Concurso: Lo que dicen tus ojos.

in Scouts y sus Amigos10 months ago

Saludos a mis queridos amigos Souts, me complace sumarme a este concurso que tiene una temática muy interesante en el cual me agrada participar y expresar mi opinión.

Lo que dicen tus ojos..png

¿Estás de acuerdo con la siguiente sentencia: "Ojos que no ven, corazón que no siente"?

A veces suena muy cliché esta frase, pero en la practica es totalmente cierta. Cuando no observamos una situación con nuestros propios ojos esta no nos afecta para nada, de hecho lo mas sano cuando algo nos incomoda o afecta de una u otra manera es alejarnos por completo para no tener que convivir ni ver nada relacionado con ello.

Lo que dicen tus ojos. (2).png

Así que puedo afirmar que es completamente cierta esta frase porque en muchas ocasiones me ha tocado experimentar su veracidad y justo cuando soy consiente de algo que me molesta o me causa daño, mientras estoy alejada de ello no pasa nada, pero cuando comienzo a vivirla de cerca y a observar las acciones que ocurren a mi alrededor es cuando comienzan a perturbar mi mente y mis sentimientos.

¿Será cierto que los ojos son el espejo del alma?

Esta, mas que una frase también es una realidad, es impresionante como a a través de los ojos podemos ver el estado de animo y los sentimientos de las personas, es por eso que se considera el espejo del alma. Es impresionante como a veces con solo mirar a los ojos a una persona se puede percibir su vibra, si tiene maldad en su corazón, si envidioso o humilde, si esta alegre, triste o amargado, en fin, podemos decir muchas cosas con nuestra boca y con nuestros gestos pero la mirada siempre va a delatar la realidad de nuestra alma.

Lo que dicen tus ojos. (3).png

¿Tienen el mismo significado estas dos afirmaciones: "cerré los ojos y lo hice" y "esto lo puedo hacer hasta con los ojos cerrados"?

A mi parecer son dos frases que suenan muy similar pero que tienen diferentes motivaciones, ya que con "cerré los ojos y lo hice" siento que se refiera a un acto mas bien de fe, es simplemente como cerrar los ojos y aventurarnos a hacer algo de lo cual no tenemos la garantía plena de lograrlo pero manteniendo la confianza en que se hará de la mejor manera, mientras que con la frase "esto lo puedo hacer hasta con los ojos cerrados" se percibe una actitud mas confiada en las propias capacidades de la persona, la cual sabe que esta plenamente capacitado para realizar una tarea en especifico y considera que hasta con los ojos cerrados podría hacerlo sin ningún tipo de inconvenientes.

¿Crees en la existencia de algún poder sobrenatural en los ojos, en la mirada, ya sea para propiciar el bien o para causar el mal?

Lamentablemente si creo que el popular "Mal de Ojo" y es que hay personas con mucha maldad en sus almas y que se dedican a traspasar su mala vibra y envidia a otras personas, yo pienso que es que están tan cargados de malos sentimientos que se le brotan a través de sus miradas y estas pueden ocasionar el mal a otras personas que se encuentren con mas vulnerabilidad, en su mayoría vemos como los niños siempre son los mas afectados por este tipo de practicas y es que son tan puros que reciben todo a su alrededor y en muchos casos estas personas causan enfermedades y padecimientos que hay que contrarrestar primeramente con la ayuda de Dios para alejar todo mal.

Diseño sin título (9).png


Me ha gustado mucho desarrollar este post, así que me permito invitar a @maytte, @adriancabrera y @vivigibelis para que también puedan compartir su opinión acerca de esta temática.

Las imágenes utilizadas en este post fueron diseñas y descargadas de la herramienta de diseño gráfico Canva

Sort:  
 10 months ago 

Saludos @claritza42.

Es cierto que a traves de los ojos podemos conocer a las personas y percibir su energia y estado de animo y sentimental.

Por otra parte, es indudable que existe la maldad y que hay muchas personas de malos sentimientos y energía negativa que son capaces de causarle daños a otras personas, por eso debemos siempre estar pidiéndole a Dios que nos libre de todo mal.

LineamientoResultado
Estado del Club#Club5050
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación08/08/2023

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram


steemesp
steemeng
steem.ind

banner ahumadaliliana29.gif

Hola amiga feliz día, estoy de acuerdo contigo cuando dices "que podemos decir muchas cosas hablando y gestualmente, pero con la mirada se abren nuestras intenciones" y el que es realmente intuitivo lo puede percibir, incluso así no sea intuitivo ya que hay personas tan expresivas con su mirada.
Me encantó leerte saludos y bendiciones ✨

Saludos amiga bella espero estes bien tiempo sin leerte visitarte, tranquila a veces el trabajo absorbe.

Excelente respuestas a cada una de las interrogantes, muchas personas sin saber tienen ese problema en la mirada de echar mal de ojo sin saber.

 10 months ago 

image.png

banner ahumadaliliana29.gif

 10 months ago 

Muy bien explicados sus argumentos en torno a estas preguntas sobre los ojos, amiga. Está de acuerdo con casi todo lo que se plantea en cada una de ellas porque, si a ver vamos, por algo se han dicho siempre esas expresiones. En cuanto al "mal de ojo," le confesaré que en mi pueblo lo tenían como algo completamente cierto. No se trataba de que si existe o no, simplemente había que cuidarse de las miradas malignas. Gracias por acudir a este concurso. Saludos...

Muy buenas y acertadas tus respuestas.

El mal de ojo es inevitable hay personas que miran y solo con eso ya el daño esta echo y como dices irradian envidias e incluso solo su mirada puede matar.

Pero tambien hay personas de buen corazón y con sus miradas iradian amor y solo eso nos permite llegar hasta su alma y ver lo buenas que pueden ser.

El dicho que dice ojos que no ven y corazon que no siente es real y vivaz.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68316.98
ETH 3856.62
USDT 1.00
SBD 3.65