"Cuéntanos tus miedos"

in Scouts y sus Amigoslast year
De acuerdo con los investigadores de la conducta humana, es normal sentir miedo en cualquier momento. Esa natural angustia nos conduce, muchas veces, a sobreponernos para realizar esfuerzos a los que no estamos acostumbrados. Cuando se torna incontrolable, en cambio, puede dar lugar a traumas y otros problemas psicológicos.

image.png
Diseñada en PowerPoint/ Fondo/ F/ F/ F


¿A qué le tienes miedo?

Les tengo miedo a los extraterrestres. No sé exactamente cuándo comenzó este terror a esos seres desconocidos, pero sospecho que se debió a mi fascinación por las películas y programas de televisión donde abordan esta temática de la ciencia ficción que, al parecer, ya no es ficción.

La pequeña pantalla, sobre todo, durante los últimos tiempos se dio a la tarea de demostrarnos que la cuestión no era pura imaginación de los escritores, sino que desde hace muchos siglos los visitantes de otros planetas estuvieron por aquí, construyendo grandes monumentos y metiéndose con todo lo que no consideraban que estaba bien.

image.png
Invasión alienígena/ F

Pero lo peor no fue comprobar que vinieron a convivir con nosotros desde aquellas primeras etapas de la humanidad, lo que en verdad me exacerbó el miedo fue cuando dijeron que seguían entre nosotros, que cualquiera de ellos podía estar caminando a nuestro lado. Recuerdo que esto me afectó tanto, en un primer momento, que dejé un magnífico trabajo de redactor porque tenía una jefa tan estricta que parecía un robot. Me di cuenta un día que estaba como apoderándose de mi mente y salí huyendo de inmediato de ese sitio.

Con el tiempo, este miedo se ha ido calmando, sin embargo, siempre estoy alerta porque uno nunca sabe quiénes son, de dónde viene ni cuáles son las intenciones de las personas que con toda tranquilidad se acercan a preguntarnos por cualquier cosa.


¿Cuando eras niño solías tenerle miedo a algo?

image.png
Miedo a las luciérnagas/ F

Cuando era un niño, allá en mi pueblo, les tenía miedo a los cocuyos. En un principio, me parecían sumamente hermoso cómo estos insectos rayaban con un chispazo de luz el manto oscuro de la noche, pero después que vi uno de cerca, me convencí de que esos bichos tan feos no podían tener buenas intenciones. Me dio entonces por pensar que esas intermitencias luminosas que yo miraba titilar en la negritud nocturna eran códigos secretos que las luciérnagas les enviaban a seres de otros mundos para que nos invadieran…

Y me acabo de dar cuenta, respondiendo estas preguntas, que, aunque en aquel tiempo de mi infancia, no sabía yo nada de extraterrestres, al parecer había nacido ya con ese miedo ancestral a los visitantes de otros planetas, ya que no se puede explicar de otro modo esas elucubraciones en torno a los inofensivos y tiernos cocuyos.


¿Cómo haces para vencer el miedo?

image.png
Evitar lo que no conviene.../ F

Para vencer el miedo, intento por todos los medios evitar el peligro. Desde hace dos, años, por ejemplo, dejé de ver todo programa o película que tenga que ver con extraterrestres. De ese modo trato de olvidarme de tan peliagudo asunto, ya que a cada momento descubren algo en este mundo que nada tiene que ver con las habilidades humanas y cada uno de esos hallazgos da lugar a una nueva teoría que en nada contribuye a mi sereno bienestar. Confieso que ha sido difícil evitar toparme con estos temas, pero he logrado apartarme de ellos.

Con respecto a los cocuyos, hace años que salí de mi pueblo para radicarme en la ciudad y en esta esos insectos ni siquiera de vez en cuando aparecen. Y de todas maneras, ya en el terruño donde nací tampoco se observan mucho.


¿Alguna vez has dejado de hacer algo por miedo?

Sí, además de evitar abordar, como señalé anteriormente, cualquier tópico que tenga que ver con extraterrestres, decidí también dejar de soñar con naves y seres de otros planetas. Era muy frecuente que, mientras estuviese dormido, pasaran por mi mente episodios de media hora y hasta largometrajes que podían ser documentales o aventuras trepidantes sobre los peligros que afrontaba nuestro planeta.

Sin embargo, cierto día que me desperté temblando por el miedo, me dije: No puede ser, de ahora en adelante erradicaré de mis sueños estos temas y me sumergiré en un universo onírico donde solo escuche palabras bonitas como resiliencia y procrastinación.




