Martes de salud,deportes,fitnes."Rutina de ejercicios de famosos" animate como yo by:@deilibeth

in Scouts y sus Amigos3 years ago
-Hola amigos steemians es para mi un placer continuar en la travesía que ofrece la programación scouts.Por razones de la pandemia quizás los gimnasios han cerrado sus puertas, y por las restricciones de estar guardados en casa , los han visto obligados a tomar una vida sedentarios. Por razones de tiempo ,edad, y económicas,han impedido en ciertas oportunidades que desarrolle mi vida de ejercicios, el acceso de información es inmediato a lo largo de los años he desarrollado rutinas de ejercicios en casa.Inicié viendo videos de rutinas de ejercicios en youtube, después comencé a seguir training , después páginas de vida saludable y ejercicios y así sucesivamente, eso me llevado a valerme a utilizar como pesas botellas llenas de agua de 2 litros, sillas, barrita de cemento, mecates, entre otros.

-Hoy la motivación no es sasha fitnes, hoy la motivación somos nosotros mismos.Había abandonado estos ejercicios por un reposo que estaba guardando pero este fin aproveché de la página glamour Mexico, vogue, para extraer rutinas sencillas de ejercicios de grandes famosos como Jennifer López y la reconocida modelo Kendall Jenner, aunque son de contexturas muy distintas podemos tomar parte de sus rutinas para trabajar el abdomen gracias a Kendall, y el abdomen glúteos y piernas con la reina del bronx jlo.A continuación la rutina de kendall para mantener ese abdomen de infarto.

Rutina para abdominales:

Plancha alta 20 segundos:

-Este ejercicio se basa en trabajar todo el cuerpo en realidad especialmente la parte abdominal, nos apoyamos los antebrazos en el suelo paralelo a la anchura de nuestros hombros, el cuerpo debe estar completamente derecho; el segundo punto de apoyo es nuestros pies sobre nuestros dedos del pie los apoyamos en el suelo, tomando una distancia del suelo con todo nuestro cuerpo derecho y erguido, completamente derecho tu cuerpo y a una distancia del suelo durante 20 segundos, has esto en 4 series con descanso de intervalo de 10 segundos, para nosotras que estamos empezando.

Plancha lateral 20 segundos:

El ejercicio, es apoyarte, con el dorso de tu pie , y con un sólo brazo pero lateralmente, mientras el otro brazo lo mantienes completamente estirado, te ayudará a mantener el equilibrio, así lo haces del lado derecho e izquierdo, durante 20 segundos, en series de cuatro.

Plancha con piernas alternadas:

Acá volvemos al ejercicio inicial sólo que con la excepción de, que utilizamos una sola pierna como punto de apoyo mientras la otra la elevamos.Hemos terminado con la hermana mayor de las Jenner.


-Es hora de lo que me encanta a mi glúteos y piernas.Iniciaré con lo nuevo que aprendí de Jennifer lópez y es el ejercicio de caminata del ornitorinco, según lo que leí es muy beneficioso, para las piernas, glúteos y abdomen, consiste tomar una posición de el tronco del cuerpo ligeramente inclinada hacia adelante como unos quince grados aproximadamente, después,tomas una postura como si te fueras a sentar, con las piernas abiertas a la anchura de tus hombros, una vez listo haces un paso con una pierna hacia adelante y luego mueves la otra pierna, haces siete pasos adelante y siete atrás, yo lo hice en series de cuatro, con sólo dos intervalos de descanso de 10 segundos.Estoy emocionada con ese peculiar ejercicio animense!!!

-Esto es personal, otro ejercicio que me encanta por que trabaja todo el cuerpo, es saltar la cuerda, como no tengo una cuerda en mi casa tomo un mecate, vez lo practico que podemos ser, además no lo utilizamos en crossfit igual?, anteriormente hacia hasta mil saltos de cuerda, pero como ya mi cuerpo se enfrío comencé con 400 saltos, en series de 100 con un intervalo de descanso de 15 segundos.Trabaja el abdomen, las piernas, glúteos,brazos, batatas, y activas el sistema circulatorio, aumentas tu resistencia.Mi reto es llegar hacer 30 minutos seguidos de salto de cuerda y ese es su retos igual amigos scouts o no necesitamos fuerza y resistencia en nuestro cuerpo?, es un ejercicio practico y que puedes hacer en casa sin mayor complicación.

