Mi mejor máscara

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

Saludos queridos amigos de #ScoutsysusAmigos es un verdadero placer para mi poder dejar mi participación en el concurso creado por nuestra bella amiga @vivigibelis a hablar sobre cómo celebramos el carnaval y a su vez mostrar nuestra mejor máscara 🎭.

IMG_20230221_152459.jpg

Imagen propia editada en Instagram app.

En mi pueblo celebramos los carnavales generalmente con trajes muy coloridos donde sale en diversas comparsas grupos de personas a mostrar o exhibir sus creaciones por las calles de la ciudad.

Yo particularmente me gusta disfrutar de este tipo de actividades que son tradicionales en mi pueblo y que generalmente todos los años participó con un grupo de compañeras donde creamos trajes y mascaras para salir a recrearnos y así alegrar y sacar una sonrisa a grandes y chicos.

IMG_20230202_092612.jpg

Mi persona lista para ir a celebrar los carnavales 2.023 Cantaura-Anzoátegui-Venezuela.

Para estos carnavales 2. 023 en consenso por el grupo decidimos crear o disfrazarnos de la Zaragoza recordando que en la Zaragoza se celebra los 28 de diciembre de cada año en sanaré Barquisimeto estado Lara.

El traje de la Zaragoza se caracteriza por ser un traje muy colorido con máscaras alusivas a rostros o rasgos humanos.

GridArt_20230221_150712642.jpg

Transformando y pintando mi máscara.

Cabe mencionar que para la elaboración de esta máscara utilice material de provecho como: cartón, hojas reciclable, pegamento casero el cual preparo de la siguiente manera en una olla coloco 3 cucharadas de harina de trigo o maizena una pizca de sal agua y dejó cocinas por 20 minutos luego que esté fría le agrago un poco de cola blanca y listo.

Está más cara la elabore hace unos años atrás para participar en unos juegos escolares donde me la coloque y simule ser la mascota del equipo.

IMG_20230221_152042.jpg

Transformando y dando otras tonalidades de color a mi máscara 🎭.

Decidí cambiar el color de los ojos los labios, quería otro tono de piel quería que fuera más llamativa y así impactar y llamar la atención de los espectadores, también quiero mencionarles que el cabello de la máscara fue realizado con cintas de cassette de VHS no sé si recuerdan esos que salían en hace años atrás jejejeje bueno le di utilidad a unas que tenía en casa y así reutilice coml material de provecho y no coloque simulando así la cabellera de mi 🎭.

IMG_20230221_153855.jpg

Junto a mi grupo de amigas lista para iniciar los Carnavales 2.023.

Para mí fue un momento mágico lleno de mucha alegría donde pude compartir junto a mis amigas, fue muy gratificante ver a las personas pidiendo que si podíamos posar para tomarse una foto, fue algo maravilloso emoción lo que se siente que impacte guste a la población a los que visualizan están comparsas fue un momento mágico definitivamente.

IMG_20230131_174648.jpg

IMG_20230131_174628.jpg

Los espectadores tomando fotografías con el grupo de Zaragoza.

No me quiero despedir sin antes extender la invitación al concurso a mis bellas amigas @naka @yibril @cheska22 aquí les dejo el link

https://steemit.com/hive-181136/@vivigibelis/concurso-mi-mejor-mascara

IMG_20230221_152102.jpg

Mi persona lista como toda una Zaragoza jejejeje 😂.

Espero ver su participaciones que estoy segura nos van a alegrar la vistas con sus coloridas máscaras 🎭.

Todas las imágenes aquí publicadas son de mi autoria tomadas desde ml teléfono Celular Hawuei Mate P10.

Ahora si me despido esperando sea del gusto y agrado de todos mi publicación.

Agradecida con todos las personas que se toman un minuto de su tiempo para leer y apoyar mi post.

@doriscermeno27.gif

Sort:  
 2 years ago 

Espectacular amiga Doris 👏👏👏 que nue o que mantengas viva estás tradiciones año tras año. Este 2023 te luciste con este atuendo, todas tus compañeras y tu hicieron tu trabajo impecable recreando a la Zaragoza, mis felicitaciones para todas ustedes

Utilizaste material reciclado y es estupendo.! 😃🎊 Le da mucho más valor a esta celebración ya que es una oportunidad para transformar y extender la vida útil de nuestras máscaras y disfraces, estos se ven como nuevos.

Te deseo éxitos en el concurso

LineamientoResultado
Estado del Club#Club100
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación21 /02/2023

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram


steemesp
steemeng
steem.ind

 2 years ago 

Me encanta esta participación, el traje y la máscara lograron el propósito que querías, impactar visualmente a los espectadores, el traje te quedo a la perfección, además con tu tamaño!! Bueno, más asombrosa se veía la Zaragoza.

Todas la fotografías son encantadoras!! Felicitaciones 🎊🎉. Que viva el Carnaval 🎭

PicsArt_11-23-11.52.13.jpg

 2 years ago 

Esta publicación ha sido apoyada por Scouts y sus Amigos Te animamos a seguir creando contenido de calidad para steemit.

Para brindar un mejor soporte a todas las publicaciones que se generan en este espacio, te invitamos a configurar el 15% de tu publicación a la cuenta curadora @hive-181136 o la cuenta destinada para actos de bondad @scouts-charity

Te alentamos a hacer comunidad votando y comentando por las demás publicaciones


Interactúa a través de nuestras Redes Sociales


Whatsapp
Telegram
Twitter

banner hive-181136.gif

 2 years ago 

Hola amiga que enorme esa máscara!

Pues a mi también me emociona mucho asistir a los eventos de carnavales, ver la creatividad de su gente, que gracias a Dios aún nos motivamos, a orar de la situación a participar en estas Festividades.

Tu equipo hizo un gran trabajo, maravilloso con material de desecho aunque claro uno termina haciendo una inversión monetaria.

Te felicito por tu trabajo realizado.
Felíz noche!

 2 years ago 

Estupendo, amiga, qué gran máscara y traje en general. Fabulosa la idea para hacer el cabello. La felicito y le deseo éxito

 last year 

Que increíble mascara, me encanto! Esta genial y super original, bendiciones y éxitos

 last year 

Me alegra que te guste amiga es muy original.
Disfrute participar.
Gracias por tu visita

 last year 

Espectacular las máscaras y el desfile. Te felicito

 last year 

Hola amiga bella saludos.
Bello todo gracias por comentar.
Un abrazo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 63989.15
ETH 2749.61
USDT 1.00
SBD 2.66