Steemit Engagement Challenge S5W5 | "Mis Valores".

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Picsart_22-11-10_12-40-32-095.png
Imagen Creada en https://picsart.com



Hola mi comunidad de #scoutsysusamigos, hoy me uno a este gran Challenge - S5W5, con un tema que nos define día a día en nuestras vidas como son los valores, desde que nacemos y vamos creciendo nuestros padres nos enseñan la importancia de los valores y nos definen como personas ante la sociedad, todo ser humano tiene cualidades diferentes pero tiene grandes valores, que lo destacan como positivo en su vida, con una gran personalidad que nos lleva al éxito.

Uno de los grandes valores que nos define sin duda alguna es la responsabilidad desde muy pequeños nos enseñan hacer responsable, nuestros padres nos inician con ese gran valor, desde hacer nuestros aseos personales, hasta estudiar, ser puntual a la hora de llegar a las escuela, en los oficios del hogar, en el trabajo, ser puntual a la hora de llegada, en fin mucha cosas que nos define al ser responsable.

¿Por qué son importantes los valores en la sociedad?

Son muy importantes para el mejor vivir de cada persona, son enseñanzas desde casa que damos a respetar en la sociedad, los valores nos hace crecer y ser mejores personas, respetar, ser amable, responsable, honestos, sinceros, son todos parte de los valores de las persona, son los que nos define en una gran sociedad, son valores que aprendemos desde casa y llevamos con nosotros para así llevar a una mejor vida y ser del mundo una gran casa de respecto, para así crecer y triunfar.


Un buen día


Nos enseña a ser honesto de corazón y sinceros ante la sociedad, cada persona saca lo mejor de si para ser reconocido ante la sociedad, los valores son creencias que nos ayuda a tener una gran vida a respetar y ser respetado, son grandes experiencia que nos define como persona para así construir una gran sociedad.



¿Cuáles consideras son los valores que te definen?

Cómo persona y madre que soy de dos hijos, uno de nuestros grandes valores que nos definen es la:

Responsabilidad, siempre trato de ser responsable, en mis quehaceres del hogar, con mis hijos y sus tareas de la escuela, el llegar temprano a clase, ser responsable con cualquier trabajo y muy puntual a la hora de llegada a cualquier cita.

Otro valor que me define día a día es la paciencia ser madre, hija, esposa no es fácil para eso hay que tener mucha paciencia, tomar las cosas con calma, y llevar una vida de felicidad otro gran valor que día a día nos acompaña ver la felicidad de mis hijos sus sonrisas, sus canto eso me define con este gran valor de la felicidad.

El respecto siempre está presente bien sea en la sociedad como en casa nacemos para ser respecto, bien sea la diferencia que tengamos, todo tenemos derecho a ser dignos de respetar opiniones ajenas o personalidades diferentes.

Siempre tenemos que ser leales a nuestros principios, llevar las cosas con sinceridad ante cualquier circunstancia, estos y mucha más valores me definen, ser fiel a mi esposo, a cada actividad que realizo, ser un poco tolerante no es fácil el día a día, debemos tratar y dar entender es decir ser tolerante y tener esa capacidad para actual con respecto y sinceridad, creo que abarcó muchos valores en mi día a día que me define como mejor persona, no soy perfecta pero, tengo dos niños que siguen cada ejemplo o valores que le inculcó.

Picsart_22-11-10_12-55-33-749.jpg
Imagen Creada en https://picsart.com



¿En qué circunstancias de tu día los aplicas?

Estos valores los aplico día tras día, cómo dije soy madre, hija y esposa así que soy ejemplo a seguir de mis hijos de mi pequeña familia, siendo responsable y respetuosa a la hora de asumir cualquiera circunstancia, los valores me definen como ser humano así que desde casa aprendemos a ser buenos y crear la honestidad de esta manera transmito los valores a mi hijos eso es perseverancia, para así ser mejores antes la sociedad con valores que los define, tener fé de si mismo y ser grandes en la vida.

Picsart_22-11-10_13-06-01-956.jpg
Imagen Creada en https://picsart.com



¿Cuáles son los antivalores que más ha presenciado?

En este mundo nada es perfecto siempre lo he dicho y como exiten personas buenas hay las malas también aquellas con mala fé, que siempre andan con mente negativa y haciendo maldad, una sociedad no puede faltar personas de esta manera que actúan mal, he visto mucho faltar respecto a nuestros personas de la tercera edad, adolecentes haciendo maldad a otros, odio a otras personas, egoísmo de una persona a otros, injusticia, infidelidad muchos antivalores hemos presenciado, hoy en día hay mucho abusos y deshonestidad, vivimos en un mundo imperfecto, dónde ciertas cosas se están perdiendo entre ellos el respeto hacia nuestras abuelitos y niños con discapacidad.



