Mi signo zodiacal

in Scouts y sus Amigos2 years ago
Desde tiempos inmemoriales, los astros han condicionado la existencia de la humanidad. Muchos acontecimientos, importantes o no, tanto en el pasado como en el presente se asegura que fueron propiciados por la influencia de las constelaciones sobre la vida terrenal.
Ninguno de esos hechos han sido comprobados a través del inobjetable conocimiento científico, sin embargo, desde las personas más sencillas hasta las que poseen un amplio bagaje intelectual, asocian su fortuna o su infortunio a la conjunción celestial de los astros.

image.png
Imagen editada en PowerPoint/ F1 F2


¿Crees en la Astrología?

Pienso que debe existir algo de razón en todas esas relaciones que se establecen entre los astros y los eventos que ocurren en nuestro mundo terrenal. Es bien sabido que nada de lo que postulan los astrólogos posee un asidero científico que lo posicione como una irrefutable verdad. Sin embargo, es también muy cierto, por otro lado, que existe una dimensión del conocimiento, de la experiencia humana, que se aleja de cualquier interpretación lógica para formar parte de esos hechos que no pueden ser explicados desde la justificada sensatez.

La astrología se trata de un antiquísimo compendio de conocimientos que ha ido evolucionando con la humanidad. Como suele suceder con todo en esta vida, pueda que muchos de sus planteamientos solo sean meras especulaciones, pero debe haber alguna verdad en sus postulados para que continúe formando parte de esta dinámica realidad contemporánea. De modo que, desde mi particular punto de vista, no me confío en todo cuanto pregona esta disciplina, pero tampoco desdeño por completo sus argumentos.


¿Cuál es tu signo zodiacal?

image.png
Tauro: del 21 de abril al 21 de mayo/ F

Según la astrología, quienes nacen entre el 21 de abril y el 21 de mayo pertenecen al signo Tauro. Yo que nací el día tres de ese último mes nombrado, me encuentro, de acuerdo con los entendidos en estos temas, influenciado por esta constelación, un tauro a carta cabal.


¿Cuéntanos cuáles son esas características de tu personalidad que le atribuyes a tu signo zodiacal?

Las personas de Tauro, si tomamos en cuenta lo que aseguran los astrólogos, son empecinadas, conservadoras, de ideas fijas, por lo tanto, no renuncian fácilmente a lo que se proponen y cuesta mucho convencerlas. No les gustan los problemas y se apartan de aquellos individuos propensos a la conflictividad. Es frecuente que para matizar o salir de una situación comprometida recurran al sarcasmo y al humor; les encantan las expresiones artísticas y, en general, las cosas buenas, la comodidad y el disfrute.

image.png
Carta astral/ F

Casi todas esas características están en concordancia con mi forma de ser. Lo único que no comulga con mis principios es eso que se refiere al empecinamiento, a la inamovilidad de las ideas. Es cierto que si me trazo una meta, no estoy conforme hasta que logro alcanzarla; sin embargo, no me cuesta reconocer que, en determinados momentos, puedo estar equivocado y dedicarme a revisar mis planteamientos hasta llegar a corregirlos o cambiarlos en su totalidad.

Tampoco soy, por otra parte, de los que intentan imponer sus razones a aquellos que se niegan a aceptarlas. En esos casos, aun sabiendo que mis argumentos son los más sensatos, evito sumergirme en un enfrentamiento que, debido a la negatividad del otro, no avanza hacia ninguna solución.


¿Alguna vez has leído el horóscopo para saber cómo va a ser tu día?

La verdad es que no. Me ha interesado el horóscopo, y a veces lo he leído con atención, solo porque mi esposa conoce muy bien estos temas y, de vez en cuando, me recalca cómo coinciden muchas de las particularidades que pregona el horóscopo con mi forma de actuar y con lo que luego me acontece en la vida. Pero nunca me he planteado consultar las predicciones de mi signo para enfrentarme al mundo.


¿Eres de los que al conocer a una persona le preguntas cuál es su signo zodiacal?

image.png
Signos del zodiaco/ F

No, pero sí me he encontrado con personas que, en cuanto observan mi forma de ser, me dicen con una seguridad impresionante que yo soy el típico Tauro. Mi esposa, por cierto, no me habló nada sobre estos temas al principio de nuestra relación, ya que como buena conocedora de la conducta humana, sabía que en aquellos tiempos esas cuestiones me aburrían.


¿Has sentido el efecto de "Mercurio retrógrado"?, ¿Tienes algún tipo de rito o acto simbólico para comenzar el ciclo de Luna Nueva?