Separador 2023.PNG

Invito a los amigos:
@soyariadnna,
@crismenia y
@blessedlife

Sort:  

It's such a beautiful piece, glad to know you overcame such fear.

 last year 

Así es, amigo, los miedos no pueden interponerse en nuestras metas. Saludos, gracias por su comentario.

I understand your fear of extraterrestrials, but it's essential to remember that these fears are often rooted in fiction and entertainment. While movies and TV shows may depict alien invasions, they are purely imaginative and not based on concrete evidence. It's crucial to separate fiction from reality and not let fear dictate our actions. Instead of dwelling on these fears, focus on the wonders of the universe and the possibilities that lie beyond our planet. Embrace curiosity and knowledge, and you might find that the idea of extraterrestrial life becomes an exciting and fascinating topic to explore. Stay open-minded and embrace the unknown with a positive outlook!

 last year 

Tiene razón, amigo... Es necesario dejar de lado los miedos que no tienen asideros objetivos para concentrarse en las ideas que nos ayudan a comprender los temas que nos inquietan, que nos invitan a la aventura de penetrar, con los sentidos alertas, en las múltiples aristas del pensamiento lógico y formativo. Gracias por sus comentarios. Saludos...

 last year 

Me ha descubierto, amigo. No se preocupe que la mayoría somos inofensivos, como en Hombres de Negro.

De hecho, con el descenso de la población de cocuyos por la mala cabeza del hombre de destruir la naturaleza, tuvimos que cambiar nuestro protocolo de comunicaciones. Por razones obvias, no puedo comentarle acerca del nuevo mecanismo.

Finalmente, le diré algo, pero no se me asuste. ¿Esos sueños no serán recuerdos de su vida fuera de la Tierra? Analizando su escritura, yo digo que es de otro planeta.

Un gran abrazo

 last year 

Ya sospechaba yo que tanta perfección en cada una de sus publicaciones no era normal. Sí, no es usted de este mundo... Bueno, muchas gracias por entender a cabalidad las intenciones sarcásticas del texto, es uno de los pocos lectores que se da cuenta de eso que, a decir verdad, no está oculto, lo trato de evidenciar en cada expresión. Gracias por sus comentarios, amiga. Un gran saludo...

 last year 

Los extraterrestres que vemos en la película, producen miedo por su imagen ahora los cocuyos, se ven tan inofensivo que los veo tiernos jejeje...
Pero siempre existe algo que produce miedo.
Saludos amigo.

 last year 

Lo que pasas con los miedos es que tienen su lado misterioso. Yo he visto a muchos súper valientes correr de una cucaracha... Gracias por su comentario, amiga...

Loading...
 last year 

¡Holaaa amigo!🤗

Justo anoche vi una película que me encantaba en mi infancia... Se llama Mi marciano favorito y, hay unas partes donde aparece esa criatura que han proyectado y pensaba que, si en realidad existen, sería imposible no tenerles miedo porque, de verdad que son unos cosas tenebrosos jajajajaja aunque, soy tan curiosa que, no puedo dejar de tener el deseo investigar sobre ellos ya que, su mito es fascinante.

Lo que si me sorprende es que le tema a los cocuyos porque, veo que son tan inofensivos que, jamás imaginé que a alguien le generaran temor.

Un fuerte abrazo amigo💚

 last year 

Los cocuyos, cuando se miran de cerca, parecen unas cucarachas, de manera que no se trata de cuando están alumbrando en el aire, sino cuando se les mira quietos. Con los extraterrestres, por su parte, siempre hay que tener cuidado. Gracias por sus comentarios, amiga. Saludos...

Hi, @cruzamilcar63

Terima kasih telah berbagi cerita di sini. Saya menemukan cerita yang berbeda antara kunang-kunang di daerah anda dan kunang-kunang di daerah saya.

Di daerah saya, mitos bahwa kunang-kunang adalah hewan yang tercipta dari kuku jari orang yang telah meninggal. Ini sangat menakutkan bagi saya, dulu.

Semoga hari anda menyenangkan!

 last year 

Hola, amiga @bukutaqin... Es interesante, e intrigante a la vez, ese mito de las luciérnagas que existe en su región. No es extraño con una explicación como esa que se les pueda tener miedo. Gracias por sus comentarios. Saludos.

👍👍👍

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65651.70
ETH 2676.03
USDT 1.00
SBD 2.91