SEC-S13W4 | "¿Es la edad sólo un número?"

in Scouts y sus Amigos9 months ago

Saludos a todos mis queridos Scouts, aqui estoy una vez mas sumando a participar en sus concursos creativos, ya que siempre nos dan la oportunidad de reflexionar y compartir nuestras opiniones acerca de diversos temas, como en este caso: la edad.

¿Es la edad sólo un número.png
IMG diseñada con Canva

¿Estás orgulloso de la edad que tienes? o ¿eres de los que se quitan o ponen edad?

Nunca he entendido porque algunas personas se avergüenzan de su edad y evitan tocar el tema o revelar cuanto años tienen. En mi caso, yo estoy agradecida por tener la bendición de haber cumplido mis 44 años, durante todo este tiempo he vivido miles de experiencias y atravesado por distintas etapas que me han hecho madurar y entender que la vida se trata justamente de eso de estar en constante crecimiento y evolución, por lo que es algo completamente natural saber que el tiempo no se detiene y que somos bendecidos de poder celebrar un año mas de vida.

image.png

Feliz y plena con mis 44 años

Yo no deseo ni quitarme ni sumarme años, estoy satisfecha con la edad que tengo y la etapa de adultez que estoy viviendo en este momento y espero seguir avanzando a nuevas etapas e ir descubriendo nuevas formas de vivir mi vida a medida que vaya pasando el tiempo.

¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?

Aunque no he llegado a la edad de 65 años, pienso que obviamente no es lo mismo, ya que representa diferentes etapas de la vida, para nadie es un secreto que a nuestros 20 año estamos muy llenos de energía, expectativas y esas ganas de descubrir y comernos el mundo entero, pero considero que a la edad de los 65 años quizás ya con mas madurez y experiencia podríamos ser mas sobrios, y al haber vivido gran parte de nuestra vida ya las necesidades y deseos son totalmente diferentes, ademas, que a nivel biológico nuestro cuerpo estaría cumpliendo otro tipo de ciclo y nuestra energía y salud estarían mas comprometidos que a los 20 años cuando tenemos nuestro máximo esplendor y vitalidad.

¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?

No deseo tener otra edad que no sea la que me corresponde, que son los 44 años. He aprendido que debo ser agradecida con el rumbo que va tomando mi vida con el pasar del tiempo, de hecho al observar el comportamiento de los adolescentes y jóvenes e incluso algunos adultos mayores, me cuesta bastante entender las decisiones que toman, la actitud que tienen en momentos específicos y en la mayoría de los casos digo "Quizás así me comportaba yo a esa edad y no me daba cuenta" o "No me gustaría ser así cuando llegue a esa edad", por lo que no quisiera tener ninguna otra edad que no fuera la que tengo ahora.

¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?

Por supuesto que si, mas bien me molesta que aquí en Venezuela se haya perdido ese respeto y consideración por los adultos mayores, ya que recuerdo que en mi juventud las personas de 60 años en adelante no pagaban pasaje en las unidades de transporte publico, se respetaban sus asientos preferenciales y había un respeto que nos inculcaban en nuestros hogares de cederle un puesto, saludar y ser cortés con ellos, pero en la actualidad esto es algo que no se ve, y espero que aquí en Venezuela se recupere porque los adultos mayores deben contar con el respaldo de las leyes y de las autoridades para que reciban ya ni siquiera un "Trato especial" sino mas bien JUSTO.

¿Es la edad sólo un número (1).png
IMG descargada desde Canva

¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?

Creo que los 18 años es una edad suficiente si lo consideramos de forma general, sobretodo en esta época donde los niños y adolescentes tienen una mayor comprensión del mundo y del funcionamiento de la sociedad, por lo que si estoy de acuerdo que esta sea la edad establecida en las leyes, en la que pasamos de ser considerados adolescentes a adultos.

Sin embargo, también debemos saber que no todos los jóvenes de 18 años tienen la misma madurez, por lo que también habrán excepciones en la que a pesar de tener la edad legal para ser considerados adultos, es probable que muchas personas no tengan la madurez suficiente para hacer uso de sus deberes y derechos como adultos pero es algo que no dependen de las leyes sino de cada persona.


Quiero aprovechar esta oportunidad para invitar a mis amigos @javier-25, @maytte y @rdp89 a que nos hablen de lo que piensan acerca de la edad.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 9 months ago 

Nosotras no tenemos que esconder, solo disfrutar de la belleza a nuestros cuarenta y algo.

Un adulto de 65, no tiene la fortaleza de un joven de 20. Pero tiene la madurez necesaria y mucho conocimiento.
Saludos y mucho éxito.

 9 months ago 

Gratitude in life might be better' to keep things running smoothly as we get older many other things may be the most beautiful part. Life is very important to enjoy and be grateful that there will be tomorrow. Your post submission is so awesome good luck friend

 9 months ago 

¡Saludos amiga!🤗

Yo tampoco he entendido el por qué de esa vergüenza y, por más que me expliquen sus motivos, sigo sin comprender la verdadera causa de dicha pena.

Para mí, nuestra edad es muy especial y, sentir orgullo de los años que tenemos, es una manera de demostrarnos amor.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 9 months ago 

Saludos @claritza42.

Tampoco le encuentro el sentido a querer quitarse o ponerse años, pero me parece chevere que este contenta y orgullosa de la edad y la madurez que tienes.

También es cierto que entre los 20 y 65 años existen muchas diferencias y es que son momentos de vida muy diferentes y la visión que se tienen en ambos casos es distinta y orientada por diferentes necesidades.

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
clubesClub751/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad3/4
Puntuación total9/10
CSI5.3
Fecha de verificación11/07/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.
seprador de texto con logo.png

 9 months ago 

Saludo claritza, tiene la mejor edad los 40 son años que ya sabemos destacarno en las cosas de la vida, sabemos jugar con el tiempo, si tenemos hijos ya estamos las madres bien preparadas para enfrentar con fortaleza e inteligencia los desafíos de la vida y de los hijos. Éxitos y bendiciones para ti 🙏

Hola compañera claritza42 gracias por tu invitacion amiga, espero te vaya muy bien.

Me alegra saber que te sientes orgulloso de tu edad actual la cual te ha permitido vivír y tener muchas experiencias.

También considero que para los adultos mayores deberían cumplirse las leyes que se le han dado para su mejor beneficios sociao.

Es verdad, aúnque a los 18 se es mayor de edad aún asi haye personas que no tienen la madurez adecuada.

Éxitos en tú participación amiga.

Buenos día.

Hey friend

I have never understood why some people are ashamed of their age and avoid talking about it or revealing how old they are. In my case, I am grateful for having the blessing of having turned 44

Yes friend show me people hide their age but it's glad and nice to see that you don't fall into such category because there is no use hiding your age or being ashamed of your age.

Thanks for going through wishing you success, please engage on my entry https://steemit.com/hive-181136/@starrchris/sec-s13w4-or-is-age-just-a-number

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61