Concurso: "Completa la Frase"

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)
Un interesante ejercicio nos propone la amiga @ahumadaliliana29 con la finalidad de indagar sobre nuestras particularidades. Cada una de las palabras que anotamos se convierte en una evaluación introspectiva que nos conduce a precisar ciertas abstracciones para darnos a conocer sin dejarle opción a las confusiones.

image.png
Imagen editada en PowerPoint/ F


La actividad que más me gusta hacer es: escribir.

Se trata de algo bastante raro, ya que no me resulta fácil escribir. Mientras más lo practico, mientras más aprendo sobre esta actividad, más me doy cuenta de los errores, de los gazapos, que cometo cada vez que me dedico a ello. Sin embargo, no puedo estar sin hacerlo, porque siempre será un reto ir venciendo la página en blanco hasta lograr crear un texto que me deje satisfecho.

image.png
Escribiendo para Steemit.

Encontrar la palabra adecuada, evitar redundancias, repeticiones, mantener el ritmo que me exige el carácter de la redacción y todo cuanto encierra este proceso se convierte en una apasionante aventura que me mantiene la mente sumamente activa.


Me encanta coleccionar: cuatros.

Desde muy pequeño me atraía este instrumento musical con una devoción inaudita; pero mi madre solo pudo comprarme uno cuando contaba ya con doce años. Antes de eso, por lo tanto, debía andar pidiendo uno prestado para poder practicar las notas y los movimientos de la mano que observaba en los músicos de mi pueblo. Debe ser por esta razón que, en cuanto comencé a trabajar, compré dos cuatros de una vez, uno para todos los días y otro para las presentaciones.

image.png
Una muestra de los que más utilizo.

De allí en adelante, cada vez que encontraba con un cuatro que me gustara, no dudaba ni un momento en adquirirlo. La severa crisis que asola nuestro país detuvo esta costumbre y ya tengo bastante tiempo sin comprar ninguno, pero de todas formas todavía tengo una buena cantidad de ellos, a pesar de que muchos se han perdido durante el tráfago de algunas parrandas muy intensas.


El sentido que más ejercito es: el oído.

No sé si es una consecuencia de la experiencia musical, pero desde que me despierto en la mañana, los sonidos me orientan con una exactitud exasperante sobre todo lo que ocurre a mi alrededor. Sin abrir los ojos puedo saber si mi esposa ya se levantó, puedo escuchar las noticias de la televisión y calcular la hora atendiendo cada pequeño ruido que suena en el ambiente.

image.png
Oyendo leer a la maestra/ F

Por esta misma razón, me atraen las personas que hablan con esos acentos “cantaítos” que parecieran marcar un ritmo improvisado y me desagradan, por supuesto, los tonos de voz bruscos e irregulares. La práctica constante de esta costumbre me mantiene siempre intentando averiguar todo lo que pasa en mi entorno, atendiendo solo a los sonidos; estos me pueden indicar cuántos misterios, cuántos secretos existen detrás de cualquier mínimo ruido.


Mi mayor cualidad es: la responsabilidad.

image.png
La más antigua señal de responsabilidad/ F.

Realizo todo lo que se encuentre a mi alcance para cumplir con los compromisos adquiridos, sin importar el grado de su importancia. Es una cualidad que me ha permitido alcanzar las metas que me he trazado a lo largo de mi existencia y ganarme una reputación como persona confiable. Jamás dejo de lado cualquier obligación sin haber cumplido con ella; la conciencia y el respeto que siento por lo demás no me permiten obviar los deberes que me corresponden, por más insignificantes que estos sean. Es una norma que me he impuesto para ser consecuente con las ideas que pregono.


Tengo una especial habilidad para: memorizar.

