Participación: Mi Planificación Diaria.

in Scouts y sus Amigoslast year

Buenas noches amigos de la comunidad Scouts y sus Amigos. Es un placer volver a compartir con ustedes y participar en este concurso de planificación. Acá les contaré un poco como planifico mi día diariamente, aunque no siempre todo sale como lo planificamos, debemos tratar al máximo de trabajar ordenadamente para que podamos cumplir con los objetivos a corto, mediano y largo Plazo.

Aunque es muy importante tratarse un pla de trabajo, es necesario tener en cuenta que hay cosas que no salen como la planeamos, al igual que hay cosas que nos proponemos hacer, pero que por una u otra razón, bien sea hecho fortuito o de fuerza mayor no podemos realizar; en esos casos nos toca reinventarnos y no frustrarnos, sino entender que el control de todos los tiempos está en las manos de Dios.

InShot_20230617_181159258.jpg

Planificación Diaria

A continuación les contaré cómo realizo mi planificación a través de sencillas preguntas y respuestas:

¿Realizas alguna planificación de tus actividades? ¿Con qué frecuencia (semanal, diaria o mensual?

Realizó planificaciones cortas y largas también. Generalmente planifico el día anterior lo que haré al siguiente, eso cuando tengo que salir y hacer varias diligencias. Trato de fijar horario para cada actividad a realizar, de esa manera tengo un tiempo estimado de duración y puedo identificar cuantas actividades aproximadamente puedo realizar.

También realizo planificaciones a mediano plazo, cómo por ejemplo, alguna diligencia fuera de la zona, o alguna planificación financiera para lograr un objetivo en un tiempo promedio. Trato de hacer lo posible por organizarme para cumplir con lo pautado en el tiempo establecido.

¿Qué herramientas utilizas para realizar la planificación de tus actividades?

Utilizó la aplicación de notas en el teléfono. Es lo que más utilizó, ya que generalmente el teléfono va conmigo a todas partes. Si voy a hacer compras, anoto todo lo que necesito en una nota, si recuerdo algo, lo anoto en el teléfono para no olvidarlo. Cuando me toca planificaciones más grandes utilizo una agenda pequeña, allí tengo escritas varias planificaciones y proyectos, ya que el teléfono puede recibir un virus o simplemente puede eliminar lo escrito. Por tal motivo las planificaciones más formales las realizó en esa agendita.

IMG_20230614_115906.jpg

La Super Agenda

¿Tiene alguna ventaja la planificación de las actividades cada día? ¿Cuáles?

Si, mucha. Nos ayuda a organizarnos, a no olvidar las actividades que vamos a realizar y a cumplir con la mayor cantidad de ellas o en su defecto con todas. Nos ayuda a organizarnos y a trabajar de una manera ordenada

¿Cómo haces para atender los imprevistos sin que se afecte la planificación?

Cómo les mencioné al principio, hay veces que los imprevistos se salen de control y tenemos que aprender a manejarlos. A veces nos estresa no poder cumplir con todo lo que pautamos pero es necesito tener mucha calma y entender que no siempre las cosas salen como las planificamos. En ocasiones puedo resolverlos, pero en otros momentos no y con ambos tenemos que aprender a trabajar

IMG_20230614_115919.jpg

Pensando en Soluciones

¿Cuáles son las tareas a la que le das más importancia en tu planificación diaria?

Las espirituales y las de mi familia. Para mí Dios y la familia deben tener los primeros lugares en nuestra vida. Lo demás va después. El que yo esté bien con Dios y me sienta útil para cubrir las necesidades de mi familia, creo que ya me siento bendecida. Mi esposo y yo trabajamos en equipo para mantener este barco a flote con la ayuda de Dios

InShot_20230613_233231792.jpg

Dios y la Familia

Invito a participar a @ajmaster @marifersalas @yenny47 Gracias a todos los que me leen y apoyan mis publicaciones

Las imágenes son de mi autoría y fueron tomadas con mi teléfono celular Redmi 10c

Sort:  
 last year 

Hola amiga 👋

Tiene razón no hay nada mejor que anotar todas nuestras planificaciones en el teléfono porque es el que siempre llevamos encima jaja. Con una excelente organización nos garantiza por lo menos el 90% de que realizaremos nuestras actividades programadas.

Saludos y bendiciones 🤗

 last year 

Así es mi bella. Y más nosotras que tenemos tantas cosas en mente y tantos pendientes por resolver. Gracias por tu visita. Feliz tarde. Dios te bendiga ❤️

Loading...
 last year 

Cuando planificamos tenemos mejor organización y podemos distribuir mejor nuestro tiempo y poder realizar todas las actividades pautadas

 last year 

Así es amiga. Gracias por leer mi publicación. Feliz noche 🌉

 last year 

Espero te vaya muy bien, ya yo envié mi participación

 last year 

Espero que sí. Lo importante es participar

 last year 

Estimada amiga excelente publicación. Ciertamente una planificación no te garantiza el resultado pero sí resulta de gran ayuda porque te orienta en cuanto a los pasos a seguir o lo conducente para lograr los objetivos. Generalmente la planificación proyecta mejor las metas y los propósitos ya que la misma se hace evaluando los pro y los contra. Te deseo éxitos y bendiciones.

 last year 

Así es amigo. Hasta donde podemos planificamos, y lo que podamos hacer es ganancia, lo que no debe frustrarnos sino que debe sacar las mejores ideas para reinventarnos. Gracias por tu visita. Dios te bendiga

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

Cuando hay planificación, nuestra vida circula de manera ordenada y, todo fluye de la mejor manera posible por ello, no podemos dejar de planificarnos en todo lo ue hacemos en la vida.

Hiciste una publicación muy buena amiga, un fuerte abrazo💚

 last year 

Buenas noches amiga. Gracias por la visita y tú comentario. Así es. El planificarnos nos ayuda a cumplir con los objetivos trazados y los que no, pues igual ponemos nuestra vista en lo que si logramos y seguimos trabajando por los que faltan según la voluntad de Dios. Feliz noche

 last year 

Hola amiga, que bueno que te traces objetivos y te planifiques para cumplirlas.

Las agendas y el teléfono son una excelente opción para tener todo al día y recordar las cosas que tenemos pendientes.

Me agrado mucho leer tu post,.te deseo éxitos y muchas bendiciones para tí y tu familia.. 😇

 last year (edited)

Gracias amiga por tu visita y comentario. Así es. Usando los recursos que se tienen mientras se pueda. Dios te bendiga mucho.

Te felicito por tu participación y tu enfoque para lograr tus objetivos espirituales, económicos, del hogar, en tu pareja y tu familia, mucha suerte!

 last year 

Muchas gracias por tu visita amigo y por tomar un espacio de su tiempo para leer mi post

 last year 

La planificación es sinónimo de orden y responsabilidad, es cumplir con una estrategia que hemos establecido con anterioridad para el cumplimiento de los objetivos.

El teléfono celular se ha convertido en una grandiosa herramienta para planificar, lo llevamos a todos lados por lo que nos permite disponer de nuestros planes en cualquier momento.

Gracias por unirse a esta actividad.

Participante #8.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67200.37
ETH 3331.98
USDT 1.00
SBD 2.77