SEC-S13W4 | "¿Es la edad sólo un número?".

in Scouts y sus Amigos10 months ago

Hola, Hola amigos, que bueno volver a participar con ustedes. Ya en esta 4 semana. Por aca les dejare mi participación.
Empecemos a responde:


InShot_20231108_091358599.jpgimagen sacada de pixabay.com y editada en inshotfuente

¿Estás orgulloso de la edad que tienes? o ¿eres de los que se quitan o ponen edad?


InShot_20231108_092437265.jpg

Si estoy orgullosa de la edad que tengo(48 años), a lo largo de mi vida,hetendi la oportunidad de aprender y crecer de muchas maneras. He superado varios desafíos y he aprendido lecciones valiosas. También estoy orgullosa de las habilidades y experiencias que he aprendido a lo largo de mi vida.

Cada etapa de mi vida tiene sus propios frutos y me siento afortunada de haber podido recoger los míos. Aunque a veces puede ser desafiante envejecer, también veo en ellos una oportunidad para ganar sabiduría y prudencia. Así que en resumen estoy ORGULLOSA DE LA EDAD QUE TENGO y de cómo he crecido cómo persona.

¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?


bride-663206_640.jpgimagen sacada de pixabay.comfuente

No, no es exactamente lo mismo, tener 20 años que 65 años. Las experiencia de vida, las habilidades adquiridas, los cambios físicos y cognitivos, y la perspectiva y sabiduría que se adquieren con la edad pueden hacer que estas dos edades sean muy diferentes. Ambas edades tienen sus propios beneficios y oportunidades únicas.

Las personas jóvenes tienen la oportunidad de aprender y crecer, mientras que las personas mayores tienen la oportunidad de compartir su sabiduría y experiencias con las generaciones mas jóvenes.

¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?


InShot_20231108_093256408.jpg

Les soy sincera a migos, no quisiera tener otra edad, me siento muy bien con la edad que tengo, con estos 48 años, cómo les dije he aprendido muchas cosas, entre ellas buenas y malas, en estos 48 años tuve a mis dos hijos, los he disfrutado al máximo, todas las etapas de su vida y todavía las sigo disfrutando. A pesar de la edad que tengo no soy una persona enferma, estoy activa con mi hijo en rutinas de ejercicios todos los días. Todos los días le doy gracias a Dios por darme fuerza todos los días para seguir adelante.
He superado muchas dificultades, me dio el virus del covid y lo pase sin muchas dificultades, fueron malestares muy leves gracias a Dios.

¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?


seniors-1505944_640.jpgimagen sacada de pixabay.comfuente

Si estoy de acuerdo, las personas mayores necesitan una protección adicional debido a su vulnerabilidad en ciertas situaciones. Las leyes se deberían de ejecutar ya que en algunas ciudades he visto que los tratan muy mal y debería haber sanciones para esas personas que tratan mal a las personas de la tercera edad. Deberían tener derecho a la salud, servicios de cuidado a largo plazo, protección contra el abuso y discriminación. Garantizarle la calidad de vida.

¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?

En muchos lugares, la mayoría de edad se establece a los 18 años, lo que significa que a partir de esa edad una persona adquiere ciertos derechos y y responsabilidades. Algunas personas argumentan que los 18 años pueden ser demasiados jóvenes para ser considerados plenamente adultos y abogan por una mayor edad. Pueden no estarlo suficientemente maduros o preparados para asumir las responsabilidades que lleva la edad adulta.

Que buen tema amigos, espero les sea de su agrado. Me despido deseando un excelente dia. Les envío un gran saludo. Me agrada invitar a mis amigas @leudi @metti @karianaporras.

Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi teléfono Samsung A23 y editadas en inshot

Las imagenes fueron sacadas de pixabay.com

Sort:  

Amiga, me encanta que te sientas orgullosa y feliz de la edad que tienes. Como mencionas, cada año es una suma de vivencias y experiencias.

Estoy de acuerdo contigo que las personas mayores deben tener un trato especial y prioridad en servicios como salud y atención 😍.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 10 months ago 

Hola 😃 fabulosos 48 años y luces muy bien y como mencionas te ejercitas y eres una persona saludable,eso ayuda mucho.

Y si es cierto, las personas no obstante las leyes son marginadas simplemente por ser mayores y una gran prueba en nuestro país es la pensión que perciben.

Cada minuto,cada día,cada año es para dar gracias🙏

Holaaaa amiga, gracias por sus palabras. Que le puedo decir sobre esa pensión, mi mamá trabajo 20 años en la empresa de petróleos, cuándo era joven y mira lo qué le pasan de pension. Pasan horas en una cola bajo el sol, lluvia para poder sacar la pension en efectivo, nosotros no dejamos que mi mamá haga esas colas, su pension se la pasamos a una cuenta. Pero así estamos. Gracias por la visita a mi post. Feliz noche.

Loading...

Hola amiga asi es hay que sentirse orgullosa de nuestra edad muchos desearían llegar a tu edad y verse como tu te ves y es verdad las personas adulta deben ser atendidos por las leyes tal como lo establecen pero acá en nuestro país no lo consideran, feliz noche un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53