Concurso ¿Cuál es tu canción favorita y por qué? Venezuela 🇻🇪 por @eddyt

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)
Hola, un saludo caluroso a la comunidad #scouts y sus amigos y la amiga @emisol que nos trae este fabuloso concurso, aunque bastante difícil porque uno no tiene solo una canción preferida, y escoger una entre tantas que me gustan y me llenan el alma es un trabajo complicado, sin embargo, después de tanto pensar y revisar di con la canción adecuada y perfecta para concursar, espero les guste mi canción preferida en este caso y por supuesto el post completo.

png_20220626_120859_0000.png
Imagen creada por mi en Canva

Cómo ya mencioné anteriormente, fue difícil la escogencia, pero no imposible. Tomando en cuenta lo que está sucediendo en mi país Venezuela, con la crisis y tantos compatriotas que hemos tenido que emigrar y que nuestro más grande anhelo es volver, me ayudó a tomar la decisión y mi canción preferida es; Venezuela, entonada por Luis Silva.


Fuente:

Cabe destacar, que aunque estoy seguro que la mayoría cree y piensa que su autor es venezolano, déjenme decirles que no es así. Su letra y música es de los españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez. Por su letra y el sentimiento que general es considerada el 3er himno de Venezuela, después de "Gloria al bravo pueblo" y "Alma llanera". Estos españoles conocieron el país y la gran belleza que vieron la plasmaron en esta gran canción, icono de la música nacional. Pablo menciona que es venezolano por adopción, y que está canción le salió del alma, A continuación la letra de la misma.

VENEZUELA

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel
y el cuatro en el corazón
llevo en mi sangre la espuma del mar y tu horizonte en mis ojos.

No envidio el vuelo ni el nido al turpial soy como el viento en la mies, siento el Caribe como una mujer soy así, qué voy a hacer.

Soy desierto, selva, nieve y volcán
y al andar dejo mi estela
el rumor del llano en una canción, que me desvela.
La mujer que quiero tiene que ser
corazón, fuego y espuela
con la piel tostada como una flor de Venezuela.

Con tu paisaje en mis sueños me iré
por esos mundos de Dios
y tus recuerdos al atardecer
me harán más corto el camino.

Entre tus playas quedó mi niñez
tendida al viento y al sol, y esta nostalgia que hoy sube a mi voz sin querer se hizo canción

De los montes quiero la inmensidad
y del río la acuarela
y de tí los hijos que sembrarán
nuevas estrellas,
Y si un día tengo que naufragar
y el tifón rompe mis velas,
enterrad mi cuerpo cerca del mar, en Venezuela.
Fuente:

Está es mi canción preferida, espero les guste; sobre a todos esos venezolanos que está por ahí regados en el mundo y que desean o mejor dicho deseamos regresar a nuestro país. Invito a participar en este concurso a @piyasli, @arnoldog25, y @ysamar.

Está publicación está configurada con el 15% en beneficio de @hive-181136, para el crecimiento de la comunidad.

Aquí el enlace del Concurso

Sort:  
 2 years ago 

Hola amigo, hermosa canción la que ha seleccionado, sin duda es como un himno más de Venezuela, hace un par de año me enteré quienes fueron sus compositores y quede igual de sorprendida.

Saludos!!

LineamientoResultado
Estado del club#Club
Steemexclusive
Libre de Plagio
Libre de Bots
Valoración 1-109
Fecha de Verificación26/06/2022


Te invito a ser parte de nuestro grupo de
Telegram Whatsapp Twitter y Discord


Purple Blue Creative Indie Music Festival Canvas Banner (3).gif

 2 years ago 

Gracias por el apoyo. En el grupo de WhatsApp ya estoy.

Hermano, es sin duda una excelente Canción nos llena de emoción y Orgullo a todos los venezolanos que soñamos con esa Venezuela 🇻🇪 esa Venezuela llena de Luz y que solo es Esperanza.

Mucha Suerte en el concurso.
Saludos

 2 years ago 

Hola amigo, gracias por leerme y por tus cálidas palabras.
Éxito y bendiciones.

Hola amigo, gracias por la invitación. Esa canción se mete en la piel como ella misma lo dice. Excelente selección amigo, suerte.

Saludos

 2 years ago 

Gracias amigo. Espero poder leerte también.
Éxito y bendiciones.

 2 years ago 

Hola amigo eddyt, es un apieza única, considero que no se ha escrito una canción semejante, para expresar el amor, cariño y admiración por una tierra, un país.

Venezuela, ha sido cantada en muchos países y traducida a muchos idiomas, cantada por infinidad de artistas desde su creación, y aunque parezca emntira que provenga de una tierra lejana, no se puede ocultar que ha provocado millones de nudos en la garganta y derramar miles de millones de lágrimas, exponiendo sentimientos nacionalistas a flor de piel.

Muy buena entada amigo .

Saludos.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

 2 years ago 

Si amigo, lamentablemente yo soy uno de esos migrantes que tuvo que salir de Venezuela, pero a mí patria la amo y la llevo clavada en el corazón y pronto junto con mi familia voy a volver a ella; por eso me gusta tanto la canción. Gracias por tu apoyo.
Éxito y bendiciones.

 2 years ago 

Una excelente canción que muchos venezolanos hemos adoptado como propia, a pesar de ser escrita por dos talentosos compositores españoles Pablo Herreros y José Armenteros, que sin conocerla saben de la magia que posee Venezuela.

Participante #3

Saludos y Bendiciones.
imagen lise 02.png

 2 years ago 

Gracias amiga @emisol, realmente, es u a letra muy hermosa que eleva mi patria a las alturas.
Éxito y bendiciones.

 2 years ago 

Tienes muy buen gusto, esta es una canción que nos define como venezolanos, siempre la escucho en todos los actos que ha en en el colegio, es como un himno, excelente participación, éxitos en el concurso

 2 years ago 

Hola. Gracias por tu visita y tus hermosas palabras.
Éxito y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71084.64
ETH 3864.06
USDT 1.00
SBD 3.52