Efemérides al día: Día mundial del videojuego

in Scouts y sus Amigos10 days ago

Cómo están todos, un gentil saludo 🙋‍♀️. Por acá estoy muy emocionada para participar en este concurso que nos trae la amiga @crisvera, y le doy las gracias a la apreciada amiga @lirvic que me invito a participar. Bueno amigos empecemos. Les envío un fuerte abrazo🥰🤗.


FotoGrid_20240904_192806850.jpgimagen sacada de pixabay.com y editadas en fotogridfuente


🎮¿Crees que los vídeos juegos es una forma de entretenimiento o un estilo de vida?


arcade-games-154575_640.pngimagen sacada de pixabay.comfuente

Creo que los videos juegos pueden ser tanto una forma de entretenimiento cómo un estilo de vida. También puede ayudarnos a mantener la mente activa. Recuerdo cuando tenia mas o menos 14 años jajaja fue hace muchos años atrás, cerca donde trabajaba mi mamá había un local con unas maquinas y yo iba en las tarde un rato y jugaba Mario Bros, jugaba otras que se llamaban Aspeb, SegaSaturno, para mi era un entretenimiento, pero en estos tiempos he visto que para otros es un estilo de vida los videos juegos, hasta gana dinero con esos videos juegos, y viven es gracias a los videos juegos.


🎮¿Piensas que los videojuegos nos aportan algún beneficio?


computer-3923644_640.jpgimagen sacada de pixabay.comfuente

Bueno yo pienso que si, un día mi hijo me mostro varios videos donde las chicas juegan videos juegos y salen en las pantallas casi sin ropa, y yo le pregunte a mi hijo y eso es normal y me dijo eso llama mas la tensión de los jugadores y le pagan mas dinero, no es tanto por el juego si no por la manera que se visten para jugar. Creo que la juventud de ahora por ganar dinero hacen lo que sea(no digo que sean todos). Algunos videos juegos también son muy agresivos, muchos golpes, y cada día sacan mas así y muchos jóvenes son adictos a esos juegos.


🎮¿Has jugado alguna vez con vídeos juegos? ¿Cuáles conoces?


video-game-console-2202546_640.jpgimagen sacada en pixabay.comfuente

Cuando mi hijo tuvo su primera consola fue un Dreamcast que le regalaron, yo jugaba de vez en cuando Mario Bros, recordé mis tiempos jajajaja y volví a tener 14 años, mi hijo si tenia otros juegos pero yo solo cuando podía jugaba era Mario Bros. La segunda consola que tuvo fue un Xbox360, estaba saliendo de moda el Xbox, se lo regale hace muchos años atrás, creo que fue cuando él estaba estudiando 3er año, se lo regale cuando me prometió pasar para 4to años sin ninguna materia pendiente, venia con dos juegos, venias con un juego llamado Carlos Duty y no me recuerdo el otro. Luego cuando podía le regalaba otro juego. Pero al tiempo lo vendió y se quedo sin consolas por que ya estaba en la universidad.


🎮¿Piensas que los videojuegos deben ser controlados en los niños? ¿ Por qué?


computer-games-5632588_640.jpgimagen sacada de pixabay.comfuente

Los videos juegos pueden ser una herramienta educativa y a la vez divertida, pero es importante establecer limites y supervisar a los niños. Algunas video juegos contienen contenido inapropiado que no es adecuado para todas las edades. El exceso de tiempo dedicado a los videos juegos pueden afectar el rendimiento escolar y las relaciones sociales. Por eso es fundamental que los padres se involucren en la elección de los videos juegos y establezcan reglas claras sobre el tiempo de juego.


Hasta acá mi participación amigos, me gusto mucho este concurso, me hizo volver a esos tiempos de mi infancia cuando yo jugaba en los videos juegos. Espero que les guste 🤗. Quiero invitar a mis amigas @leudi @metti y a mi amigo @xaske para que se unan y participen 🥰.


En esta publicación he colocado cómo beneficiario del 15% a la cuenta @hive-181136

Todas las imágenes fueron sacadas en pixabay.com y editadas en fotogrid


Sort:  
Loading...
 10 days ago 

Hola amiga me gusto escucharte cuando hace mucho tiempo estabas jugando en maquinitas, ya tan solo leerte se escucha la nostalgia.

Me da risa que como le llamas a el juego de tu hijo, lo llamas carlos of duty y se llama call of duty me da risa.

Son positivos para mi los videojuegos ya que se pueden hacer muchos y experimentar bastante.

Saludos.

 8 days ago 

Jajajajajajaja que pena no me fije en el nombre 🤣🤭, son tantos recuerdos cuándo jugaba en mis tiempos en esas maquinitas.

Abrazos 🤗.

"🎉 Great post! 😊 I loved reading about your experiences with video games, from playing Mario Bros as a teenager to sharing your thoughts on whether they're just entertainment or a lifestyle. 💡 Your perspective is so relatable and entertaining! 🤗 I'm curious, what do you think about the potential educational benefits of video games? Can they be used to teach valuable skills like problem-solving or critical thinking? 🤔 Let's keep the conversation going! 🎉 And don't forget to vote for @xpilar.witness at https://steemitwallet.com/~witnesses to help support the growth and success of our community. 😊"

 10 days ago 

Amiga no sabía de este día del videojuego.

Es interesante saber que influencia tienen los videojuegos en los niños, algunos les enseña a resolver situaciones y a otros les atonta un poco.

Te deseo éxitos!

 8 days ago 

Asi es amiga, he vistos muchos niños que andan cómo perdidos por qué pasan todo el día jugando en un teléfono. Y le preguntas algo y bueno se quedan cómo pensando 🤔.

Ojalá le puedan ponerle horarios y los niños puedan hacer otra cosas 🥰.

Gracias por la visita 💕. Un beso a Katire 💖.

 9 days ago 

Hola amiga.

Para algunos los videojuegos forman parte del entretenimiento mientras que para otros es un estilo de vida, ya que como bien lo mencionas, pueden llegar a ganar mucho dinero con ellos.

Es muy curioso lo de las chicas casi desnudas, y lo peor es que los jóvenes ven eso normal y e solo que llama la atención.

El exceso de tiempo dedicado a los videos juegos pueden afectar el rendimiento escolar y las relaciones sociales.

Por eso es muy importante que el uso d ellos videojuegos sea controlado y supervisado en los niños.

Gracias por participar 😃

 6 days ago 

Hola amiga @crisvera. Algunas personas tiene juegos para entretenerse, mi hijo despues de un largo día de trabajo se sienta un rato a jugar cómo para distraer la mente, mi hijo siempre me dice es solo para jugar no para perder tiempo, por eso siempre juego despues de haber hecho todo.

Así es amiga las chicas casi desnudas para llamar mas la atención y bueno así es que se ganan un buen dinero.

Gracias por leer mi post amiga. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60005.26
ETH 2409.81
USDT 1.00
SBD 2.43