36° Concurso 300 palabras: Háblame de tus fobias

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

Ocurrió en mi pueblo, Mucoelrío, cuando tenía doce o trece años de edad aproximadamente. Frank González, un amigo de la escuela y de cuanto juego nos inventábamos en aquella época, se acostó una noche a dormir y no se levantó más nunca, amaneció sin vida, se fue de este mundo sin darse cuenta de nada.

image.png
Imagen editada en PowerPoint/ F

Aquel suceso me dejó impactado porque en ese entonces yo poseía la firme creencia de que las personas tan jóvenes como nosotros no se morían; estaba seguro de que esos acontecimientos tan serios solo le ocurrían a la gente mayor.

A raíz de ese episodio tan abrumador para un muchacho que jamás espera que uno de sus compañeros fallezca, desarrollé entonces un miedo excesivo a quedarme dormido (somnifobia, según el término técnico que lo define). Trataba por todos los medios de alejar el sueño de mí, debido a que llegué a sentirme plenamente convencido de que no volvería a despertarme. Era tanta mi obsesión que, a pesar de que me mantenía todo el día ocupado con las tareas escolares y con los juegos propios de aquel entonces, cuando llegaba la hora de meterme a la cama, lograba derrotar el sueño, así estuve varias noches insomne y con los ojos abiertos.

image.png
Durmiendo a pesar del miedo.../ F.

Muchas veces, sin embargo, debido al agotamiento y al reclamo natural del cuerpo por su descanso, me quedaba irremediablemente dormido. Cuando esto sucedía, mi fobia hacia el sueño se agravaba porque entonces soñaba que me había muerto; me sentía terriblemente angustiado, debido a que intentaba moverme, levantarme de la cama, pero una inmensa pesadez en el cuerpo me lo impedía. Llegaba incluso a percibir a familiares y conocidos a mi alrededor ahogados en llanto e intentando levantarme del lecho, mientras yo gritaba que no quería irme de este mundo.

Como yo estaba consciente de que mi madre era una mujer demasiado ocupada, no quería molestarla con mis problemas. Fue por esa razón que, de manera callada, me convertí en un adorador de la noche. Durante esas horas me dedicaba a leer, a escribir, a reflexionar; a convencerme de que la oscuridad era el momento más propicio del día, ya que el silencio, la tranquilidad, los sonidos de la naturaleza, se experimentaban con una sensación de plenitud absoluta.

image.png
La magia de la noche/ F.

En contraposición a estos motivos tan ensoñadores que me animaban a continuar siendo un noctámbulo, la cama se convirtió en una alegoría de la muerte y de las pesadillas desesperadas. Desarrollé hacia ella una aversión desquiciada, -clinofobia se llama eso- debido a que, al posar mi cuerpo en ese amenazador lecho, corría el riesgo de dormirme para soñar que había fallecido o quizás, tal como le sucedió a Frank, de no despertarme jamás porque el soplo de la vida aprovecharía para huir de mi cuerpo, mientras me encontraba en esas regiones del subconsciente.

Debido a que al amor de una madre no se le escapa ninguna situación irregular que se encuentre padeciendo un hijo, al poco tiempo mi adorada progenitora se dio cuenta de la somnifobia que no me dejaba tranquilo. En seguida preparó un té con hojas de catuche (guanábana para los que desconocen el término), me lo dio a tomar en la noche y me quedé dormido en un santiamén. Desde ese día más nunca se me quitó el sueño ni volví a soñar que me quedaba muerto cuando estaba dormido.




Sepcays2.PNG

Sort:  
 2 years ago (edited)

Amigo @cruzamilcar63 es impresionante como un solo evento traumatico puede desencadenar una situación tan compleja como la que viviste a raíz de la muerte de tu amigo.

Debe ser muy desesperante y agotador el vivir esa sensación de angustia o fobia a quedarte dormido para que no te sucediera lo mismo, y no solo eso, sino que luego se convirtió en una situación mas compleja como la clinofobia.

Sin embargo, gracias a tu madre lograste volver a conciliar el sueño y a superar tus miedos.

Gracias por participar en este concurso y apoyar a la comunidad.

Nota: amigo debes evitar el uso de la etiqueta #contest, ya que esta solo debe ser utilizada por los creadores de los concursos, para facilitarle el trabajo a los curadores.

LineamientoResultado
Estado del club#Club100
Libre de Plagio
Libre de Bots
Steemexclusive
Fecha de Verificación10/11/2022

Saludos.

banner liliana.gif

 2 years ago 

Amiga, muchas gracias por sus palabras y la verificación de la publicación, así como la aclaratoria sobre la etiqueta "contest." Cualquier otro detalle como ese nunca dude en hacérmelo saber, por favor; eso siempre se agradece. Saludos...

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @pelon53

 2 years ago 

Gracias por su apoyo...

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Esa sensación de no poder dormir por temor es horrible. La he experimentado cuando tuve momentos incómodo y, esto me permite tener una idea a esos episodios tan desagradables que usted vivió.

Gracias a Dios su mamá le ayudó a superarla y, me imagino que hoy día usted ama ese té porque, de algún modo u otro, fue la herramienta que utilizaron para solucionar ese problema

Felicidades amigo... Me encantó su participación y como siempre, usted destacando con su escritura💫🌟.

Un fuerte abrazo🤗💚

 2 years ago 

Amigo @cruzamilcar63, una sensación bastante fuerte e intimidante, el no querer dormir por miedo a no despertar jamás, o al menos no hacerlo en este plano.

Nuestras madres siempre van a saber si tenemos algo, es un institnto con el cual están conectadas a nosotros.

Que bueno que pudo resolver su fobia y de esta amnera superarla.

Gracias por compartirla.

Participante # 04

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60988.21
ETH 2373.39
USDT 1.00
SBD 2.55