20210817_084742.jpg
Yo antes de comernzar hacer mis saltos, con la cuerda.(mecate jajaja )

Las clásicas sentadillas:

Colocamos los pies a la anchura de nuestros hombros, colocamos nuestro tronco derecho, flexinamos sin pasar la rodilla por encima de los dedos del pie, flexionamos profundamente (mientras más profunda mejor, será el efecto), puedes utilizar un botellón de 5 litros de agua y lo colocas por detrás de tu cabeza, y lo sujetas con las manos así es mayor la intensidad.Esto lo puedes hacer con repeticiones de 20 en series de 4 con intervalo de descanso de 10 a 15 segundos.

20210817_084943.jpg
Esta soy yo con mi pesita de cemento, haciendo mis ejercicios de sentadillas.

-Con algo pesado un botellón de agua de 5 o más litros o en mi caso con una barrita de cemento la tomo con ambas manos sobre mi pecho, con el cuerpo completamente erguido, bajo con la barra de cemento que reposa en mis manos cada una desde la punta de la barra, y voy bajando lentamente sobre mi cuerpo la barra y siguiendo el ritmo bajo el tronco igual hasta la punta de mis dedos.Este ejercicio trabaja , la espalda el abdomen los glúteos, las piernas.Repeticiones de 15 en series de 4 con intervalo de descanso de 10 segundos.

-Si hablamos de peso, otro ejercicio eficiente es utilizar esa barra de cemento o el botellón lo que tengas a la mano que sea de un peso uniforme.y en una estructura firme y derecha (una pared), simular que la pared es un espaldar de la silla apoyar tu espalda recta, y hacer como si te sentaras apoyas tu barra sobre tus piernas que deben tener una distancia a la anchura de los hombros, durante un minuto, variará con el peso que trabajes.Comprende series de 4, trabaja el abdomen, glúteos y piernas.

20210817_090021.jpg
Pasando trabajo cumpliendo el ejercicio.

-Y con esto termino mi rutina de hoy martes fitnes, nos vemos la semana que viene con más ejercicios, animo a mis amigas @anailuj , @yahnel y @babybothe, a empezar activarse con los ejercicios y darnos esos resultados de infarto.Exito y bendiciones.

20210817_101745.jpg
Este es el reloj con el que mido el tiempo.

20210817_084515.jpg
Mis herramientas para hacer mis ejercicios.

20210817_085239.jpg

Siganme @deilibeth

Las fotos, fueron tomadas por samsumg galaxy j1 mini prime, son de uso exclusivo para steemit.
Sort:  

excelente gama de ejercicios, muy bien para iniciar de nuevo, yo lo único que hago es saltar la cuerda y eso porque mi nieta tiene una cuerda, ay Diooos... debo hacer ejercicios.

 3 years ago (edited)

Hola amiga excelente y completa rutina de ejercicios, muy bien explicado en este martes de salud, un abrazo

 3 years ago 

Hola Deli muy buena tu rutina voy a ver si me animo para ponerme bien durita jeje. Saludos.

me etiquetas cuando la hagas y la publiques un abrazo @anailuj1992

Excelente amiga te felicito buenos ejercicios. Saludos cordiales.

@quiaratiby estén atentos los martes para subir más rutinas de ejercicios

Hola amiga bendecido día, ahh ok bueno subiré otras gracias.

Saludos cordiales.

@quiaratiby Saludos amiga

Bendecido día amiga saludos cordiales.

 3 years ago 

Se ve increíble , y arduo , creo que lo voy a intentar , saludos buen post ☺️✨

@alexandradloblev M eqtuiquetas y subes material cuando hagas la rutina, besos y abrazos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64359.49
ETH 2619.41
USDT 1.00
SBD 2.83