Martes de salud,fitnes, deportes scouts.Apuesto a la salud"Función de un socorrista en una ambulancia" by: deilibeth

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Martes de salud

-Este post está basado en mi experiencia como socorrista, entendiendose este término como aquella persona capacitada en atención pre hospitalaria y ocupa un rango como auxiliar de los paramédicos. En el año 2019 me gradué como socorrista de la cruz roja venezolana seccional, Falcón, uno de mis orgullos en mi vida, esta institución es sin fines lucrativos y de carácter voluntario, auxiliares de los poderes públicos y universal, principalmente está formada por siete principios fundamentales:"Humanidad,imparcialidad,neutralidad,universalidad,unidad,caracter voluntario e independencia",.En mis tiempos libre le dedico tiempo.

169256872_5228972973811602_6235513812157790750_n.jpg

Esta fotografía, fué tomada en la oficina de la dirección de socorro en mis horas de servicio en la red de emergencias de la cruz roja seccional Falcón, en abril de 2021.


-El socorrista dentro de la Cruz roja, o más bien la dirección de socorro es la columna vertebral de dicha institución,que quiere decir con eso?, que el socorrista es una persona capacitada íntegramente capaz de actuar en situaciones de conflictos armados y desastres naturales.El socorrista puede participar en otros programas de la institución como lo es voluntarado,juventud y RCF (Contacto entre familiares).En esta oportunidad les hablaré del socorrista y su participación en la red de emergencias dentro de la ambulancia.

Mi experiencia en la ambulancia como socorrista


169506285_5228058193903080_9206281086216043349_n.jpg
Esta foto fué tomada en abril/2021, en plena acción, estabamos como socorrista mi amiga Valeria Methar y mi persona @deilibeth.

Organización de la ambulancia:

-Estar dentro de la ambulancia requiere de una gran responsabilidad entrega y compromiso, bueno eso es ser socorrista y muchos valores más, lo primero debe estar certidificaco en prehospitalaria, bien sea como socorrista, bombero, u otros organismos que atiendan a lla prehospitalaria.El conocimiento no es suficiente debes tener una capacidad de respuesta.Así que está organizado de la siguiente manera:

1)Chofer y su copiloto, en la parte delantera de la ambulancia.

2)En la parte de la cavina, debe estar uno o dos socorrista, para este caso.

3)Tener un inventario de los medicamentos e insumos, que se preservan en la ambulancia, antes de asumir la guardia y post la guardia, esto quiere decir lo siguiente:Alguno de los insumos y medicamentos principales que están en una ambulancia, no puede faltar la camilla, la raquilarga (tabla medula espinal larga) , raquicorta (tabla medula espinal corta); el Kendri , inmvilizador cervical.

-Botiquín de primeros auxilios:Soluciones de hidratación como clorudo de Sodio y ringer lactato; alcohol,gerdex,betadine;cintha adhesiva,gasas,algodón;pastillas, ibuprofeno,acetaminofén,inyectadoras de 3cc,5cc,10cc, scalp en sus diferentes medidas.

4)Manejar la presión, la adrenalia brota por los poros cuando te montas en la ambulancia, y el estrés está en mayor punto por eso es importante, saber manejar el estrés.


descarga (6).jpg
Este es un ejemplo del kendri.https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fspanish.alibaba.com%2Fproduct-detail%2Fmt-ked-oem-made-medical-first-aid-body-splint-ked-60222679985.html&psig=AOvVaw0Uf3nWUxtURIiZiaLZhkih&ust=1630546621507000&source=images&cd=vfe&ved=0CAsQjRxqFwoTCOjxgNDR3PICFQAAAAAdAAAAABAD,fuente

-En lo personal, esta experiencia me hizo sentirme muy felíz, en atender a esta victima en una ccidente automolístico, pude prestar ayuda a otra persona desde mis conocimientos, y capacidades.

Estas fotos forman parte de mi album personal
Sort:  
 3 years ago 
Hola un trabajo con muchisima responsabilidad, y que debe ser valorado por el compromiso que tienen con la comunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66195.81
ETH 3505.33
USDT 1.00
SBD 3.18