SEC-S17W6 "Salvando a la humanidad"

Feliz noche, comunidad de Scouts y sus amigos, salvar la humanidad es posible, algo difícil pero posible, la ciencia y la tecnología, así como la bioingeniería han avanzado muchísimo y en años recientes a raíz del COVID salió a la luz mucha información beneficiosa que podría representar un avance significativo en la erradicación de muchas enfermedades. Invito a mis amigos @seikoh, @marialexguerra, @danielajna, @omarscott a participar en el concurso.

Blue and White Gradient Tech Instagram Post.jpg
Imagen realizada en canva

Actualmente a nivel mundial son muchas las enfermedades crónicas que, aun siendo un desafío, han caído en una rutina de tratamiento ya aprobado, que son pocos los hallazgos para terminar de erradicarlas y liberar a los pacientes o afectados de la esclavitud de un tratamiento de por vida. Entre ellas destacan las enfermedades respiratorias crónicas como el asma, la diabetes, el cáncer, las silentes enfermedades cardíacas, las cuales te golpean el bolsillo, cambian tu estilo de vida, afectando además la dinámica familiar.

Si tuviéramos el poder de erradicar alguna de esas enfermedades (solo una) ¿Cuál preferiría que desaparezca? Describa su opinión.

Realmente quiero, “no quisiera”, quiero que las erradiquen todas, mi sobrino fue diagnosticado con diabetes tipo 1 a los 6 años de edad, siendo insulino-dependiente desde esa fecha, yo sufro de asma desde bebé, con tratamiento basado en esteroides. No está de más decir que ambos tratamientos son costosos, no podemos estar sin ellos y en Venezuela ha sido una odisea desde el 2017 obtener medicamentos a buen precio y en cualquier farmacia. Los laboratorios abandonaron el país por la situación económica y sortear una farmacia que los tenga es fuerte, estaban llegando de Colombia o de Brasil por frontera y más recientemente medicamentos de la india o irán, sin contar que la calidad deja mucho que desear.

En temas de salud no hay preferencias, porque nadie es más importante que nadie, todos merecemos llevar una vida sana y poder disfrutar de cosas esenciales sin que eso nos cueste la vida, las enfermedades crónicas no te llevan a la muerte violentamente como un cáncer, pero está latente el temor de que si no consigues el tratamiento puedes entrar en crisis y sea más grave de lo que parece.

asma.jpg
Imagen realizada en Power Point

¿Ha conocido personas que han padecido esa enfermedad?

En mi caso solo mi mama y yo de asma, en el caso de mi sobrino, solo el en la familia, nadie más padece de diabetes. Hemos pasado por todo tipo de tratamientos, naturales, clínicos, experimentales (mi mamá) y a pesar de que recientemente me dio una crisis, estoy bajo control. Sin embargo, no hay garantías de nada, hay ciertas limitaciones físicas o de ingesta de alimentos que se tuvieron que modificar para que no afectara nuestra salud. Llevar una vida sana ha sido la prioridad, tener ciertos cuidados como evitar exponerme a corrientes de aire frio (natural), ingerir ciertos alimentos (evitar los cítricos porque exacerban las alergias), evitar fuertes olores como perfumes fuertes, pintura, detergentes, incienso, productos químicos para el control de plagas, por nombrar algunas de las medidas preventivas para fortalecer el efecto de los medicamentos. Lo cierto es que debe ser tratada a tiempo porque puede derivar en una neumonía o desarrollar a largo plazo la enfermedad pulmonar obstructiva crónica denominada por sus siglas EPOC.

pelo pincho y yo.jpg
Imagen de mi galería personal

¿Considera que el mundo sería mucho mejor si no existiera esa enfermedad?

