El nacimiento de mi primer hijo. Por @dulcem05

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Screenshot_20220816-160003.png

fuente

Hola apreciados steemias aprovecho la oportunidad para contarles sobre mi experiencia al ser madre por primera vez.

Hace 38 años, un día lluvioso, el 7 de agosto, desde muy temprano empezó una molestia que indicaba que la hora se acercaba, emocionada a cada rato me acariciaba el vientre dando calma a mi niño que quería salir pronto.

Transcurre el día con poca molestia, me dirijo al centro de salud cercano a mi hogar luego de una revisión los médicos me sugieren volver a mi hogar ya que faltaba mucha labor de parto, cada vez que me acariciaba el saltaba lleno de energía y lo calmaba al decirle ¡pronto nos veremos!.

Cómo era la primera vez que iba a ser mamá no sentía miedo, solo inquietud de que todo saliera bien. Siguen las horas transcurriendo, mis hermanas me preguntaban a cada momento si tenía dolores fuertes, a lo cual le respondia ¡no tan fuerte!.

Llegando la 7 de la noche me dirijo al centro de salud nuevamente para que me orienten en lo que debo hacer por mi estado próximo de ser madre. Esa noche era algo sorprendente, el hospital estaba colapsado de tantas futuras madres que estaban por traer su hijo al mundo.

Nuevamente, después de un chequeo el doctor de guardia me dice que debo salir hacia la parte de afuera y caminar hasta que me dieran los dolores más fuerte ya que aún faltaba que el bebé bajará un poco más.

Ya casi agotada mis fuerzas, siendo las 11:30pm, una enfermera que pasa por un lado me observa y me dice: ¡vente conmigo!, ¡yo me aseguraré que te atiendan!. Así lo hizo, me subió al piso donde permanecían las madres de un lado a otro en espera de su turno.

Un doctor que me ve ya casi sin fuerzas, me dice súbete a la camilla para examinarte, en ese momento observo una pequeña mancha de sangre. Sigo sus instrucciones y de repente le dice a sus colegas con voz temblorosa hay que atenderla no podemos esperar.

Screenshot_20220816-155514.png

fuente

Yo emocionada porque ya iba a salir de ese momento tan doloroso y que pronto estaría en mi hogar con mi familia celebrando la llegada del nuevo integrante.


Una vez en el quirófano todo fue muy rápido, se podía sentir la preocupación de los doctores presentes pero yo pensaba que era normal al atender a una primeriza. No me veían a los ojos, solo hablaban entre ellos casi susurrando como para que yo no escuchará la trajica noticia.

Pasaron escasos minutos, y de repente ví a mi lado en una camilla tan pequeña a mi niño. Inmóvil, rosadito, un lanita en su cabeza cuan amarillo sol, unos ojos abierto parecían las ventanas del cielo, no se movía, mientras me decían ¡no lo veas!, ¡no lo veas!.

Era imposible dejarlo de ver, ya sin aliento, se dejaban escapar lágrimas a montón, sin querer no las podía detener, era algo que no lo creía, hace minutos atrás me daba señal de vida dentro de mi con sus pequeños saltos y de repente estaba ahí sin moverse, solo con su mirada azúl fija en mi.

El doctor, luego que me realizaron las curas necesarias me lo coloco en mis piernas y me dijo ¡ El parto se pasó, lo afixio el cordón umbilical!. No lo podía creer, como había pasado eso estando en manos de médicos, ¡Si eso paso fue por negligencia médica¡. Fueron mis palabras. El doctor se dió la vuelta y se fue dejándome sola con mi bebé en mis piernas. Yo empecé a llamar para que me trajeran una manta para taparlo y así darle calor pero mis gritos no fueron escuchados por nadie.

Screenshot_20220816-160301.png

fuente

Esa noche murieron 37 niños, con la misma mala praxi. Angelitos que no los dejaron ver el rostro de sus madres. En la habitación donde me llevaron solo se sentía un dolor inmenso que al escuchar el llanto de los niños recién nacidos se habría aún más esa herida reciente que rasgaba el alma.

