SEC-S17W6 "Salvando a la humanidad".

in Scouts y sus Amigos3 months ago
Saludos comunidad Scout y sus amigos estoy muy emocionado de hacer mi entrada en el concurso Steemit Engagement Challenge, y publicar en esta comunidad, aunque no es mi primera participación en el Steemit Engagement Challenge, pero si es la primera vez que publico en Scout y sus amigos, espero que les guste mi post.

1716089766265.jpg

imagen creada con mi celular Samsung Galaxy J7 Pro


En mi caso he pensado bastante con todas las enfermedades que existen, y pienso que una que tal vez pasa muy desapercibido y quizás algunas personas no la toman en serio es: La Depresión: Esta es una enfermedad de carácter mental que es seria y delicada, porque a veces las personas creen que es simplemente una tristeza o una melancolía. Pero no, es mucho más serio que eso, es algo que incluso hasta puede llegar a escala psiquiátrica, es decir necesitar medicación. Por eso es que pienso que esta enfermedad es bastante grave para las personas que la sufren.

1716089766248.jpg

imagen creada con mi celular Samsung Galaxy J7 Pro

[ [ [ [ [ □ ] ] ] ] ]

¿Ha conocido personas que han padecido esa enfermedad?

Sí, he conocido personas con depresión y la verdad que la depresión genera muchos estragos en la vida de quienes la sufren, principalmente han sido mujeres las que he conocido que sufren de depresión, pero me imagino que esto es así porque ellas son las primeras en aceptar el problema como lo que es, una enfermedad. Pienso que quizás haya más conocidos hombres de los que yo pienso que sufren de depresión, pero por la cultura en la que vivimos Quizás repriman su malestar y lo tengan guardado para sí mismos, pero sufran en silencio.

[ [ [ [ [ □ ] ] ] ] ]

¿Considera que el mundo sería mucho mejor si no existiera esa enfermedad?

20240518_224406.jpg

foto tomada con mi celular Samsung Galaxy J7 Pro

Definitivamente pienso que si la depresión dejará de existir sería maravilloso, porque viendo la dinámica de este concurso pienso que es un poco difícil pensar en una sola enfermedad que erradicar. Sin embargo, la depresión es una que es muy difícil de controlar a nivel personal, por decirlo así, que escapa de las manos. Por ejemplo: con respecto a la diabetes, es relativamente controlable porque involucra mucho el entender que alimentos hacen daño y que no, en tomar la decisión de elegir comida más nutritiva. Y eso también se puede llevar a otras enfermedades como la hipertensión, incluso con algunos tipos de cáncer, debido a que algunos tipos de cáncer son directamente causado por las personas que lleva una vida no saludable. Por otro lado la depresión pienso que es un poquito difícil que la persona controle no padecerla, porque en varios casos son factores que escapan del conocimiento y control de la persona.

[ [ [ [ [ □ ] ] ] ] ]

Está fue mi entrada al concurso de: salvando a la humanidad, espero que les haya gustado mi entrada a este concurso. Si te gustó te invito a votar arriba y a dejarme tu opinión en los comentarios.

También aprovecho este espacio para invitar a los siguientes usuarios a este concurso
@lunasilver
@yenny47
@adc2017

Nos estamos leyendo.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Saludos @abiga554 Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi post y curarlo, aprecio bastante el que se haya tomado en cuenta mi publicación y mi esfuerzo. Muchas gracias.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 64196.23
ETH 2757.67
USDT 1.00
SBD 2.71