2 Edición del concurso: Mujeres en el Deporte// Linda Pérez deportista paralímpica ganó medalla de Oro en Tokio// By @dianacatalina29

in Scouts2 months ago (edited)

image.png
fuente

Buenas noches Stemians, Éxitos y Bendiciones para todos; hoy vengo a participar en un concurso auspiciado por @alexarelatos en esta hermosa comunidad Scout donde se nos invita a dar una breve reseña acerca de una mujer en el deporte; son muchas las mujeres que han triunfado en el deporte, muy destacadas de nuestro hermoso país; pero como hay que homenajear a una en específico les conversare sobre una que para mi es digna de admirar, orgullo venezolano; que aun teniendo una discapacidad visual dejo a nuestro país en alto, obteniendo la primera medalla de oro en los juegos paralímpicos Tokio 2021.

Linda Pérez.

Linda Pérez es producto de un embarazo gemelar, nace en enero de 1998 en el Estado Zulia, su hermana gemela Alejandra Pérez; ambas deficientes visuales; en su trayectoria por la vida en el 2017 comienzan a prepararse para el atletismo paralímpico, donde al principio lo hace por diversión pero luego el entusiasmo y sus ganas de superación se fueron apoderando de ella así que decidió enfrentar sus adversidades poniendo al frente las cualidades que Dios le regalo.

image.png
Fuente

Linda cómo la mayoría de las personas deficientes visuales que pertenecen a la religión Católica es devota de Santa Lucia, quien es llamada la patrona de los ciegos; por esta razón antes de cada competencia ora ante Dios y ante Santa Lucia para conseguir su objetivo.

Linda gana su primera medalla en los juegos parapanamericanos de Lima en el 2019; en los 400 metros obteniendo plata. Mientras que en el mundial de Dubái en el mismo año obtuvo el quinto lugar.

Se comenzó a preparar fuertemente para su participación en Tokio 2020, que debido a la pandemia que todos conocemos se realizaron en 2021, Linda compite en la categoría T11 que es para personas con discapacidad visual con un campo visual es menor a 5 grados o pérdida total.

Es realmente emocionante ver como en Tokio, obtuvo su primera medalla, se veía en la televisión que corría con mucha adrenalina sin parar, llevaba a su guía Álvaro Cassiani cómo arrastra con ganas de conseguir el éxito y logró con un marcador de 12.05, así pudo disfrutar de su primer medalla de oro en los 100mts.

Para ella fue muy emocionante además de obtener su medalla de oro le gano a las dos campeonas mundiales la brasileña Jerusa Geber Dos Santos y a la china Liu Cuiqing. Sus primeras palabras fueron las siguientes:

”Me sentí muy bien porque en la semifinal ya le habíamos ganado a la campeona paralímpica de los 400m de China y luego ganarle a la dueña del récord del mundo, a la brasileña Jerusa Geber Dos Santos, fue demasiado gratificante. Ahora y soy la mejor del mundo en los 100m planos, es algo que no me puedo creer en este momento”.
Fuente

Otras palabras muy emotivas que menciono y que tiene razón son:

“Quiero darle muchas gracias a toda Venezuela por el apoyo que nos han dado, también a mi guía Álvaro por su dedicación y por la buena dupla que hacemos. En este momento creo más que nunca que no importa el tamaño o la edad que se tenga, siempre se pueden cumplir los sueños que nos propongamos”.
Fuente

image.png
fuente

Donde nos deja ver que siempre podemos cumplir nuestros sueños si nos lo proponemos, yo le agregaría que con disciplina, constancia y dedicación podemos lograr todo aquello que nos propongamos.

Antes de finalizar quiero invitar a @danicordellat, @dayana82 y @will68 a participar en este concurso tan emotivo de homenajear a una mujer deportista. Les comparto el enlace, 2 Edición del concurso: Mujeres en el Deporte// By @alexarelatos 20 steem en premios

Gracias a todos por leer mi post. Éxitos y Bendiciones siempre.💞

Si quieren conocer más de mí; soy Diana

El 20% de las ganancias de esta publicación están destinadas para el crecimiento de @hive-181136

Sort:  
 2 months ago 

Una gran historia de lucha y de superación que sirve de ejemplo a muchos; y que llena de orgullo a los venezolanos.

 2 months ago 

Linda Pérez ejemplo de superación. Que a pesar de las dificultades, los sueños se hacen realidad, si le ponemos constancia, disciplina, entre otros. ¡Excelente post!

 2 months ago 
Un ejemplo de constancia y dedicacion , ella demostro que no hay limitaciones ni barreras nuestras limitaciones son mentales y somos nosotros mismos quienes decimos no se puede, gracias por compartirnos esa luchadora de nuestra tierra. Suerten en el Concurso.

 last month 

Que bueno que te gustó. Si es un ejemplo de constancia y dedicación. Gracias por visitar

 2 months ago (edited)

Buenos días @dianacatalina29 excelente post. No conocía de esta gran deportista,ejemplo para todos.Muchas gracias por compartir.

 last month 

Que bueno que le gustó. Gracias por visitar.

Coin Marketplace

STEEM 0.71
TRX 0.10
JST 0.075
BTC 57303.20
ETH 4348.26
BNB 624.05
SBD 7.03