Yo aún lo veo, al alzar la mira al cielo se que una estrella que brilla ahí en la lejanía, esa luz es mi hijo, que en la distancia guía y cuida los pasos de mi familia. Mi pequeño luz azul. Invito a los steemias para que nos cuenten su experiencia en su primer nacimiento @marianri @yolvijrm @tahispadron. Comparto con mi contribución @hive-181136

Screenshot_20220816-160503.png

Sort:  

Hola amiga me conmueve mucho tu historia no he pasado por está situación per alguien cercano a mi si y se que es difícil muchas veces existen esas interrogantes ¿por que? Pero solo Dios conoce la razón gracias por compartir tu gran post saludos y exitos para ti. 🤗

Hola gracias por tu mensaje bendiciones amiga 🤗

 2 years ago 

Amiga @dulcem05 se me desgarro el corazón al saber tan lamentable noticia, de dolor el saber que ese dia falleciera 37 inocentes criaturas dejando un gran vacío y un profundo dolor en las familias afectadas, que triste saber que por falta de atención tantos pequeños dejaron de reir y de vivir.
Saludos y un fuerte abrazo.

Hola miga gracias por tus palabras, si es un dolor que se lleva en el alma por siempre

 2 years ago 

Que lamentable situación viviste, mi apreciada amiga 😢 es algo que jamas se puede olvidar.

Gracias por la invitación, te envío un caluroso abrazo.

Hola amiga gracias por tu apoyo bendiciones 🤗

 2 years ago 
Dios que pesar, lamento muchísimo tu pérdida, sobre todo si fue negligencia médica, pero eso solo lo sabe Dios. En todo este tiempo ha tenido una estrella azul brillando en el cielo infinito solo para usted, cuidándola y dándole las gracias por darle vida y llevarla en su vientre hasta el nacimiento.

Fortaleza y fe.

Saludos.

Te invito a ser parte de nuestras redes sociales “Scouts y sus amigos”
Telegram Whatsapp Twitter Discord

Te invito a delegar a nuestra comunidad y así ganar mejores % de votos a favor, además de ganar mejores intereses por tu delegación, si quieres saber más visita el siguiente enlace:
Tutorial para delegar SP.

Banner SAludos fjjrg.gif

Gracias por tu mensaje, seguiré tus orientaciones bendiciones infinitas 🤗🤗🤗

 2 years ago 

Hay amiga, el corazón se me pone chiquitico de solo pensar la situación por la que pasaste.

Da indignación saber que por una mala atención haya pasado esto. 😭

No tengo palabras, mi respeto, mi abrazo. Si dependiera de mi Ud ganara este concurso, hay que ser muy valiente para narrar esta historia.

 2 years ago 

Que tristeza su pérdida... Solo Dios sabe porque suceden estas cosas, la vida es misteriosa... Saludos amiga 😶

Gracias amiga por tu mensaje bendiciones 🤗

 2 years ago 

Hola amiga @dulcem05, es muy conmovedora tu vivencia y se que tu angelito de luz azul esta en tu corazón y junto a los ángeles del cielo con Diosito.

Eres muy valiente al contarnos este momento tan importante en tu vida, te envio un abrazo fraterno desde la distancia.

LineamientoResultado
Estado del club#Club100
Libre de Plagio
Libre de Bots
Steemexclusive
Valoración 1-109
Fecha de Verificación16/08/2022



Purple Blue Creative Indie Music Festival Canvas Banner (4).gif

Hola amiga, gracias por tu mensaje de aliento. Si nuestros ángeles son la luz que nos guían en nuestro andar por este mundo

 2 years ago (edited)

Amiga lamento mucho el momento tan doloroso que tuviste que vivir, lo que parecía un día muy feliz termino muy mal, y lo peor aún es que no fuiste la única madre que pasó por esa situación tan desgarradora.

Gracias por contarnos tu historia.

Participante #1

Hola amiga gracias por tus palabras de aliento

WAOOOO! la verdad no sé qué decir... 😟

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57877.75
ETH 3163.24
USDT 1.00
SBD 2.26