SEC - S10W4 | Manualidades con papel.

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

Saludos apreciados amigos de Scouts y sus Amigos feliz de poder realizar mi participación en esta cuarta semana de Steemit Engagement Challenge Season 10 donde la comunidad nos trae un concurso súper dinámico en el cual nos pone y nos activa esa creatividad qué llevamos dentro.

Segura de que muchos steemians se sumarán, pues las manualidades son muy puestas en práctica a diario y más aún los que tenemos niños en la casa .

Particularmente es un tema que a mi me llama mucho la atención, pues siempre ando inventando y creando, utilizando materiales de provecho y así darle otra utilidad creando con estos hermosas manualidades y obteniendo bellos resultados.

Así que no podía dejar pasar este Challenge sin hacer mi participación en este tema que tanto me gusta, esperando sea del gusto y agrado de todos, sigue y mira, abre bien tus 👀 y disfruta y dejate llevar por mi creación.


IMG_20230701_115251.jpg
Imagen propia editada en Instagram app.

Pará la entrada a este maravilloso concurso decidí crear un hermoso sombrero el cual elaborare con los siguientes materiales:

  • Hojas de maquina recicladas
  • Papel donde viene la harina PAN
  • Pega
  • Silicon líquido
  • Tijera
  • sombrero plástico los que se utilizan para la hora loca, con este sacare el molde.
  • Papel crepe amarillo, azul y rojo.

El procedimiento y elaboración es súper sencillo, aunque muchos lo vean difícil, solo debes enfocarte qué si podrás hacerlo y verás que si te animas te quedará hasta mejor que el que yo te voy a presentar 😂, entonces Iniciamos con el paso a paso.



Parte de los materiales.

Teniendo todos los materiales que mencione anteriormente lo primero que debemos hacer es forrar el sombrero de platico con una bolsa plástica esto para evitar se dañe el sombrero qué utilizaré de molde.

Una vez forrado el sombrero con la bolsa, iniciamos agarrando un envase colocamos pega agua y empezamos a agarrar papel de hojas de máquinas de reciclaje las humedecimos en el pegamento y empezamos a forrar nuestro sombrero, colocando una capa de material de provecho como anteriormente les mencioné y así sucesivamente hasta que tengamos nuestro sombrero totalmente cubierto con las hojas de reciclaje.



Iniciando el proceso.

Quedando nuestro sombrero de la siguiente manera con la primera capa de material de provecho hojas de maquina recicladas y se deja secar pero yo me ayude con un secador ya qué ha estado lloviendo y el sol no estaba de mi parte jejejejeje.



Sombreto con la primera capa de papel.

Luego que seca la primera capa se procede a colocar la capa con el papel donde viene la harina PAN previamente humedecido con la agua de pega.

IMG_20230701_130018.jpg
Colcando la 2da capa de papel.

Quedando así con su capa de papel marrón y dejamos secar, como estaba muy mojado y estaba trabajando sobre la mesa del comedor le coloque debajo una bolsa para que no se me pegara de la madera.



En proceso ya para secar.

Seguidamente desmoldé mi sombrero despegándolo del sombrero de plástico el cual era mi molde y procedo a secar con el secador para un acabado más rápido, luego que lo tengo seco comienzo a forrar lo que es la parte de adentro del sombrero utilizando como les dije anteriormente la bolsa de papel donde viene la harina PAN y dejo secar.



Desmoldando de lo que era la base.

Luego que tengo mi sombrero seco, procedo con ayuda de la tijera a cortar todo el borde que me sobra alrededor del mismo y para darle un toque de brillo y un acabado más natural utilicé un poquito de agua de pega y lo cubrí con un pincel y se deja secar.



Finalizando y colocando pega para el brillo.

Como quería que mi sombrero tuviera un detallito decidí hacer y colocarle una trenza con papel crepé amarillo azul y rojo por todo alrededor de la parte de arriba de mi sombrero para así darle una vista más hermoso y como símbolo de mi querida Venezuela 🇻🇪.



