenes de familiares y otras personas simplemente se tatúan objetos, logos y otras imágenes con las que se sienten identificados.

IMG_20211012_155301~2.jpg
Las iniciales de mis hermanos

Fue muy agradable para mí hablar sobre este tema, tengo mis tatuajes, no me arrepiento de haberlos hecho y no descarto hacerme uno o varios más. Invito a participar y dar su opinión al respecto a @yenny47, @lirvic y @mile16.

Las imágenes fueron tomadas con mi celular Redmi 9C

Sort:  
Loading...
 last year 

¡Holaaa amigo!🤗

Me gustan mucho tus tatuajes y, estoy totalmente de acuerdo contigo, tener muchos tatuajes no se ve bien. Respeto a quienes lo hacen pero, en lo personal considero que se le quita la estética al arte que se plasma en la piel.

Yo aún no tengo tatuajes pero, si me gustaría en algún momento tatuarme... Solo que, me da miedo el dolor jajajajaja.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Hola amiga. Gracias por visitarme. Y si quieres hacerlo, te decides y ya, duele un poco pero es rápido.

 last year 

Saludos amigo.
Muchas personas como es tu caso le gusta los tatuajes otras tenemos opiniones diferentes en cuanto al tema
Pero es bueno saber las diferentes opiniones agradezco tu invitación al concurso

 last year 

Su publicación ha sido seleccionada para el soporte de cuentas en auge..gif

 last year 

Muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58617.29
ETH 3164.87
USDT 1.00
SBD 2.44