Concurso: 👵Remedios de mi Abuelita 👵. Remedio para la flema y gripe mal curada. Por charosierra19

in Scouts y sus Amigos3 years ago

image.png

Gracias a la Comunidad Scouts por brindar el apoyo de hacer público este interesante concurso, y a Hive-181136 por tener la iniciativa de realizarlo.

Las abuelitas son esas personas que siempre están al pendiente de los populares remedios caseros y conservan una guía médica naturista que vienen de generación en generación y sirven de mucho en estos tiempos por los altos costos de los medicamentos. Todos sabes que estos ingredientes son directamente de las plantas a la cocina, sin químico alguno.

Compartiré en este espacio un remedio casero y naturista que solía preparar mi abuela, siempre en su casa había plantas medicinales como: el pasote, yerbabuena, albahaca, toronjil, paja de té, colombiana, jengibre, orégano orejón, escobilla, caña de la india, entre otras, en verdad que parecía un vivero de plantas medicinales, una vez que tuve mis hijos y ahora mi nieta trato de conservar en casa algunas de esas plantas.

Este jarabe para la gripe mal curada y la flema, que a continuación compartiré con ustedes tanto de sus ingredientes y preparación, mi abuela nos los preparaba a mis hermanos, y a mí, como también al resto de sus nietos, luego, yo se los preparaba a mis hijos, ahora a mi nieta.
Tengo algunos ingredientes en casa que se los mostrare en la fotografía, ya ustedes los otros conocen.


INGREDIENTES:


Siete (07) pencas de sábila
Una (01) cebolla morada
Un trocito de jengibre
Un (01) papelón o en su efecto un (01) lt de miel de abeja
Un lt de agua.
Aceites:
Romero
Eucalipto
Tacamahaca
Ricino
Raya
Mato de agua

image.png

PREPARACIÓN:


Se les retira la concha de las pencas de la sábila, se lava en siete aguas, luego se pica en trocitos de igual manera se va a picar la cebolla morada y el jengibre, se ralla el papelón, previamente el 1 lt de agua se coloca a hervir, al hervir se le agrega los ingredientes, se coloca a fuego lento hasta que se suavice la sábila hasta que se reduzca el agua aproximadamente a ½ lt, se retira del fuego y se deja reposar.

Una vez de reposado se procede a licuar y por último se le agrega siete gotas de cada aceite. Finalmente se coloca en una botella de vidrio, la preparación se expone a cinco días de sol y cinco dias de sereno. Ya al cuarto día se puede proceder a ingerir

MODO DE INGERIR:


Niños (as) dos veces al día.

Adultos, tres veces al dia.

NOTA:


El aceite de romero, eucalipto y tacamahaca mi abuela los preparaba con aceite de oliva y hojas de cada planta, de romero y eucalipto, el de tacamahaca, luego de tomar de la corteza de la planta algo aceitoso con los días se transformaba en una cera que seguidamente lo colocaba en un frasco de vidrio y le agregaba aceite.

Espero mis queridos (as) visitantes y lectores le sirva de algo la receta, gracias por la visita y la atención prestada.

Las fotografías fueron tomadas por mi cámara SONY DSC-W510

Invito a mis AMIGAS @zhanavic69, @quiaratiby, @charjaim, @lusequera. Aqui el link https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/concurso-remedios-de-mi-abuelita

image.png

Sort:  

Una receta muy completa amiga, esos pulmones deben quedar limpiecitos, gracias por compartir

Gracias AMIGA por tu apoyo y visita, cuando guste solo contacteme y se lo puedo preparar, estoy a la orden. Saludo.

 3 years ago 

Muy buena para combatir las gripes! Excelente.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59171.53
ETH 2580.59
USDT 1.00
SBD 2.47