SEC-S13W4 | "¿Es la edad sólo un número?".

in Scouts y sus Amigos9 months ago (edited)


Picsart_23-11-07_12-21-50-840.png
PicsArt

Saludos Amigos de scout y sus amigos.



Empecemos 👇

Cuando leí el tema presentado por ustedes está semana lo primero que vino a mi mente como respuesta está un rotundo SI. La edad solo es un número porque al ir haciéndonos mayores no nos manca, no nos limita como nos sentimos al menos mentalmente, claro la salud es otra cosa que si se ve afectada. Conozco personas jóvenes que se sienten viejos todo les duele y se quejan de más , también conozco el caso contrario dónde la edad no limita a una persona a cumplir sus sueños y seguir activos haciendo de todo lo que les provoca...Pero en mi caso me sigo sintiendo joven aunque mi cabello se llenó de canas. Ahora procedo a responder sus preguntas.:


¿Estás orgulloso de la edad que tienes? o ¿eres de los que se quitan o ponen edad?

Si estoy orgullosa de la edad que tengo. Creo que no hay necesidad de ponerse años o quitárselos. A medida que vamos teniendo más, estamos adquiriendo experiencia de vida. Vamos aprendiendo de los errores tratando de no tropezamos de nuevo con la misma piedra. Entonces no me quito ni me pongo más años. Más bien cuando me preguntan la edad les respondo: - ¿Cuál de las 3 quiere saber, la que tengo, la que aparento o la que me calculan? 🤭. Muchas personas me dicen que no aparento mi edad, ¡entonces eso me hace sentir más orgullosa de la edad que tengo!


¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?

No. Para nada es igual. Porque a los 20 tenemos juventud, vitalidad, somos impetuosos queremos hacer las cosas por emoción. Pero a los 65 hemos madurado, vemos la vida con más responsabilidad, pensamos las cosas 2 veces antes de hacerlas , buscamos tranquilidad. Si hablamos de salud con el pasar del tiempo está se va deteriorando

De allí el viejo refrán ¡Si la juventud supiera y la vejez pudiera!

Este refrán lo he escuchado de un tiempo para acá y deja ver claramente que si se tiene una ,no se tiene la otra. Imagínense que se pudieran tener ambas al mismo tiempo sería fabuloso. Pero no es posible lograrlo.


¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?

Me parece buena edad la que tengo ya pasó de los 40 y pico así que podría decir que los 40 son los nuevos 20. Jeje , eso también lo he escuchado por alli. A veces pienso que si en mi juventud hubiera tenido la experiencia que tengo ahora,muchas cosas a lo largo del tiempo serían diferentes. Pero de eso se trata la vida :es una gran aventura de altas y bajas. Pero estoy bien con mi edad. Espero Dios mediante tener buena salud y poder vivir muchos más.


¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?

Las personas mayores deben ser tratados con dignidad y respeto. Deberían contar con servicio médico integral ya que su salud se va deteriorando. Lamentablemente en Venezuela no veo que se cumplan leyes que los ampare . Por ejemplo ellos tienen un trato preferencial en cuanto al medio pasaje que se les debe cobrar en los transportes públicos pero lamentablemente no es así. Más bien pelean con ellos y le faltan el respeto, también sucede que no les seden el puesto sino que están de pie cuando viajan en estas unidades destinadas a hacer transporte público.

Si en otros países se cumplen las leyes que les resguarda su dignidad y reciben beneficios económicos excelente. Porque aquí en mi país lo que reciben como pensión alimentaria no les alcanza para nada. Así que no tienen manera de cubrir sus gastos médicos y de alimentacion. Tampoco hay servicios médicos gratuitos que cubran sus problemas de salud.


¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?

Pues según las leyes de estado si se considera adulto a una persona que tiene 18 años. Aunque puede variar un poco de un país a otro algunos a los 16 y otros a los 21años. Claro no es que en el momento de cumplir esta edad se hace adulto automáticamente es un proceso que empieza allí porque empieza a desarrollar sus propias opiniones, personalidad y a valerse por si mismos.

