SEC - S8W4. ¿Todo termina con la muerte?

Saludos a todos los lectores de esta gran plataforma llamada Steemit, en la presente oportunidad vengo a participar en la gran iniciativa de @steemitblog llamada Steemit Engagement Challenge siendo su temporada 8, ya nos encontramos en la cuarta semana de esta temporada y vengo a participar en la comunidad de #ScoutsySusAmigos, el cual lleva por nombre SEC - S8W4. ¿Todo termina con la muerte?, un tema que generará gran variedad de opiniones por lo que cada persona piensa al respecto de esta situación particular.


Imagen de dominio público, editada en PowerPoint PixaBay



¿Crees en la vida después de la muerte?

En lo personal tengo mis opiniones al respecto, creo que al morir si no dejamos cosas pendientes y estamos tranquilo con nosotros y nuestra familia, considero que nuestra alma va a descansar como cuando estamos dormido y no soñamos con nada, sólo comienza un buen descanso por lo cual no hay otra vida más que esta.

Por otra parte, si nos fuimos de mala forma o con cosas pendientes, considero que podemos caer en el sueño sin descanso, para muchos lo consideran como el divagar de las almas, donde quedan en el mundo sin un descanso, pero ya no hay cuerpo ni mente que lo sienta por lo cual podemos decir que realmente la vida es una sólo, debemos disfrutar de ella, aprender y vivirla al máximo ya que al acabarse no hay otra.


Imagen de dominio público, editada en PowerPoint PixaBay



¿Piensas en la muerte como algo natural? o evitas todo lo relacionado a este tema?

La muerte es algo común en las personas, como decía mi abuela “para morirse solamente hay que estar vivo” considero que es una situación que llega cuando te toca dejar de ser parte de este mundo, pareciera como un libro con el orden de quienes les corresponden, esto lo he pensado porque hay personas que han muerto en su casa acostados, mientras comen, bañándose, o en muchas cosas cotidianas que no forman parte delas cosas peligrosas en la vida.

Mientras que otros mueren en accidentes y algunos no les sucede nada en el mismo accidente, este tipo de situaciones siempre me han llevado a pensar que nuestra hora está escrita y debemos disfrutar antes de que ese momento llegue, por lo cual vivamos nuestra vida de la mejor forma posible, con nuestra familia y seres queridos, realicemos las cosas que tenemos pendientes y vamos llevando los buenos momentos, ya que tarde o temprano nos puede tocar a nosotros.


Imagen de dominio público, editada en PowerPoint PixaBay



¿Has estado en alguna situación que te ha puesto en riesgo de muerte?, ¿Qué sentiste?

Nunca he tenido accidentes o cosas como esas que me haya herido de gravedad, a pesar que tuve accidente en moto pero fue sólo raspones, pero una enfermedad si tuve y me sentía cerca de eso, pues la única vez que me ha dado dengue las plaquetas me bajaron hasta 60 con lo cual me sentía muy mal, el cuerpo sin fuerza, apenas y me levantaba de la cama al baño y de nuevo a la cama, no podía sentarme, comer o estar de pié sólo quería estar acostado y dormido, así estuve como unos 5 días, creo que es la vez que realmente me sentí más allá que aquí y no es una situación agradable.

¿Cómo quieres ser recordado después de muerto?

Mi punto de vista ideal es que mis familiares y amigos me recuerden como una buena persona, que era buen padres, hijo, amigo, bondadoso y que ayudaba a quien lo necesitara y trabajador, no pido muchas cosas y por ello me esfuerzo día a día ya que son parte de mis metas el ser lo que nombré, espero los demás se den cuenta de ello y algún día me recuerden así, sería bueno que a mis descendientes les contaran buenas historias mías.

Quiero finalizar esta participación invitando a @nahela, @alanasteemit y @marpa a participar en este gran concurso.




Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

image.png | image.png | image.png

@chucho27 (moderador de Colombia-Original) - Santa Bárbara del Zulia.

Este artículo lleva el 25% de beneficiario a la cuenta de null.





Todas las imágenes utilizadas por el Autor @Chucho27 Son de dominio público editadas con BitMoji y PowerPoint .

Sort:  
 last year 

Hola amigo @chucho27.

Bueno hay personas como tu que piensan que ya no hay más nada.
Y como yo que pensamos que si hay vida despues de la muerte.

Y sí solo hay que estar vivos para morirse la abuela tenia mucha razón.

Exitos en el concurso.

Saludos

 last year 

Hola amigo!!

Respeto tu opinión muchos piensan igual que tú que la vida es una sola, sin duda debemos disfrutarla al máximo mientras podamos porque no sabemos cuándo nos llega nuestro día final, por supuesto saberla vivir no alocadamente,

Mi papá también dice lo mismo que tu abuela para morirse solo tenemos que estar vivos, la situación que nos comentas por la que pasaste el dengue es bastante peligroso, Dios te ayudó a sanar de esa terrible enfermedad.

Saludos y Éxitos en el concurso!!

Descripción/Total
Steemexclusive✔️1/1
No plagio✔️1/1
No bots✔️1/1
Club#club50501/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Total10/10
CSI18,9
Fecha20/03/2023

banner lirvic.gif

Gracias por invitarnos a las chicas súper poderosas a paraticipar: bombón (yo por supuesto)), burbuja (porque puede recrear mundos y vivir en ellos) y bellota (porque es bella y grandota) perdón quisé decir, gracias por invitarme y a @marpa y a @nahela.

Me gustó leer tu punto de vista, ahora prepárate para leer el mío querido amigo, el tema de esta semana me resulta muy interesante de detallar.

 last year 

Ciertamente todos los seres humanos estamos destinados a morir, es por ello que debemos de aprovechar cada día y tratar de que nuestras acciones sean buenas para lograr ese descanso eterno. Este es un tema que muchas veces evadimos, pero es algo sumamente natural.

 last year 

“para morirse solamente hay que estar vivo”

Muy cierto amigo, no se necesita mas.

Coincido contigo en algunas cosas, la muerte es algo tan natural y a la vez tan misterioso que siempre nos ha causado curiosidad saber que hay mas allá.

Gracias por invitarme a participar.

 last year 

También creo que en el libro que tiene "Papá Dios" en sus manos, allí está plasmada nuestra fecha de irnos de este plano terrenal. Pero, eso solo él lo sabe.
Mientras tanto, disfrutemos de este paseo por la vida. Me gustó leerte. Saludos.

Saludos amigo @chucho27.

Que bueno que no son pocos los momentos que tu vida a estado cerca de la muerte, pero imagino como te sentias estar padeciendo quebrantos no es facil.

Te deseo mucho éxito.

Este tema es interesante, y es debido a esto, genera muchas matices de pensamientos distintos y son válidos todos, Porque al final de cuentas nadie tiene la verdad absoluta.

Solo nos quedan nuetsras convicciones y nuestra Fe.

Ciertamente el dengue es una complicación delicada de la salud y ha sido causa de muerte en muchas personas, gracias a Dios lograste superarlo.

Buena suerte amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56739.93
ETH 2400.98
USDT 1.00
SBD 2.30