SEC - S8W4: ¿It all ends with death?

Hola queridos amigos, en esta ocasión me animé a participar de este concurso interactivo de la semana, esperando que también se unan mis amigos @pelon53 @oneidaa y @norat23


image.png
Imagen creada por mí en Picsart.


¿Crees en la vida después de la muerte?


Creo que todos nos hacemos esta pregunta en algún momento, hace más de 7 años me la hice y gracias a Dios la única respuesta que pude encontrar es que sí, si hay vida después de la muerte.

Y pensarás, ''¿Eso es una afirmación?'' puede que lo sea; pero no hay verdad más creíble que la que tu mismo crees con todo tu corazón y si yo la creo de eso hablaré: Si hay vida después de la muerte.

Les dejaré está cita algo corta:

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá. Versión biblica LBLA

Antes no creía en la vida después de la muerte, hasta que Jesucristo llegó a mi vida. A través de su palabra encuentro vida cada día, y se que la esperanza de una vida eterna se alimenta con cada verso de la biblia.


¿Piensas en la muerte como algo natural? o evitas todo lo relacionado a este tema?


Justo esa era una de las preguntas que hacía el Pastor el domingo pasado, de ''¿Acaso le tenemos a la muerte?''. Pienso que es natural temer a algo que no hemos experimentado aún, y por supuesto es natural; pasar por eso. Pero siempre que se habla de eso en mi familiar todos comienzan a tener pensamientos tristes.

Al menos hasta ahora, mis padres se han visto fortalecidos ya que aceptan que hay vida después de la muerte, pero incluso un sueño acerca del tema da temor. Como seres humanos es normal intentar evitar el tema por temor o incomodidad, pero pienso que lo mejor; es respetar la memoria que tienen los demás acerca de sus fallecidos y no entrar muy a profundidad en los detalles, ya que podríamos estar entrando en un terreno peligro y traer tristeza o conflictos indeseados.


¿Has estado en alguna situación que te ha puesto en riesgo de muerte?, ¿Qué sentiste?


Pienso que cada vez que salimos de casa estamos en peligro de muerte, o incluso dentro de nuestra casa. Esto es debido a que nadie sabe la hora de su muerte o de que manera vamos a partir de este mundo, así que podría decir que diariamente podríamos morir de forma instantánea o por alguna enfermedad crónica.

Por enfermedad no he tenido ningún encuentro cercano a la muerte, pero supongo que todo aquellos asaltos que tuve en mi país (Venezuela) cuenta como riesgo de muerte. He sufrido ya 4 asaltos desde que tengo memoria y todos fueron con arma en mano.

Si, estuve cerca de la muerte durante esas ocasiones y sentí mucho temor, mis cachetes se llenaron de lagrimas pero aún sigo aquí para contar esas experiencias.

Una de mis experiencia fue realmente traumáticas y te contaré porqué:

Ocurrió mientras estaba presentando un examen de la universidad. Cuando nos preparábamos uno tras de otro para presentar el examen a las 12:00 m (mediodía) entrarón al salón 4 tipos y uno de ellos estaba armado. Nos revisaron a todos para quitarnos nuestras pertenencias y incluso a una de las muchachas le quitaron sus zapatos recién comprados. A mi no me quitaron más que algo de dinero que cargaba (no mucho) y en ese momento no tenía telefono, gracias a Dios.


¿Cómo quieres ser recordado después de muerto?


Me gustaría que me recordaran no por los títulos que obtuve o los reconocimientos que recibí durante mi vida. Me gustaría que me recordaran como la persona cariñosa, amable, trabajadora, inteligente y sobre todo temerosa de Dios.

Quisiera que me recuerden por las veces que ayudé a las personas o por las veces que le dí alguna palabra de parte de Dios hacía alguien, ese es mi mayor anhelo. Y sí, se que debo seguir trabajando en mi misma para convertirme en esa persona que quiero llegar a plasmar en la memoria de los demás.

¡Gracias por leer!

Sort:  
 last year 

Hola Dexsy

Creo que cada quién lleva la muerte de un familiar de forma diferente, para mi perder a mi hermano en una fecha de celebración y que tanto le gustaba fue difícil, pero siento que entre más lo hablaba más aceptaba que él paso a la vida eterna.

Aunque hay momentos de sensibilidad, pero tienes razón hay que respetar, porque hay personas que hacen preguntas inoportunas que solo traen dolor y no aceptación.