Elaborando la trenza tricolor.

Y así mi sombrero fue quedando cada vez más bello y original.



Resultafo final.

Y como resultado final obtuve este lindo sombrero, el cual sirve para utilizarlo en tiempo de feria, para una fiesta llanera que te inviten o para cualquier actividad cultural que tus hijos tengan en la escuela, con el cual lucirá muy bello o bella y muy original con una creatividad con material de provecho que nadie imaginará que está hecho o elaborado con material de reciclaje.


Modelo @doriscermeno27 luciendo el resultado final.

Y mirá 👀 observa que lindo me quedó 😍.



Selfi con mi manualidad de papel hermoso sombrero.

Esperando que mi manualidad hecha con papel sea del gusto y agrado de todos y recuerden que con cosas que tenemos en casa 🏡 que para muchos es basura, para mí son materiales de provecho con los cuales podemos crear y sacar manualidades hermosas para muestra un botón que con hojas de máquina recicladas y con el empaque de papel donde viene la harina pan logre hacer una manualidad como lo es un sombrero de papel.

Aprovecho la oportunidad de invitar a @karianaporras @pepo84 @yibril84
esperando que se animen a participar y dejen volar su imaginación aquí les dejo el link del concurso.

https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/esp-eng-sec-s10w4-manualidades-con-papel-paper-crafts

Todas las imágenes aquí publicadas son de mi autoría tomadas con mi teléfono 📱 celular Hawuei Mate P10.

@doriscermeno27.gif

Sort:  
 last year 

Hola amiga Saludos. .

Has hecho una manualidad muy creativa usar de base este sombrero te sirvió para crear la ilusión perfecta de que era un sombrero hecho con papel, está muy creativo y original y creo que sería una gran idea sobre todo para las maestras para cuando los niños tienen eventos escolares en donde deben usar sombreros Porque además puede hacerse de diferentes colores y para diferentes actos.
Como siempre usted presentando excelentes creaciones.
La felicito por su gran ingenio creatividad éxitos y bendiciones para usted.

 last year 
Saludos amigo @adriancabrera gracias por su percepción hacia mi creación, y si es una excelente idea no solo para las maestras si no para nosotras las mamis qué con poco material se puede elaborar un sombrero tan bello y como tu dices de colores deben quedar genial. Gracias por tu comentario amigo. Bendiciones 👏
 last year 

Sí amiga tienes razón sabes que mi hijo cuando estaba pequeño cantaba música llanera Y cómo sufrimos cada vez que tenía un acto porque los sombreros son costosos esta hubiera sido una idea genial en esa oportunidad.
Lástima que no nos conocíamos en ese entonces y que yo ni mi esposa Tuvimos una creatividad como la suya. Je je je je
Pero chévere que comparta su talento con todos porque estoy seguro que a cualquiera le puede servir.

Saludos

TEAM 1

Congratulations! This comment has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @kouba01

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

Saludos @kouba01 muchas gracias por el apoyo.

 last year 

Amiga doris, no dejas de sorprendernos con tu ingenio y creatividad.! me encanto esta manualidad, has demostrado una manera fácil y creativa de sacar provecho a este tipo de papel que usualmente es desecado.

Te luce mucho ese sombrero, y esta tira decorativa le va a la perfección.

Te deseo el mejor de los éxitos en esta temporada.

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
clubes#club1001/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad4/4
Puntuación total10/10
CSI16.5
Fecha de verificación02/07/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.

seprador de texto con logo.png

banner naka05.gif

 last year 
Muchas gracias por tu apreciación. Y si lo que para muchos es basura mira las cosas maravillosas qué se pueden crear. Gracias por tu verificación y por tu comentario. Bendiciones
 last year 

Usted siempre destacándose en las manualidades, el papel de la paca de harina pan es resistente y muy utilizado en distintas manualidades, más que todo para hacer patrones de costura.

Ahora usted rompió esa utilidad para este tipo de papel y realizó algo único y bastante llamativo. Un sombrero que puede representar nuestra zona oriental, nuestra zona agrícola, ganadera y amante de la música Venezolana.