Fue como una herencia que obtuve de algún ancestro del cual mis padres nunca tuvieron noticias, porque siempre he contado con esta habilidad. En la escuela, solo me bastaba con escuchar al maestro una vez para luego ser capaz de repetir todo lo que había explicado. Me aprendía las canciones que me interesaban con apenas escucharlas dos veces y, si su estructura no era muy complicada, con una sola bastaba.

image.png
Ejercitando la memoria/ F.

La señora que impartía las lecciones del catecismo en mi pueblo estuvo a punto de no dejarme comulgar porque me aprendí todas las oraciones en menos de medio día; la pobre beata asumió que era un poder maligno el que yo tenía. Debió venir el propio sacerdote a sacarla de su error. En la actualidad esta apreciada habilidad ha disminuido un poco; creo que se debe a que, como cualquier otra actividad, necesita de una práctica constante.




Sepcays2.PNG



Invito a los amigos: @tamarkislou, @arjinarahman y @zormar21 a participar en este concurso.



Nota: Las imágenes que no están debidamente identificadas con su respectiva fuente, son propiedad del autor y fueron tomadas con la cámara de mi teléfono móvil, modelo: LG-X240.

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Saludo amigo @cruzamilcar63, que bueno que amas, la música, del cuatro con ese instrumento uno se defiende para cualquier ocasión. Dios te bendiga surte con tu post.

 2 years ago 

La verdad es el cuatro me ha brindado grandes satisfacciones y gracias a él he tomado y comido cuando me quedé sin nada... Gracias por comentar, amigo, y por sus buenos deseos. Saludos.

Hola amigo, todas las respuestas te definen muy bien, que bueno es hacer lo que se ama, la escritura y la musica son parte de tu vida, oye y me reí con la situación del catecismo jejeje, no dejes perder esa habilidad de memorizar, sigue practicando.
Me encantó leerte.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Gracias, amiga. Todavía la habilidad de memorizar no la he perdido, pero noto que ya no es tan efectiva como antes, pero procuraré practicar siempre. Saludos...

 2 years ago 

Hola amigo @cruzamilcar63
Como siempre una participación brillante, que nos deja asombrados por las frases que ha completado y como se puede conocer un poco mas de las personas desde este punto de vista, sencillas características nos dan la idea de como es la persona en realidad.
Me sorprende que haya coleccionado cuatros, de seguro eran hermosos y con un sonido agradable,ademas de ser excelentes compañeros, que ejercitaron su oído hasta ahora.
Gracias por su participación.
Saludos.

 2 years ago 

Muchas gracias por sus motivadoras observaciones, amiga. Me pareció sumamente interesante este ejercicio sobre nuestras cualidades y otras características. Saludos...

Your post has been supported by @josevas217 from team 2 of the Community Curation Program, at 0%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date: 06/12/2022

image.png

 2 years ago 

Muchas gracias por su apoyo...

Una gran atraccion por la coleccion de cuatros amigo @cruzamilcar63, sus cualidades innatas e hiperdesarrolladas son muy especiales como el sentido de la audicion y la memoria. Le deso muchos exitos, un gran saludo en el concurso y gracias por la invitacion

 2 years ago 

Gracias, amiga. No las considero cualidades hiperdesarrolladas, pero sí me han aportado muchas cosas extraordinarias. Saludos...

 2 years ago 

Sin duda alguna mi estimado amigo, se nota con ahínco su gusto por la actividad d la escritura y lo hace demasiado bien además; coleccionas cuatros? seria interesante ver dicha colección. Responsable es una cualidad que proyecta y traspasa barreras y alguien tan inteligente como ud, debe tener memoria de elefante jaja. Excelente entrada, éxitos en el concurso!

Hola, @cruzamilcar63, gracias por la invitación a este concurso. La memoria es algo sorprendente en las personas y algunos poseen una tan buena como la tuya. Espero ganes.
Éxitos y saludos.

 2 years ago 

Gracias por sus palabras y sus buenos deseos. Espero que se les reviertan. Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 57951.98
ETH 3051.79
USDT 1.00
SBD 2.26