Guao has sido librada por nuestro Dios ante esos cuatro momentos tenebrosos, pero has recibido vida para ser testimonio de Dios.

Serás recordada por todo ese cariño que puedas brindarle hoy en día a todos tus seres querido.

Bendiciones.

Muchas gracias por tu comentario querida @astilem

Se que la muerte de tu hermano pudo afectarles mucho y justo en una fecha especial, pero tienen la certeza que en algún momento lo volverán a ver con el favor de Dios

Saludos y bendiciones para toda tu familia

 last year 

Generalmente la muerte nos asusta por el hecho de que no deseamos causarle dolor no separarnos de nuestros seres queridos, pero cuando conocemos a Dios y su palabra encontramos una paz en cuanto a este tema ya que sabemos que al morir no termina nuestra historia, sino que podremos tener una nueva forma de existir en un mundo espiritual que será muy placentero.

Hola querida, muchas gracias por tu comentario.

Tenemos miedo a la separación y por eso nos asusta la muerte, pero ese miedo es algo natural del ser humano..

Loading...

Dios le bendiga amiga dexsyluz, es tan bueno encontrar corazones convertidos a mi Cristo y que usted sea una de ellas, le puedo decir que no todos creen y es lamentable. gracias a Dios usted en los atracos no le paso nada y no hurtaron muchas de sus pertencias. le deseo exito. Saludos

Gracias a Dios no paso nada, pero aún me pregunto que hubiera pasado si hubiera tenido teléfono o algo de valor

Igual lo hubiera entregado, pero ellos fueron muy violentos con los que tenían cosas de valor

Gracias por visitarme! Dios te bendiga

Hola @dexsyluz, es un gusto saludarte. La muerte es un tema que siempre trae consigo la tristeza a pesar de saber que algo natural nunca dejamos de sentir temor.

Totalmente cierto que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar, dentro o fuera de casa. Los asaltos y más cuando implican un arma son muy traumáticos, gracias a Dios no pasó nada más que el susto. Saludos y bendiciones.


Muchas gracias por la visita querida amiga, la tristeza es natural porque no estamos acostumbrados a la muerte

Pero se que aúnque nos asusta, es algo que debemos asumir con la frente en alto

Saludos

Hola Dexsy, qué lamentable que hayas atravesado esa situación tan triste y a la vez preocupante, eso de que atenten contrar tu seguridad cuando te sientes seguro en tu universidad es increíble,
no había leído de un caso así en el país pero gracias a Dios que salieron todos ilesos y solo fueron algunas pérdidas materiales que pueden ser adquiridas de nuevo. Yo sé que tú eres muy espiritual y que mantienes una constante lectura en citas bíblicas y eso de alguna manera reconforta y te ayuda a vivir una mejor vida en Dios y en su palabra yo también creo que existe vida y bueno el mismo Dios no nos dio ese ejemplo así que tenemos que mirar eso como como otra etapa aunque no de miedo llegar allí pero más que nada es por lo que dejamos, quiero verlo de esa manera. Saludos

Gracias a Dios todo salió como Él lo quiso. Era la primera vez que me ocurría algo así y eso provocó mucho miedo al ir a la universidad

Luego de eso, terminé mis clases en esa sede y me trasladé a otra sede "aparentemente mas segura" pero aún así no termino de confiar del todo jajajjaja así que nunca cargo nada de valor

Muchas gracias por tu amable visita Dios te bendiga

 last year 

Tu fe es tu fortaleza, es importante a la hora de enfrentar la muerte, sobre todo cuando sucede a un ser querido. Es una experiencia por la que seguramente transitaremos en la vida.

Gracias por compartir tus experiencias.

Saludos y bendiciones.

Saludos querida.

Que linda entrada 😍 cuánta verdad hay en tus palabras y demás se leen muy sinceras. Está escrito y a nosotros solo nos queda, confiar y esperar en esa promesa y vivir una vida para agradar a nuestro padre y así poder vivir y disfrutar de esa vida después de la muerte.

Aunque la muerte nos asusté, nos aterra y hasta nos paraliza debemos verla como algo natural e inevitable, porque sucederá si o si.

Creo que para que nos recuerden como deseamos debemos vivir de la misma manera.

Un placer leerte amiga. Muchas bendiciones para ti.

The whole the life of the independent in the independent. They even stay at home.
Have a nice day.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63510.21
ETH 3068.27
USDT 1.00
SBD 3.81