9no Concurso sobre "Valores". / COMPROMISO🤝 / #Scouts / Por @danielysandoval

in Scouts y sus Amigos3 years ago

✨Bendiciones amigos @Scouts

Nuevamente me encuentro en esta gran comunidad participando en tan excelente concurso y como no decir excelente concurso!!! Si es uno de los valores más fundamentales en el ser humano como lo es el "Compromiso".... Guaoooo🤔

descarga (5).jpeg
Fuente

✨Concepto de Compromiso👇

✍️Obligación contraída por una persona que se compromete o es comprometida a algo.

✍️Acuerdo formal al que llegan dos o más partes tras hacer ciertas concesiones cada una de ellas.

✨Importancia del Compromiso:

✍️Al comprometernos ponemos al máximo nuestras capacidades, para sacar adelante nuestra tarea encomendada.

✍️Aprendemos a involucrarnos responsablemente con otras personas.

✍️Es uno de los principales factores, que ayudan a establecer una cultura de alto rendimiento y productividad.

✍️Comprometerse es más que cumplir, es una demostración de las capacidades y de implicarse con una labor que en verdad es importante.

✨Tipos de Compromiso:

✍️Compromiso laboral
✍️Compromiso en las pareja
✍️Compromiso personal
✍️Compromiso grupal
✍️Compromiso familiar

Aunque existen muchos tipos de compromiso en mi opinión el moral es uno de lo más aceptado a la sociedad ya que es un modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o lo que está mal.

15580350340936.jpg
Fuente

Les cuento algo personal cuando asumí el compromiso de un cargo gerencial en el Central Madeirense, es una red de supermercados a la que trabaje durante 15 años.... Me llama el supervisor a la oficina y me ofrece el cargo de Coordinador de Recepción, pero allí mismo asumiendo compromisos y tanto fue mi nivel de compromiso que aunque estuviese enferma, reuniones, viajes, entre otras yo no dejaba de asumir ese compromiso que en algún momento me dieron a cargo, porque tenía una gran responsabilidad como lo era Recibir todo lo que entraba a ese mercado tanto que aún en mi día libre trabajaba desde casa, mis hijos siempre me decían mamá estás libre porque te llaman, pero siempre les decía que el compromiso la responsabilidad siempre va por delante🥴me sentía satisfecha, aunque se que otros también podía hacerlo y hasta mejor que yo pero el compromiso que adquirir fue muy grande🤝 . El compromiso laboral es como un pacto que se acuerdan y los compromisos no se rompen.

Una persona comprometida, no es una persona abrumada por la carga de obligaciones, sino una persona apasionada que disfruta lo que realiza.

Programado el 20% apoyo para la comunidad🤝

Invito a @jesuscs, @yahnel, @eli18 y se sumen a tan grandioso concurso y nos hablen sobre el Compromiso.

✨Mira siempre hacia adelante . Cuando uno decide comprometerse con algo, no hay vuelta atrás....

Sort:  

@danielysandoval gracias por compartir tu experiencia personal en tu post. Me resultó muy interesante cuando mencionas que la pasión forma parte del compromiso, y estoy de acuerdo; lo cual está muy alejado de hacer las cosas "por cumplir". Te felicito.

 3 years ago 

Bendiciones amiga @ellieth si, siempre lo he dicho debemos tener pasión, desde muy adentro de nosotros y así seremos las personas más comprometidas y no por salir del paso ... Gracias por comentar

 3 years ago 

Hola amiga, esa experiencia personal es el vivo ejemplo del compromiso, cuando tenemos sentido de pertenencia el nivel de compromiso que asumimos es mucho más importante que los sacrificios personales y muchas veces de la remuneración que podamos recibir a cambio

Saludos

1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago 

Bendiciones si mi querida amiga exactamente sentido de pertenencia... Cuando lo haces con pasión

Excelente post amiga, muy completo.

Tener compromiso va de la mano con ser responsable y en lo que nos cuentas se nota que ese valor es uno de los principales en tu vida.
Felicidades.

 3 years ago 

Si , amiga cuando el compromiso es primeramente a Dios, todo lo demás es ganancia

 3 years ago 

Muchas gracias por compartir sus experiencias profesionales, son las que más valor dan a las participaciones.
Un compromiso es una responsabilidad que todos debemos asumir.

Participante # 01

SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

 3 years ago 

Gracias a ustedes querido amigo por traernos tan maravilloso concurso, donde podamos expresar nuestros experiencias vividas en cada concurso que cada día nos sorprenden más ... Bendiciones y mucho éxito

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65733.39
ETH 3506.40
USDT 1.00
SBD 2.51