Obviamente, me he visto limitada en ciertos aspectos, en mi caso con el asma, no fui aceptada en los bomberos para su programa de capacitación por ser asmática debido a la exposición a humo y sustancias toxicas derivadas de los incendios. Aunque no fui impedida de trabajar en espacios confinados, si tuve la precaución de evitarlos por la latente falta de oxígeno, fue una decisión propia. La exposición al cigarrillo también es dañina. También hay épocas en las que los cambios de temperatura me afectan, los ácaros y hasta una gripe puede desencadenar una crisis de asma. Si consiguen la cura me avisan.

Cabe destacar que el estilo de vida sedentario es perjudicial, se debe llevar una dieta saludable, eliminar el consumo de tabaco y alcohol, y estar alejado de la contaminación ambiental o de focos contaminantes como incendios o quema de basura doméstica, evitar peluches, alfombras y mantener las habitaciones limpias y libres de acumulación de polvo. Anhelo que se consiga una cura a esta y todas las enfermedades

SEPARADOR3.jpg

Sort:  

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (22).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

gracias por el soporte, seguiré generando contenido valioso y de calidad

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Gracias muy amable

 5 months ago 

Saludos amiga en realidad tienes razón en cuestión de salud no hay preferencias nos gustaría erradicar todas, no es fácil padece una enfermedad como tu asma o la
diabetes de tu sobrino que de tan pequeño debe vivir insulino-dependiente, además de tu madre no debe ser nada fácil.

Los costos de por vida aunado a la enfermedad deben ocasionar un estrés emocional fuerte

Que malo que no pudiste cumplir tu sueño de trabajar en los bomberos por tu problema de asma, ellos están expuestos a tantas cosas como humo, productos químicos etc.

Éxitos en el concurso bendiciones 💚 ❤️

Loading...
 5 months ago 

Realmente como bien dices son muchas las enfermedades crónicas que afectan la vida de millones de personas en todo el mundo y aunque hay enfermedades que son altamente mortales con el cáncer o las enfermedades cardíacas, también la diabetes y el asma son enfermedades que afectan a muchas personas y en momentos impiden que puedan disfrutar de una vida plena en muchos sentidos.

Conchita, te leo y creo que todos sentimos lo mismo, y queremos y deseamos lo mismo, vivir sin enfermedades, que maravilloso sería esto, hay promesas bíblicas que indican que el humano no fue creado para padecer enfermedades, y que pronto se erradicaran, yo quiero tener esa fe, puesto que el hombre ha tenido curas que no salen a la luz por el dinero, por las industrias, dicen que la cura contra el cáncer es una dieta, yo probaría todo, mi abuelita murió de diabetes, o enfermedades a causa de la diabetes, nosotros nos cuidamos para no padecerla, porque es herencia. El asma a mi hermano se la curaron con algo llamado aceite de tortuga, era una mezcla de limón con varios aceites muy espesos, que dudo fueran de una tortuga pero así lo llamaron, más nunca sufrió de eso.

Muy buena entrada como siempre, espero que sea premiada como la semana pasada, nos estamos leyendo.

Nice entry and I wish you best of luck

gracias muy amable, feliz noche

En temas de salud no hay preferencias, porque nadie es más importante que nadie, todos merecemos llevar una vida sana y poder disfrutar de cosas esenciales sin que eso nos cueste la vida

Esto sin duda que es indiscutible, pues todos merecemos disfrutar de la vida y gozar de las cosas buenas y conocer nuevos placeres que quizas aún no hemos descubierto. Sin embargo para la mayoria no es posible ya que las enfermedades presentes pues amenazan de arrebata oa vida o empeorarla, es triste y lamentable este hecho.

Muchas bendiciones para usted y su familia 🙏🏼
Que estén muy bien, saludos

Penyakit yang saya alami juga yang membuat hidup saya selalu menggunakan alat bantu oksigen jika sesak nafas datang.

Hola mayasari, lo lamento mucho, solo nosotros sabemos lo que representa una enfermedad crónica, un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61248.96
ETH 2375.80
USDT 1.00
SBD 2.55