¿Crees que los valores cambian o pasan de moda?

Los valores nos definen como persona no cambian ni pasan de moda, el valor es ser mejor cada día sin respecto ni responsabilidad seremos un mundo mediocre, los valores son lo más importante en una persona, desde casa lo aprendemos y vamos creciendo y ser mejores, siempre tenemos fé en crecer y triunfar poco a poco cada experiencia de la vida es un gran valor que sale a flote, nuestro manera de pensar y actuar nos define con grandes valores gracias a nuestros padres por enseñarnos cada uno de ellos y así vamos aprendiendo y ser ejemplo en nuestra vida y en la sociedad.



Picsart_22-11-10_16-10-11-785.jpg
Imagen Creada en https://picsart.com



Invito a amigas @mariami @mayberling @betop @mvchacin @lanegra2804 @dasudi les dejo el link del Challenger



💕 Gracias por leerme bendiciones 💕



Todas las imágenes son propias tomadas desde mi teléfono celular Redmi 9 📱



⤵️⤵️ Te invito a ⤵️⤵️
Conocer mi LOGRO 1



Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Gracias por el apoyo bendiciones 🙏

 2 years ago 

Los valores son determinantes en la forma en como nos comportamos, estos los comenzamos a hacer parte de nuestra vida a través del ejemplo y enseñanzas que nos dan nuestros padre.

Así que cuando somos padres y responsables de la crianza de nuestros niños es muy importante el ejemplo que les damos, debemos ayudarlos a entender que deben ser respetuosos, educados, honestos y a evitar acciones y prácticas negativas que le puedan hacer daño a otras personas.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub751/1
Markdown2/2
Contenido3.5/4
Total9.5/10
CSI7.3
Fecha10/11/2022

Saludos!

banner liliana.gif

Hola muchas por la verificación bendiciones 💕

 2 years ago 

Hola amiga, hay tantos antivalores que vemos hoy en día que creo que es por la educación de hoy en día, estamos en una época donde los padres dejan hacer a los niños lo que quieran y comportarse como mejor les parezca. Por eso creo que los valores no han cambiado lo que cambian son las personas en practicarlos.

Me encanto leerte. Saludos!

Hola amiga así es muchos antivalores que dan lastima de parte de los jóvenes no se comportan ni mucho menos esperemos que mejore todo gracias por comentar bendiciones 💕

Hola amiga

Desde que comenzamos a interactuar te consideré muy sincera y una gran mujer con muchos valores que es asi lo aprendemos desde casa y eso siempre será.

Por edo es que hoy en dia estamos muy mal, ya la mayoria de los padres dejan queblos niños hagan lo que quieran y asi siempre estaremos en un caos.

Se que tus niños tienen grandes ejemplos contigo y tu esposo.

Saludos y suerte en el desafio 💕💕

Hola amiga gracias por tan bello comentario asi es hoy en día hay mucho antivalores ojalá que mejoren mientras les enseño a mis hijos a ser responsable y respetar bendiciones 💕

 2 years ago 

A medida que vamos creciendo vamos apreciando mucho más la importancia de los valores en nuestra vida y más cuando somos padres, debido a que siempre vamos a querer lo mejor para nuestros hijos. Por eso debemos enfocarnos en darles el mejor ejemplo para que sean personas integras, que tengas un comportamiento adecuado y que puedan definir perfectamente lo que les aporta a su vida y a techar las acciones negativas que los rodeen.

 2 years ago 

Sin duda una excelente participación mi querida ciru, y muy veraz porque si algo te define a ti como persona es tu sinceridad, además de tu paciencia con esos hermosos sobris que tienes, tus padres y todo tu entorno; responsable y solidaria por demás. Éxitos merecidos en el concurso amiga!

Hola mi Mariami gracias por comentar je je los valores nos definen y la paciencia es la más importante para mis hijos je je que son terribles je je bendiciones 💕

 2 years ago 

Saludos amiga, es determinante los valores que aprendemos y nos transmiten nuestros padres desde muy pequeños ya que marcan hábitos y comportamientos a lo largo de nuestra vida, y luego ser transmitidos a nuestros hijos. Me encanto tu publicación. Gracias por la invitación. Bendiciones.

Hola amiga así es aprendemos desde casa y nos define como personas y se los transmitimos a nuestros hijos gracias por comentar bendiciones 💕

Cada dia los atropellos de esta sociedad son más evidentes , debemos rescatar y hacer énfasis en recuperar esos valores que desde pequeño nos enseñan dar buenos ejemplos para poder convivir en armonía .

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60244.17
ETH 2333.72
USDT 1.00
SBD 2.47