Concurso "El Desmadre".

in Scouts y sus Amigoslast year
Un caluroso saludo a mis amigos parceros de Scouts y sus Amigos, nuestros amigo @cruzamilcar64 muy creativo como siempre, y el mes más bonitos del año, ya que es el mes de la flores, celebramos el día del trabajador, días de las madres y es el mes de mi cumpleaños, nos trae este concurso "El Desmadre", yo con mucho gusto participaré, porque me parece muy divertido.

1_20230511_083354_0000.png
Imagen creada en Canva

Por qué dirán algunas personas lo siguiente: “Menos mal que madre solo hay una.”

La Madre básicamente es la cabeza del hogar, el padre regularmente es quien trabaja y mantiene el hogar, aunque en estos tiempos ya somos cumplan ese rol, sin embargo, en la crianza y cuidado de luz hijos ellas llevan las batuta. Mechas son las Madres solteras que no negatividad un hombre a su lado para criar a sus hijos, si se desune el hogar, normalmente los hijos se van con ella, o muchas veces el padre no se responsabiliza, se van del hogar y viene otro hombre a cumplir ese rol de padre. En mi caso, 5 hijos y un matrimonio unidos y solo separados por la muerte, mi Madre siempre estuvo al cuidado de sus hijos, salió a trabajar cuando ya estábamos grandes, mi parte por muchos años fue quien llevó el sustento al hogar. Por lo mencionado antes de mi caso, se puede decir que "Madre hay una sola, Padre puede ser cualquiera".

accidente-trafico-coches-destrozados_342744-677.jpg
Fuente

¿Qué queremos expresar cuando decimos que "ocurrió un desmadre"?

La palabra Desmadre, obviamente vierne de desmadrar, que no es otra cosa que un descontrol al momento de hacer algo, faltando respeto, sensatez y hasta dignidad; un desmadre puede incluir, exceso, desobediencia, desenfreno. Pienso que hay desmadres buenos y desmadres malos, por ejemplo hace años hicimos un encuentro familiar, mi madre tuvo 4 hermanas y se pueden imaginar la cantidad de personas que habían entre los hijos y los nietos y hasta algunos bisnietos, eso fue un verdadero desmadre, pero de los buenos, niños corriendo, adolescentes jugando en la piscina y muchas cosas más. Por otro lado, hace un tiempo fui a una fiesta con mi hermano, de esas que cobran entradas y entra todo el que pueda pagarla, en el sitio había una piscina; avanzada la noche un grupo de muchachos obviamente drogados empezaron a comportarse de forma alocada, se lanzaban a la piscina con toda su ropa puesta, gritaban y hacia muchas cosas locas, de tanta agua, al rato se empezaron a calmar y se quedaron quietos, inclusive algunos se durmieron; eso para mí fue un desmadre pero no muy bueno. Para culminar puedo decir que en Venezuela en estos momentos y desde mucho tiempo existe un persistente desmadre.


965bf6c582d243b49ffdd08a6091f3a4.jpg
Mi amada Madre

¿Recuerdas alguna ocasión en que has desobedecido a tu madre?

Si, en muchas ocasiones fui un hijo desobediente, en mi niñez fui muy malcriado, bueno lo sigo siendo y hacia muchas travesuras, durante la adolescencia en la etapa de desarrollo fui muy rebelde y le sacaba canas verdes a mi mama, que de paso era un poco estricta. A medida que iba creciendo deje de ser desobediente, aunque un poco más controlado sigo con mi defecto de malcriadez, pero ya no son desobediente. Después de mi mayoría de edad, me sentí más independiente, y con los años me mudé a vivir solo, independisandome por completo. La desobediencia no es bueno, pero uno por joven no tiene la suficiente madurez para darse cuenta del error, ya más adulto uno piensa mejor las cosas.

¿Por qué se dice que no es lo mismo "nombrar" la madre que "mentar" la madre?

Nombrar la madre depende de la connotacion con que se haga, ya que no es lo mismo decir ¿ Cómo está tu madre?, me la saludas; que decir, sobre todo a alguien que se le tiene recelo, me saludas a tu madre. Mentar la madre es la ofensa más grande que puede existir desde mi punto de vista, para la mayoría de los hijos la madre es lo más sagrado que puede tener y utilizar la palabra vulgar junto con la madre para ofender, no tiene palabras para describir. Hay algo muy peculiar y hasta gracioso y son esas madres que suelen mentarse ellas mismas, me parece ilógico, y no se dan cuenta de lo que dicen.

madre-reganando-hijo-adolescente_1398-4907.jpg
Fuente

Mi Madre es el ser más hermoso que existe, le pido a Dios que me la bendiga siempre, le de mucha salud y muchos años más de vida. "Mi Desmadre", llega hasta aquí y espero que les guste. Invito a participar a @joshdavid, @tahispadron y @claudia.

Imagen de mi madre pertenece a mi álbum personal, el resto de imágenes fueron descargadas y tienen sus fuentes

Sort:  
Loading...
 last year 

De verdad que no había visto este concurso, pero me pareció muy divertido y tus respuestas, están buenísima @eddyt.

Por un momento me imagine el desmadre, que se dió en la reunión familiar, con tantas personas jejeje...

Saludos y mucho éxito en el concurso.

 last year 

Gracias por leerme. Y espero ver tu post por aquí.

 last year 


 last year 

Gracias.

Muy bien, me gusta como refieres a la madre como la cabeza del hogar. Stuerte en el concurso.

 last year 

Gracias por tu visita.

 last year 

La madre es, por lo general, la que lleva las riendas del hogar y la que está más pendiente de los hijos para que estos siempre marchen por el buen camino. Cuando se llega a la rebelde etapa de la adolescencia se suele desobedecer a la madre, pero esto, digámoslo así, puede considerarse normal, mientras los hijos no traspasen la barrera de la irresponsabilidad total y la falta de respeto. En su caso, como nos dice, una vez que tomó más conciencia, supo que no era adecuado estar en controversia con su progenitora todo el tiempo... Gracias por traernos sus consideraciones a este concurso, amigo. Saludos... Ah, y es cierto, mayo es el mejor mes del año. También yo cumplí años este mes.

 last year 

Entonces feliz cumpleaños amigo @cruzalmilcar64, tarde, pero seguro.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65355.67
ETH 3525.27
USDT 1.00
SBD 2.47