SEC-S13W4 | "¿Es la edad sólo un número?"

in Scouts y sus Amigos10 months ago

Quien tiene 20 años no siente la necesidad de explicar por qué es joven. Por eso cuando alguien asegura que la edad es solo un número y comienza a dar sus razones para convencerse de que no está viejo... es porque está viejo.

image.png
Portada diseñada en PowerPoint/ Imágenes propias/ Fondo


¿Estás orgulloso de la edad que tienes o eres de los que se quitan o ponen edad?

image.png
Orgulloso de mi edad.../ Imagen del autor

Aunque antes, cuando era muy joven, solía aumentarme la edad, en la actualidad me siento muy orgulloso de las primaveras que han caído sobre mi existencia. Hubo una época en que las personas que no me conocían pensaban siempre que tenía menos años de los que en verdad marcaba el calendario de mi vida y eso me incomodaba. Fue por eso que tomé la mala costumbre de ponerme la edad, pero después opté por no hacerle caso a eso.

Llega un momento en que entendemos que de nada vale agregarse o disminuirse los años que nos han caído encima; que lo más importante es disfrutar los días que nos ofrece el tiempo y demostrar que lo vivido es tan importante como lo que falta por vivir.


¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?

Las ganas de vivir, o de no entregarse a la certeza de la muerte que nos espera al final del camino, no es una excusa para negar la realidad. A los 20 años, nuestras capacidades físicas y mentales se encuentran en su máxima plenitud, somos un organismo joven que actúa impulsado por la característica efervescencia de esa etapa. A los 65, ese cuerpo y esa mente, aun cuando hagamos todo lo posible para que no ocurra, ya están dando muestras de su natural deterioro. Y mientras continúen pasando los años, no hay esperanzas de que esos síntomas se detengan.


¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?

image.png
La edad que tengo/ Imagen propia

En alguna de mis anteriores publicaciones expresé ya que la "vida es un blog que nos exige continuar escribiendo sin que podamos borrar o corregir las páginas que dejamos atrás". El tiempo que pasó no regresará jamás y el porvenir es un misterio que debemos enfrentar con las herramientas que nos concede la experiencia… Por eso la única edad que quiero tener es la que ahora tengo.

Estoy orgullosos de todo cuanto he hecho, porque hasta mis errores me han enseñado a intentar ser mejor cada día; además las mayores penurias por las que ha pasado mi vida en estos últimos tiempos provienen de una realidad nacional que yo no puedo controlar, pero tampoco me he dejado vencer por ella.


¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?

image.png
Merecen un trato especial.../ F

Las leyes de un país les dan un trato especial a las personas mayores porque reconocen formalmente que estos son individuos que, a lo largo de su existencia, le han aportado a la nación todo cuanto estuvo a su alcance para contribuir con su desarrollo, que su ejemplo constructivo constituye un legado en pro del bienestar común. Por otra parte, el sentimiento humanitario que debe privar entre nuestros valores sociales demanda un sagrado respeto y consideración para quienes se encuentran en esa etapa de avanzada edad.


¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?

Las actitudes o responsabilidades de una persona adulta dependen, por supuesto, de la juiciosa madurez de cada individuo. Se podría alegar, con mucha razón, que existen algunos que ya a los 16 años ostentan todas las cualidades de un adulto y que, al contrario, hay otros que pueden haber cruzado las 30 primaveras y actúan como unos chiquillos. Sin embargo, para los efectos legales, es imprescindible establecer una referencia objetiva para considerar la adultez y, según nuestro criterio, los 18 años son la cifra indicada para ello.




Separador 2023.PNG



Invito a los amigos:
@mireyalongart,
@marvinvelasquez y
@paholags


Nota: Las imágenes del autor fueron tomadas con una cámara Sony, modelo: DSC-W180.

Sort:  

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @msharif at 45%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Muy cierto el hecho de ponerse o quitarse la edad no cambia los acontecimientos, el ser humano no se entiende, cuando somos jóvenes quisiéramos ser mayores y que el tiempo pase rápido y cuando ya somos mayores quisiéramos detener el tiempo y vivir más con nuestras familias.
En mi época de joven habían ocasiones en que nos interesaba aparentar más edad para viajar solos, ir alcineo las discotecas, como en su caso que usted se molestaba porque le quitaban la edad y le ponían menos años.
Lo mejor es aceptar la edad que tenemos y tratar de vivir al máximo los momentos que nos regala la vida.

Saludos.

A mi me pasaba al contrario, cuando mas joven y comence a desarrollarme creci bastante, entonces por la estatura me calculaban más edad. Se me hizo más fácil relacionarme con personas relativamente un poco mayores que yo. Así que mis amistades tomaban cervezas mientras a mi me gustaba la malta.

Pienso que a veces no hay que estarle haciendo tanto caso al almanaque, sino a la fuerza de voluntad, la pasión y el impetu que todos tenemos dentro.

Muy buena participación! Mucha suerte!

 10 months ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Sus primaveras son fabulosas porque, ellas indican el recorrido que ha tenido para formarse como la gran persona que es y, en usted puedo rarificar que los años son mágicos por la sabiduría que nos imprimen.

Recuerdo que en una ocasión... Aún estando adolescente escuché a un señor decir que, los años eran el sabor añejo del vino y, mientras más teníamos, mejor disfrutábamos la escencia de la vida. Esto lo entendí muchísimo tiempo después jajajaja pero, pienso que allí está la clave del por qué hoy día usted se siente orgulloso de su edad.

Le deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Loading...

Hola @cruzmilcar, cierto cuando alguien asegura que la edad es solo un número y comienza a dar sus razones para convencerse de que no está viejo... es porque está viejo.

Lamentable que a partir de los 65 años ya nuestro cuerpo y mente, por naturaleza, comienzan a dar los primeros pasos del deterioro, a todos los que tenemos la posibilidad de llegar a esa edad, nos tocará pasar por esa experiencia.

Amigo Éxito en la dinámica.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53