Lunes de literatura, historia en #scouts.18/10/2021."Viajemos a San Luis de Cariagua,conozcamos su valor histórico".by:@deilibeth

in Scouts y sus Amigos3 years ago
Vamos a fascinarnos con un lunes de historia.

viajemos a la sierra Falconiana

Destino San Luis:

-Como están mis queridos amigos steemians?, En este lunes se lo dedico a mi región falconiana, enorgullecida de sus paisajes, vamos a recorrer la sierra falconiana.De donde se me ocurrió esto ? el día ,sábado 16/10/2021, llegaron unos despachadores a la farmacia ellos son de Caracas, Distrito capital. Compartí con ellos y se quedaron intrigados sobre los paisajes del cual les hablé de mi Estado Falcón de allí mi punto de motivación, a hablarles de San Luis, comencemos...

Les cuento, los caraqueños, no creian que en el Estado Falcón hubiera lugares donde hiciera frío y yo los dejé fríos o fritos, como prefieran llamarlos. Hablandoles de varios lugares entre ellos Sa Luis de Caiagua.Este hermoso pueblo, se localiza, en nuestra serrania falconiana, cerro adentro roadeada de hermosos paisajes verdes, en un clima muy frío y acogedor, en su territorio interno atraviesa una corriente fluvial de agua, (hablamos de cerro adentro).

-No es sólo sus paisajes que dejan muy contentos a los turistas y habitantes de este maravilloso lugar, si no, sus mitos y leyendas que lo rodean, hace unos años atrás en 2015 salio una edición especial del diario de nuestro Estado ( nuevo dia), una recopilación de leyendas de criaturas mitológicas como lo son los duendes.San Luis relució, ya que este lugar se encuentra impregnado historias fascinantes referente a estas criaturas mágicas.


86757883_3463964080312509_2968355836474163200_n.jpg
Foto tomada en Enero de 2019, serrania Falconiana San Luis


Soy honesta aún mantengo escepticismo acerca de su existencia ya que no he visto a ninguna criatura, pero si he leído y escuchado testimonios referente a su existencia. En San Luis los duendes de Pereguey, son protagonistas de la zona. Escuchamos la historia, con un cafecito caliente, en lo que dicen sobre su existencia en cuevas que llaman a los niños, le ofrecen frutas de la región como la naranja, engañandolos queriendo apoderarse de ellos y la única forma de recuperarlos es que sus padrinos los llamen en la entrada de la cueva, ellos vuelven y no recuerdan nada de lo vivido, que interesane!!


San Luis, está a 64 km del sur de Coro, ubicado en el Municipio Bolívar, fué fundada en 1770 bajo el nombre de San Luis de Cariagua. Principalmente estuvo havbitada, por indios jirajara posterior fué adoctrinada la región. su economía, está formada principalmente por la actividad agrícola y la ganadería también utilizan el turismo, en la implementación de posadas para que los turistas reposenSan Luis goza de las cuevas de carrizalito, y Pereguey, en las cuevas de Pereguey puedes gozar de las aguas termales, y admás allí radica el Parque nacional Juan Crisósomo Falcón.

Creo que mi sentido de pertenencia se lo debo a mi familía que en mi infancia recuerdo que me preparaban una chaqueta me subían al camión de mi abuelo, y nos ibamos a recorrer la sierra, en estos cerros guardo gratos recuerdos. Mis primos subiéndose a las matas de naranja y traer sacos, correr en medio de la neblina, comer una rica arepa pela' , con café caliente, la hospitalidad de las personas.Falcón es un Estado que lo tiene odo playas, ríos, medanos, serrania, y una gran hospitalidad, me despido por este día, espero y viajen por medio de este post.

Soy @deilibeth y hoy aporto mi granito, "Animo,valor y, miedo", en la misión de construir un mundo mejor


79338795_2295317210771066_9069815978086367232_n.jpg

Estas fotos pertenecen a mi albúm personal, recorriendo la serrrania y disfrutando de su vista.

Esta información la complementé bajo esta plataforma link

Sort:  

Amiga me gustó mucho tu publicación 👏🏻, imagino es un hermoso lugar que definitivamente me gustaría conocer y escuchar esas historias.

Saludos y éxitos ✨

 3 years ago 

Hola amiga, que bonito relatas tu experiencia en esos lugares, esa cerranía que muestras en la foto debe ser hermosa de apreciar en vivo y directo con sus diversos matices de verdes y un aire denso y de brisa fría.

Espero algún día poder conocer ese lugar.

Saludos y bendiciones
1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago 

Todas las leyendas que abarcan nuestro gran acervo cultural. Esta no me la sabía. Gracias por compartirla.

Temática 7/7
SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59347.70
ETH 2534.40
USDT 1.00
SBD 2.47