SEC-S10W5 | La Paciencia.

in Scouts y sus Amigoslast year
¡Hola queridos scouts es para mí un gusto participar nuevamente en esta hermosa comunidad; el día de hoy uniéndome al desafío de esta semana número 5 para el desafío de compromiso en la temporada número 10, en esta ocasión el tema corresponde a la paciencia; la cual considero muy importante en estos tiempos donde la mayoría de las personas andan estresadas ante cualquier situación.

Paciencia.gif
Realizado en Canva

Considero que la paciencia es aquella capacidad que tenemos como seres humanos de tolerar situaciones que podrían irritarnos; para tener paciencia debemos aprender a controlar nuestras emociones de antemano para poder conseguir que las actitudes ajenas no consigan irritarnos.

¿Tiendes a perder la paciencia con facilidad o te controlas todo el tiempo?

IMG-20230323-WA0004.jpg
En mi trabajo

Me caracterizo por ser una persona con mucha paciencia cómo lo era mi padre; muchos me comentan que como hago para andar siempre alegre y que nada me altere; no sé si es una virtud o no. Si logran alterarme algunas personas pero poco permito que lo logren trato controlar mis emociones ante toda situación, respirar profundo y buscar las palabras asertivas para dirigirme ante esas personas y hacer entender porque no deben andar estresados; así como deben ser las cosas.

¿Qué es lo que más te desespera o estresa?

Pienso que el tiempo de Dios es extremadamente perfecto; en este pensamiento siempre me enfoco para no perder la paciencia; pero si hay algo que me estresa y desespera.

Eso que me estresa es que algunas personas adultas se olvidan que fueron niños; y les moleste que los niños jueguen, griten, lloren y se desesperen; que no entiendan alguna tarea, que les cueste concentrarse en alguna actividad; pienso que como adultos responsables debemos ser muy asertivos en la crianza con nuestros niños; OJO asertivos; inculcándoles los valores principales sin olvidarnos que debemos dejarlos que vivan, rían, griten, jueguen acorde a su edad, aconsejándoles sabiamente.

IMG_20220829_215849.jpg
Con Catalina, felices

Otra cosa que me trata de generarme stress e intenta hacerme perder la paciencia es llegar tarde; pero como les dije el tiempo de Dios es perfecto si se te presenta algún imprevisto y llegas un poquito tarde es porque era lo mejor, o si te toco esperar más de la cuenta también.

¿Cómo haces para evitar perder la paciencia?

IMG-20230415-WA0036.jpg
Disfrutando un café

Como dije anteriormente me caracterizo por ser una persona con mucha paciencia, muy tranquila; así que para evitar perder esa paciencia que se empodera de mi ante cualquier situación, respiro; si es con alguna persona me pongo en su lugar (tuve un proyecto que lo llame ponte en mis zapatos) escucho tranquilamente y luego muy asertivamente digo y explico la situación sin perder la paciencia. Siempre aplico la asertividad y así no pierdo la paciencia.

Si es con el tiempo, confío en Dios y bueno sigo mi camino sin que me perjudique si voy a llegar tarde o si tardo esperando a alguien, recuerden que el estresarnos y perder la paciencia solo afecta nuestra salud; así que la mejor forma es aprender a querernos y pensar primeramente en nosotros y nuestra salud.

¿Cuándo pierdes la paciencia cómo actúas?

Siento que cuando alguna situación me está haciendo perder la paciencia me pongo roja y siento automáticamente; así que como dije en la pregunta anterior respiro profundo, le bajo dos; como dicen por allí y sigo siendo asertiva.

Tengo 20 años trabajando en educación especial aun cuando soy paciente mi carrera y trabajo me han llevado a potenciar más esa paciencia que me identifica. Ser asertivos ante cualquier situación es lo mejor.

¿Qué nos puedes aconsejar con relación a la paciencia?

La paciencia la necesitamos en todo momento; lo principal que puedo aconsejar es que se visualicen como les va cuando pierden la paciencia, que errores cometen, se darán cuenta que dañan situaciones, rompen relaciones, se estresan y enferman; entonces ya al analizarse y evaluarse les aconsejo:

  • Confíen en el tiempo de Dios; es perfecto.
  • Sean 100% asertivos.
  • Respiren, cálmense, concéntrense, escuchen y piensen ante cualquier situación; antes de hablar o gritar; se han visto casos.
  • Quiéranse al 1000%, aprecien su salud; si pierden la paciencia les afecta única y exclusivamente a la persona que la pierde.

Mis apreciados amigos, esta ha sido mi participación para este concurso de la comunidad Scouts y sus Amigos, espero les haya gustado y se animen a participar. Invito a @anailuj1992, @astilem y @josevas217; les comparto el enlace

Todas las imágenes son propias; la portada la realice en Canva por mi persona usando recursos gratuitos.

Finalizo dando gracias a Dios por todas y cada una de las cosas que nos pasan en el día a día, por la oportunidad de vivir y tener una familia, comida y hogar. Mente positiva siempre ante cualquier adversidad. Gracias a todos por leer mi post. Éxitos y Bendiciones siempre.

Si quieren conocer más de mi les dejo el Primer Logro

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Muchas gracias por el apoyo.

With great emotion we notify you that this article has been curated by @alejos7ven, member of team #2 at 30%. Your content is amazing, keep working hard to opt for the weekly top.

Voting date: 09/07/2023

image.png

Que bueno me alegra que le haya gustado. Muchas gracias por el apoyo.

Muchas gracias.

 last year 

Excelente amiga saber controlar o mejor dicho no perder la paciencia es algo que no todos tenemos por ejemplo yo si a veces la pierdo pero analizo antes de explotar como dirían me tranquilizó y me concentro en calmarme, saludos y exito.

Así es amiga por el bienestar de nosotros debemos aprender a controlarnos, gracias a Dios yo si cuento con esa virtud. A veces hasta digo como tuve tanta calma, en alguna situación externa que trate de afectarme; de eso se trata controlar las emociones y ser asertivos. Bendiciones y Éxitos.

Hello, dear We developed a real-time chat portal for steemians you can log in via the steem memo key only. p2p chat and global chat available What is steemitchat.live

Vote for Pakistani female witness @stmpak.wit

https://steemitchat.live/

 last year 

Hola amiga es un gusto saber que tienes mucha paciencia como bien dice lo heredaste de tu padre y que gracias a esto ha sabido sobrellevar cosas en la vida.

100% de acuerdo a tus consejos querida amiga los cual no servirá a nosotros como stemians y como persona para mejorar nuestro día a día.

Gracias por compartir tus experiencias en este exelente tema con nosotros, y deseo tengas muchos éxitos en el desafío.

Hola! Que bueno que te hayan gustado los consejos, es importante que pensemos en nosotros mismos; comencemos a querernos y mejorar cada día cómo dices... Gracias a Dios herede la paciencia y tolerancia de mi padre. Gracias. Bendiciones y Éxitos.

Loading...
 last year 

Su publicación ha sido seleccionada para el soporte de cuentas en auge..gif

banner ahumadaliliana29.gif

Muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65718.58
ETH 2677.48
USDT 1.00
SBD 2.91