Concurso Captura la Belleza de la Naturaleza con tu Celular/ Papaya 🇻🇪 By: @danielysandoval

in Scouts y sus Amigos3 years ago
¡Un gran abrazo virtual a toda la maravillosa Comunidad Scouts!

Me es grato estar nuevamente por aquí participando en tan genial concurso organizado por @rmm31 y compartir esos árboles frutales creación de Dios.... Sin duda alguna unas de las mejores creaciones🌎.

Hoy les traigo la "Papaya" claro es uno de sus nombres porque en realidad tiene varios como :

💧 Papayon
💧 Fruta Bomba
💧 Olocoton
💧 Papayo
💧 Mamón
💧 Lechosa o Lechoza

Es originaria de Centro América sobre todo se da entre México y Nicaragua, pero también en las costas caribeñas como nuestro país Venezuela🇻🇪 es nativa de clima cálido, cultivándose en todas las regiones tropicales.

IMG_20210918_095028.jpg
Árbol De Papaya / Turmero la Julia / @danielysandoval / 18-09-21

El fruto de la Papaya tiene propiedades y beneficios para nuestro organismo :

  • 💧 Diurético
  • 💧 Aumenta las defensas naturales por su alto contenido de vitamina C
  • 💧 Mejora la salud de la piel, vitamina A
  • 💧 Función antioxidante
  • 💧Previene enfermedades Cardiovasculares
  • 💧 Restaura el equilibrio ácido - base del organismo (Minerales)

La Papaya es una fruta de consistencia mantecosa muy jugosa y blanda, además muy dulce en jugos no es necesario agregar azúcar.

IMG_20210918_095259.jpg
Yo en mi Árbol de Papaya / Turmero-La Julia / @danielysandoval / 18-09-21

En mi casa no tengo espacio para tener árboles pero en mi comunidad cada persona tiene un espacio en zonas verdes y puede sembrar a su gusto!! En nuestro caso sembramos Papaya, plantas medicinales y en el conuco de mi esposo que está cerca pero en otro espacio tiene otros tipo de verduras como : yuca, ñame, maíz entre otros, así como aliños cebollín, ajíes, pimentón . Ese árbol de papaya lo cuido mucho ya les falta poco para su maduración.

IMG_20210918_095041.jpg
Selfie en el árbol de Papaya / Turmero-LaJulia / @danielysandoval / 18-09-21

Fotografías tomadas con mi Redmi 7A🇻🇪 Venezuela-Edo.Aragua La Julia Turmero.

Programado el 20% para la Comunidad💪

Invito a participar @yahnel @menfita @eli18

Sé cómo la fruta bella por fuera y saludable por dentro🌳

Sort:  

La lechoza posee múltiples beneficios para la salud! Es una de mis frutas favoritas. Saludos y suerte en el concurso.

 3 years ago 

Siiii , buenísima coincidimos con el gusto 😋

 3 years ago 

Que bueno tener un espacio para plantar árboles frutales, verduras, por esta zona de Anzoátegui también se cultiva la papaya, aquí se le llama lechosa, me agradó leer la palabra conuco, también la utilizamos para llamar al espacio de tierra destinado al cultivo.

Muy bonita la imagen del albol de lechosa con sus frutos aún verdes, pero con un buen tamaño y color verde saludable, es del tipo enana, que empieza a dar frutos en poco tiempo.
1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago 

Si , ciertamente @rmm31 es del tipo enana .... Peroooo dulcita ya le hemos sacado cosecha

 3 years ago 

Una bendición amiga,. Solo tomarla del árbol y consumirla.😊

 3 years ago 

Yo quiero papaya de ese árbol jajaja, se ven hermosos

 3 years ago 

Claro que sí y muy dulces

 3 years ago 

Una fruta rica en nutrientes, aunque no soy amante del jugo de lechoza, puede hacerse en batidos y dulces.
Las fotos están geniales, que bueno que la tiene cerca de su casa.

Saludos y Bendiciones
SLPS

Cint Mod Emisol.png

 3 years ago 

Una fruta con muchos beneficios

La lechosa es muy buena y tiene muchas propiedades excelente. Exito amiga.

 3 years ago 

Gracias amigo por comentar

Hola feliz tarde saludos y éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67002.47
ETH 3459.18
USDT 1.00
SBD 2.65