Sobre “Mercurio retrógrado” conozco solo lo que muchas veces escuché por la radio, mientras iba en mi automóvil, pero nunca lo asocié con lo que me acontecía en la vida. Con respecto al ciclo de la Luna nueva, recuerdo que hace algunos años una profesora de la universidad aseguraba que ella, el día en que comenzaba esa fase lunar, llenaba un cheque en blanco con buenos deseos y desde que estaba practicando eso, su vida se había inundado de prosperidad material y espiritual.

En cierta oportunidad, yo puse en práctica ese rito para ver si mi existencia se llenaba de cosas buenas como decía esa amiga, pero nada sucedió y para el mes siguiente ya se me había olvidado, hasta el día de hoy que me estoy acordando a propósito de este reto.

image.png
El sistema solar y la luna llena/ F1 F2




Invito a los amigos @paholags, @zorajaime y @evagavilan a participar en este concurso.

Sort:  
 2 years ago 

Tal como usted comenta, el estudio de la astrología data desde mucho tiempo, y ha logrado mantenerse con el paso de los años. Muchas personas confían en las predicciones astrológicas y relacionan muchas situaciones de su vida con ello.

De acuerdo a las características que le son atribuidas a los del signo tauro, usted ha mostrado algunas de ellas, como por ejemplo, el gusto por las expresiones artísticas, el buen humor y alejarse de la conflictividad.

¡Gracias por compartirnos tu signo zodiacal!

LineamientoResultado
Estado del Club#club100
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación04/11/2022

Saludos.

banner @yolvijrm.gif

 2 years ago 

Gracias a esta comunidad que siempre programa excelentes retos. Saludos, amigo...

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Le cuento que, aunque no creo en esto de la astrología, reconozco que es un mundo súper interesante y, varias veces he investigado cosas de este mundo porque, me genera curiosidad el estudio de la personalidad que suele hacer este mundo.

Usted tiene rasgos característicos interesantes y, en la plataforma ya hemos logrado ver unos cuentos🤗.

Excelente participación amigo🤗, como siempre, usted brillando💫🌟

 2 years ago 

Tampoco creo completamente en la astrología, pero me fascinan esos conocimientos e interpretaciones de las antiguas cultura. Siempre me han parecido mucho más interesantes y divertidas que el conocimiento objetivo. Gracias por sus palabras, amiga. Un gran saludo.

 2 years ago (edited)

Jaja. Todos los tauros son iguales pero distintos. Iguales en que todos los que conozco son ambiciosos, trabajadores, enfocados y para nada conformes. Y distintos porque solo tengo un amigo chismoso y envidioso de este signo, jeje.
El cantante Raphael es del 5 de mayo.
Yo leía los horóscopos de todos los signos y me di cuenta que lo iban cambiando, hoy le tocaba a libra, mañana eso mismo a piscis y así. Saludos

 2 years ago 

Hola, amiga. Es cierto, recordé que hace tiempo me di cuenta de ese intercambio entre los distintos signos, el que lo hacía ni siquiera se tomaba la molestia de escribir algo nuevo... Gracias por sus comentarios...

 2 years ago (edited)

Tauro signo de mucha fuerza y actitud amigo como la que nos muestras en cada una de tus publicaciones.

Gracias por participar.

Te invito a ser parte de nuestras redes sociales “Scouts y sus amigos”

Telegram Whatsapp Twitter Discord
Te invito a delegar a nuestra comunidad y así ganar mejores % de votos a favor, además de ganar mejores intereses por tu delegación, si quieres saber más visita el siguiente enlace:
Tutorial para delegar SP.

Te invitamos a seguir las cuentas de Instagram de Steemit, e interactuar a través de ellas

image.png
image.png
image.png
Steem ESP
Steem ENG
Steem IND

 2 years ago 

DO NOT SPAM!

This is an automated message our system detected you commentary is pretty same as

And sereveral others. Avoid doing spam or you will be blacklisted !

 2 years ago 

Revisado corregido me disculpo por mi error.

Excelente publicación sr. @cruzamilcar63, los tauros tienen una firme personalidad y lo siento con mucha fuerza de voluntad, me hizo recordar a mi padre un toro en todos los sentidos!!! Saludos!!!

 2 years ago 

Qué bien, amiga, me agrada haberle rememorado a su padre. Alguna vez creo haber leído que está usted en Carúpano. Aunque no estoy allá, nací por esos lados y estudié en el liceo Simón Rodríguez. Saludos, gracias por su comentario...

Hola amigo @cruzamilcar63, si estoy viviendo en Carúpano desde hace 25 años, no soy de aqui pero es como si lo fuera, amo a este pueblito. Pero usted si es carupanero de pura cepa que bueno, me alegro mucho. Saludos!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67443.68
ETH 3234.73
USDT 1.00
SBD 2.65