22° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS./ ¡Crimen en el Parque!

in Scouts5 months ago

Bienvenidos amigos, en esta oportunidad, los que nos gusta escribir historias acudimos a la invitación del amigo @fjjrg para continuar una historia de suspenso que se nos presenta a continuación. Vamos pues a compartir nuestras versiones.

.

Crimen en el Parque

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iNzdQJusbWVbt9k6WaBFwrZEMNKqSBgoZpvYhfc4f1EJbCUrU5359KPUoNRyzPh49s1mPwXrV8S.png

Una tarde, en la estación de policías, los detectives Franco y Enrique están por salir de su turno cuando suena el teléfono ...
"Hola, les habla el capitán Omar, vayan al Parque, al parecer hay un homicidio".
Los detectives se dirigen al sitio, al llegar a la escena del crimen, hay un cadáver oculto bajo una capa de hojas de árboles, al parecer lleva un par de días. Los policías les dan acceso al área. Los detectives Franco y Enrique tienen el don de observar todo antes de entrar en la escena, son muy meticulosos y los mejores rastreadores que pueden tener el departamento de policía, no en vano fueron scouts durante muchos años y aprendieron mucho al respecto.
No llevan 5 minutos cuando deducen que la víctima falleció en otro lugar y la abandonaron en el parque, dieron con un rastro de sangre seca de cuando arrastraron el cuerpo, el rastro los lleva hasta un estacionamiento, pero se dan cuenta de que no lo llevaron en un carro, lo arrastraron por el pavimento ... y el rastro los lleva a una cafetería. Un empleado al ver las placas en sus chaquetas se pone muy nervioso y trata de evadirlos, Enrique se da cuenta y le hace una señal a Franco, quien la toma inmediatamente y decide ir a la parte de atrás del establecimiento ...

image.jpg

Mientras tanto, Enrique pregunta por el encargado y le interpela explicando que hay un hombre que fue asesinado hace dos días y todas las pistas conducen al establecimiento.

Le hace las preguntas de rigor y pregunta por los empleados que estuvieron de turno ese dìa. El encargado contesta que tiene solo dos y que uno trabaja de 8 a 4 y el otro de 4-12 y es el que se encuentra en este momento de turno.
Enrique pensò que su instinto estaba en lo correcto cuando advirtió cierto nerviosismo en el empleado cuando entraron a la cafetería.
Sin embargo ya no lo veía.
Fue el detective Franco quien se topa con èl en la parte de atrás del local, el empleado al parecer tenía prisa por irse aunque todavìa no era su hora de salida. El policía lo detiene para interrogarlo. Lo encuentra nervioso y muy confundido. Lo invita a entrar de nuevo.
Ambos detectives revisan la parte de atrás del local y advierten que en un tambor de basura hay algunas mantas que tienen rastros de sangre seca y los envían al laboratorio para las pruebas pertinentes.

Después de ser presionado con preguntas y viendo que podía ser implicado en el crimen, el empleado al fin les cuenta a los detectives su versión de los hechos:
El hombre que encontraron era un cliente que la noche en que lo mataron habìa bebido mucho, al parecer la mujer lo habìa engañado y se había ido con otro tipo. Le dijeron que se retirara pero no hizo caso, estaban por cerrar cuando apareció un tipo mal encarado en el local que al parecer lo conocía y sabìa lo de su mujer. Empezó a molestarlo y ambos se violentaron, pero el borracho llevaba la peor parte. Salieron al fin del cafè y en la calle siguieron peleando hasta que uno de ellos cayó cuan largo era y no volvió a levantarse.

Policiales-Pelea-Callejera.jpg

El agresor amenazó al empleado que había sido testigo de la pelea, dijo que lo mataría también si lo denunciaba, que le buscara algo para tapar el cuerpo y llevarlo lejos del lugar.
El empleado le dio las mantas y el asesino lo arrastró hasta donde lo encontraron los detectives, no se percato que había dejado rastros, luego se devolvió y boto las mantas en el basurero de la cafetería.
Con esta informaciòn los detectives terminaron de construir la historia, consiguieron al asesino y concluyeron el caso. El asesino fue juzgado y encarcelado y el chico de la cafetería se fue de la ciudad por un tiempo.

Gracias por leer!

Invito a los amigos @ivethp19, @ajosefina y @juliopalomo a participar.

Se apoyò a la comunidad #Scouts a través de la programación del 10% de la compensa.

image.png

Sort:  
 5 months ago 

Hola. Muy buenas tu historia. Me gustó. Mucha suerte en el concurso.
Saludos.!

 5 months ago 

Gracias amiga por tu comentario! Saludos!

 5 months ago 
Buen contenido, gracias por compartirlo suerte en el Concurso.

 5 months ago 

Un placer compartir en esta comunidad!

 5 months ago 

Una historia espeluznante, el chico a pesar del miedo debió haber hecho la denuncia.
Gracias al trabajo de los detectives lograron detener al culpable.
Gran historia.

Saludos y hasta pronto.

Participante # 05

Banner Buen trabajo.jpg

 5 months ago 

Es un gusto participar amigo, gracias por comentar!

Coin Marketplace

STEEM 0.42
TRX 0.07
JST 0.052
BTC 43141.69
ETH 3320.47
BNB 495.37
SBD 4.95