57º Concurso de Redacción de Historias: "El Senderista"

in Scouts y sus Amigos4 months ago

image.png
Imagen modificada en PowerPoint/ F


Jorge es un escritor, senderista por naturaleza, amante de las aventuras y de los bosques, su pasión siempre que tiene tiempo es pasar unos días acampando en las montañas. Gusta de hacer largas caminatas y descubrir nuevos caminos, siempre toma fotografías de sus viajes y escribe al respecto de sus experiencias, los contactos con los animales y las maravillas de la naturaleza que ha encontrado. Se inspira en sus aventuras para escribir historias, muchas han sido publicadas.

Luego de un anoche con fuertes vientos helados, disfruta de una mañana de sol y de un clima calmado, observa a lo lejos algunas montañas, se dirige a un bosque muy denso. Al llegar escucha un suave sonido, como el del agua pasando como un riachuelo, se acerca y efectivamente, un río se abre paso entre las piedras, se acerca a refrescarse y tomar agua pura, cuando estaba inclinado, se ha caído al agua...

No era tan profundo el pozo donde cayó, se levantó en seguida y comprobó que el agua le cubría hasta los hombros, por lo tanto, no tuvo problemas para salir de allí. Lo que a Jorge no le parecía bien, sin embargo, era estar en medio de aquel bosque húmedo con la ropa y todos los instrumentos de supervivencia que cargaba en su mochila empapados. De repente sonrió porque se acordó de que a Frank Santinoc, el protagonista de El Senderista, su última novela de aventuras, la cual todavía no había terminado de escribir, le pasó exactamente lo mismo.

image.png
Se cayó al río/ F

En el relato que ya su casa editorial estaba esperando para publicarlo, el personaje se quita la ropa y aprovecha un ramalazo de sol que se cuela entre los árboles para ponerla a secar junto con el resto de sus enseres. Así decidió hacerlo Jorge porque no tenía ningún apuro en esos momentos y le pareció una experiencia interesante quedarse en medio de la selva completamente desnudo, mientras se compenetraba con la naturaleza y barajaba en su mente cómo culminarían las peripecias de Frank Santinoc.

Fue cuando se sentó con mucho cuidado en la pulida roca que estaba en la orilla que vio al enorme animal que se encontraba al otro lado del río mirándolo fijamente con sus felinos ojos. No era tan inmenso como el puma con que se había topado el héroe de su relato en las mismas circunstancias en que Jorge se encontraba en esos momentos, pero la actitud amenazante del temible animal era idéntica a la que él había descrito en el segundo capítulo de El Senderista.

image.png
Acechando.../ F

En el manuscrito inconcluso de esa obra, Frank Santinoc, sin saber a ciencia cierta qué debía hacer para alejar aquella fiera que lo acechaba con malas intenciones, tomó en sus manos una piedra y comenzó a golpear muy fuerte, sin descanso, la roca grande en que estaba sentado hasta que el animal huyó, quizás, aturdido por el ruido. Jorge entonces buscó desesperadamente una piedra y se dedicó a chocarla tan duro contra la otra que a los pocos segundos ya el puma se había marchado.

Ya esto no podía ser casualidad, pensó Jorge angustiado; él, el escritor que había imaginado las peripecias de Frank Santinoc estaba viviendo en la realidad los mismos acontecimientos que había narrado en el ficcional universo de su héroe. Lo único que falta, se dijo sin mucha convicción, es que la gruta con los misteriosos pájaros azules se encuentre también por aquí… Y entonces la vio, detrás de los árboles pequeños donde había tendido su ropa mojada estaba su oscura entrada.

image.png
Una caverna/ F

Atraído por el inexplicable misterio caminó hacia allá. Apartó con sus manos unas enredaderas que obstruían el paso hacia el interior de la caverna y los graznidos y aleteos de miles de aves celestes empezaron a levantar un vapor pestilente que comenzó a ahogarlo sin remedio. Cuando sintió que se caía al suelo y que ya en sus ojos solo había oscuridad, Jorge se acordó de que hasta allí llegaba el manuscrito de su novela, no había encontrado aún la forma de salvar a Frank Santinoc de aquel funesto peligro y no sabía, por lo tanto, qué pasaría con él.




Separador 2023.PNG



Invito a los amigos:
@mvchacin,
@aplausos y
@napito

Sort:  
Loading...

Estoy seguro que esta historia tiene una segunda parte debes compartir con nosotros qué pasó con Jorge y Frank Santinoc paralelamente.
Saludos

 4 months ago 

Vamos a esperar la próxima edición de este concurso. Pero puede ser que usted se la imagine y nos cuente su versión del desenlace. Gracias por la lectura y los comentarios, amigo. Un gran saludo.

Aunque quisiera no podría porque usted es verdaderamente bueno.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61228.86
ETH 2663.22
USDT 1.00
SBD 2.54