Me encantó su trabajo!! Felicitaciones!!!

PicsArt_11-23-11.52.13.jpg

 last year 
Saludos mi estimado amigo, trato en lo posible cuando me activo a crear o elaborar algo hacerlo con el corazón y con mucho amor para que los resultados sean especiales 😂 😂. Si trabajar con papel craft en manualidades es maravilloso. Gracias por tu visita y comentario.

Hola amiguita doris☺️

Un sombrero de papel muy bien elaborado, la felicito por tanta creatividad y dedicación.

El paso a paso con la bolso plástica me pareció algo muy creativo, no lo había visto antes y wow! Si que estuvo muy bien.

La cinta tricolor lo hace lucir muy patriótico.

Ahora siiii como decían en los festivales de música llanera donde yo cantaba. Arrrpa maestro! ☺️☺️♥️

Muchas felicidades y éxito amiga.

 last year 
De verdad qué me siento alagada con tu comentario de verdad que agradecida por tu visita 😘.

Guaoooo amiga. Que hermoso te quedó.!
Súper genial como lo moldeaste sobre ese otro sombrero.
Ese fue un sombrero muy creativo y papelistico. Jejejejejeje.

Te quedó muy bien para salir en un día soleado.
Exitos en tu entrada creativa.😃👍

 last year 
Hola amiga viniendo de usted este comentario estoy súper feliz porque usted si es una dura en lo que es creatividad y te admiro tu talento. Gracias por tu visita y por tan bello comentario.

Hola amiga, estoy impresionada con esta creacion, muy original, necesito como 6 de estos para mi trabajo pero ya se como hacerlos, el sombrero de molde es facil de conseguir, ojalá me queden iguales al tuyo, gracias por la invitacion, saludos.

 last year 
Hola bella saludos jejeje gracias por lo que me toca jejejeje bueno activate usted es muy creativa y te aseguro te quedarán mucho mejor, porque se que lo harás con mucho amor para tus niñor quienes estarán muy feliz de ayudarte a crearlos. Solo deja volar tu imaginación qué se que es muy grande. Un abrazo y gracias por tu visita 😘.
 last year 

Hola Doris

Que buena manualidad, necesita bastante atención y tiempo, pero vale la pena, quedó bello y es ideal para las actividades escolares, más con lo caro que son los sombreros.

Es bueno trabajar con el papel de las pacas de harina pan, se trabaja muy bien y el color marrón quedó bastante nítido.

Te felicito por tu trabajo y creatividad.

 last year 
Gracias mi corazón por tu comentario y por la visita. Si el papel es ideal para realizar manualidades verdaderamente maravillosas.

Te cuento que desde que estoy en Steemit he descubierto qué tengo muchos talentos.
Un abrazo 🤗 bendiciones para ti y tu familia.

Hola amiga que lindo sombrero original.
Te hace ver muy guapa y bella.
El uso de papel craft de reciclaje le hace genial con un toque tricolor nacional poniendo el sentimiento venezolano que nos identifica.
Te deseo éxitos en tu linda participación
Buen trabajo
Bendiciones 🙏

 last year 
Hola amiga si con el papel craft se pueden hacer maravillas. Gracias por tu visita y comentario un abrazo 🤗.

Amiga edita la etiqueta del desafío copiaste la de la primera semana . Estamos en la 4ta semana . Exitos

 last year 

Gracias amiga por la observación ya lo arregle.. Besitos 😘😘

Si pudiera darte mas de mi voto al 100% lo haría, me encanta lo real, fashion y tradicional del sombrero, me lo pondria sin dudarlo. Gran trabajo Doris.

 last year 
Jejejejeje gracias mi corazón ♥ con tu visita estoy más que agradecida pues tomaste un minutos de tu valioso tiempo para apreciar mi manualidad con papel que por cierto a ti se te debe ver espectacular sobre esa linda cabellera roja.

Gracias por tu visita

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48