10mo CONCURSO 300 PALABRAS!! / "Mi Hobby favorito es..." por @danielreyes198

Como seres humanos y sujetos biopsicosociales nos caracterizan siempre un conjunto de cosas que son de nuestro agrado permitiéndonos disfrutar momentos, espacios y personas; estas se conocen como hobby. Particularmente en mi caso puedo decir mi gusto por la lectura, pues a través de ella, no solo alcanzo conocer nuevas realidades y horizontes, sino que también permite hacer crecer mi intelecto, racionalidad y capacidad de sentido crítico reflexivo. Es realmente una enriquecedora experiencia el leer, más aún cuando te apasiona la prosa, la poesía, la narrativa, muchos son los estilos literarios que han configurado de cierto modo mi ser para el hacer.

IMG_20200712_151757.jpg.

Cómo no recordar mis primeras lecturas, iniciadas en casa con la ayuda de mis padres y en la escuela con mis primeras maestras Fanny, Coromoto y Tulia; que divertido eran esas mágicas lecturas que de niño hacia, comenzaba a despertarse en mí gran valoración por una actividad cautivadora, esplendida y de gran ayuda para avanzar satisfactoriamente en mi proceso formativo educativo. El poder hacer habitualmente una lectura cada día con gran satisfacción demuestra el hobby que para este ciudadano es leer, sin nada de desperdicio pues todo lo leído de forma analítica y comprensiva deja un aprendizaje.

image.png
(Fuente)


Por el gran placer me que causa la lectura he sido parte de varios grupos que tienen como propósito enaltecer e instrumentar su uso, como una estrategia aliada para fomentar una nueva manera de concebir la relación dinámica entre sujetos de un mundo complejo, cambiante y contradictorio. Tanto es así que hace solo pocas décadas se leía en papel y hoy lo podemos hacer a través de medios digitales, ambas formas me agradan, aunque debo confesarles la nostalgia que me embarga al imaginar una realidad social cibernética en la cual ya las letras en papel se desvanecerán. Amo en grande leer.

Daniel Universidad en Casa 3.jpg

Nota: Las fotografías son de mi propiedad tomadas desde mi teléfono celular

Sort:  
 3 years ago 

Excelente Hobby amigo @danielreyes198.

La lectura hace por la mente, el alma y el espíritu, lo que el entrenamiento físico hace por el cuerpo, "Lo alimenta, lo fortalece, lo nutre."

Leer nos ayuda a incrementar nuestra inteligencia, nuestro nivel de conocimiento, nuestra cultura, al mismo tiempo nos permite optimizar nuestra ortografía y capacidad de análisis.

En una ocasión, un profesor nos dijo: "Antes de dormir, lean, un artículo, el capítulo de un libro, de un cuento, lean un poema, una noticia, no importa, pero nunca se acuesten a dormir sin haber leído sobre algo."

Gracias por compartirlo.

Participante # 17

Saludos!... Muy buen comentario amigo @fjjrg; sin dudas, la lectura es un complemento indispensable en la vida social del hombre moderno, nos hace crecer en múltiples dimensiones entre ellas: la humana, la académica e incluso la espirutual. Por ello, es conveniente promover el hábito de leer desde edades tempranas para así a futuro tener hombre y mujeres cultos y con gusto por una actividad enriquecedora.

Gracias por leerme, éxitos y bendiciones de parte de @danielreyes198.
 3 years ago 

Como estas iniciando, te recomiendo que tus publicaciones las coloques al 100 % de SP.
La primera meta debe ser llegar a 500 SP.
Saludos

Te felicito por tu hobby amigo @danielreyes198 leer nos ayuda a alimentar cada dia nuestros conocimientos. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.035
BTC 65090.19
ETH 3379.11
USDT 1.00
SBD 4.55