7mo Concurso sobre "Valores". La Honestidad, / Por @centauro1.

in Scouts y sus Amigos3 years ago

HONESTIDAD.


Saludos a todos los miembros de esta comunidad. Tiempo sin internet, pero ahora retomando. Les presento mi participación en el concurso de Valores, ya veo que el amigo @fjjrg lo pasó a la comunidad de #scouts, lo que me parece bien apropiado por el tema.

image.png

Fuente


La Honestidad como valor. Durante la era en la que el hombre ha poblado el planeta, éste se ha reunido bien en grupos de diferentes tamaños, tribus, comunidades, sociedades. Para que las cosas marchen bien, cada quien debe ser honesto en lo que hace, no hacer trampa, no mentir, no estafar, y mucho menos robar. La honestidad se mide por la capacidad de la persona de mantenerse firme ante las provocaciones negativas, mantener sus propias convicciones.

image.png

Fuente


El hecho de apropiarse de algo que no le pertenece, de engañar a otros para obtener lo que quiere, de usar artilugios inapropiados o no válidos en una competencia, todo esto se resume en algo: Mentir, lo cual no es honesto.

En una oportunidad, un compañero de trabajo mintió para conseguir un ascenso, el problema con las mentiras, es que más temprano que tarde se descubren. Al poco tiempo de estar en su nuevo puesto, su jefe le pidió un informe y unas estadísticas (información que dijo dominar cuando lo entrevistaron), y estaba muy nervioso buscando quien le hiciera el trabajo. Al poco rato vino a mí, sabía que yo lo sabía hacer y me pidió que lo ayudara, sin embargo yo estaba ocupado con otra tarea que me habían asignado. EL punto fue que me lo pidió encarecidamente, incluso llegó a ofrecerme dinero lo cual no acepté, más sin embargo, nos quedamos unas horas extras y lo hice.

El día en que tuvo que presentar el informe y las estadísticas, yo estaba en la sala de juntas por lo que me habían asignado, a él le tocó después de mi presentación. Cuando inició, habló del informe y el gerente lo interrumpe y le pide las tendencias de las estadísticas que había sacado, le dijo que estaban fabulosas y que las explicara a los otros gerentes cómo lo había hecho y lo que había descubierto. Mi amigo se quedó como una piedra, no sabía qué decir, me miraba y tartamudeaba, por lo que me levanté y señalé que él me había explicado todo y para saber si lo había entendido yo se los explicaría.

Nuestro jefe nos dejó continuar y todos en la sala quedaron complacidos, sin embargo, iniciaron una serie de preguntas que mi amigo no supo responder a lo que tuve que salir en su salvación. Mi amigo refirió no sentirse nada bien y se excusó. Yo me quedé respondiendo por una hora las interrogantes de los otros gerentes. Al finalizar la reunión, el gerente me llevó a su oficina y mando a llamar a mi amigo, nos encaró a los dos y preguntó: ¿quién había hecho el informe y las estadísticas?, cuando yo le iba a responder que había sido él pero no se sentía bien, mi amigo me detuvo y confesó, se disculpó con nuestro jefe y le dijo la verdad, que había sido yo, que él había mentido en la prueba de ascenso, pero que si alguien merecía el ascenso ese era yo.

Nuestro jefe nos felicitó a ambos a mi amigo por haber resuelto la situación y a mi por haber hecho el trabajo, sin embargo, el engaño no podía pasar desapercibido, le exigió la renuncia a mi amigo, argumentó que si lo engañó para lograr un ascenso quien sabe que más podría hacer después. En cuanto a mí, me dijo que me estaría observando, que aprendiera a defender mi trabajo, a luchar por lo que sé, por lo que deseo, que si no soy capaz de luchar por mis sueños, entonces tampoco me puede tener porque no le gustan los conformistas, en todo caso yo también lo engañé.

La honestidad es un valor invaluable, una persona honesta es digna de confianza.


Invito a @tigrea1 @manaure100 y @sagecarlos

Saludos.


Sort:  
 3 years ago 

Totalmente amigo @centauro1, la honestidad no tiene precio. Muy buen post, muy bueno su ejemplo.

SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64188.14
ETH 2766.12
USDT 1.00
SBD 2.66