Entonces a partir de esa edad nos toca ir aprendiendo a defendernos , a madurar, pedir consejos, ir tomando decisiones y convertirnos cada día en mejor personas. Lo sabiduria que vayamos adquiriendo dependerá de la educación que se recibe en el hogar y con quién nos asociemos y tengamos como amigos a medida a lo largo de los años.



Quiero invitar a @jasa107 @ngoenyi @drhira a participar en este reto.

Gracias por visitarme



Las fotos son mias, compartidas solo para Steemit. La imagen de portada editada en Picsart. Y los separadores diseñados en Canva.

Soy @Cive40

IMG_20230610_202121_159.jpg

Sort:  

Hola amiga.

Que bonita publicación todos los puntos a tratar son Interesantes en lo que tiene que ver con la edad.

Que bueno que estás contenta con la edad que tienes a pesar de tus más de 40 te vez muy bien y sigues conservando tu optimismo jeje.

Y sí amiga nuestros mayores necesitan mucho respeto y dignidad que triste que las leyes de los gobiernos no las pongan en práctica para un mejor trato a las personas de edad.

Mucho éxito querida en este post

Agradezco tus halagos amigas. Siempre me dicen que no aparento la edad. Creo que lo mejor es la actitud y no envejecer mentalmente. 🫶

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Of course it is very different between the age of 20 and 65 years. At a young age we have many dreams and often take decisions in a hurry..

When we have reached old age, our attitude and actions will be wiser.

Good luck buddy, greetings and blessings 👏

Gusto saludarte.
De jóvenes somos muy impetuosos ya adultos con madurez pensamos 2 veces antes de tomar decisiones.
Gracias 🤗

 9 months ago 

Saludos @cive40.

Siempre he pensado que todo en la vida depende de la forma en como percibimos las cosas, para algunas personas la edad significa un gran peso o preocupación que va en aumento, mientras que para otros solo significa un numero y nos sentimos orgullosos de los años vividos, como en tu caso amiga.

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
clubesClub50501/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad3/4
Puntuación total9/10
CSI14,1
Fecha de verificación07/11/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.
seprador de texto con logo.png

Yo estoy en el grupo de los que la edad solo es un número. Aún tengo mucha vitalidad . He adquirido mucha experiencia para activar más sabiamente.

Gracias MOD por todo el trabajo al revisar que todo esté bien con mi redacción y lo demás.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Thanks very much @kouba01.
Bendiciones y éxitos.

 9 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Siempre me ha parecido algo ilógico quitarnos o sumanos años de edad porque, al final del día, no vamos a poder detener el tiempo que ha transcurrido.

Disfrutar la etapa que estamos viviendo es una excelente manera de ser agredecidos con la vida por lo tanto, me alegra mucho saber que estás disfrutando tu edad.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Verdad! No tiene sentido. Porque igual tenemos los que tenemos.
Los años no pasan en vano. Así que es bueno disfrutar de los momentos vividos.
Un abrazo de vuelta para ti.

 9 months ago 

Amiga y cuánto es el pico? Yo tengo 49 mana,ya pisando los 50 🤣🤣 pero feliz . Mientras nos sintamos bien con nosotras mismas nos irá súper ,es cuestión de actitud y de buenos hábitos ,ejercicios,cuidar lo que comemos y tratar de llevar la vida con tranquilidad, sé que suena a chiste viviendo en Venezuela pero podemos hacerlo con sentido del humor 😃👍👍

Amiga te voy pisando los talones.
Ya son unos felices 47. ☺️
Espero Dios mediante 🙏 seguir teniendo buena salud para disfrutar muchos más.

Oh really? You look younger than your age oh this is what so many people are praying for but then I like it as you appreciate your age. I'm looking forward to the time when we will not be calculating our age anymore we will live forever, life without end at last, no one will grow old and die .

Wishing you success in this contest

Gracias mi bella amiga 🤗 siempre me dicen que no pareciera que tuviera esos 47 que me acompañan.
Añoramos esas promesas. Ya no importará que miestras nos acostumbramos perderemos la cuenta de los años...
Te envío un gran abrazo.

Gracias 🥰🥰🥰🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66239.71
ETH 3448.83
USDT 1.00
SBD 2.61