Concurso: "Lugares, Olores y Sabores que me devuelven a Casa de Mamá" | Venezuela | Spanish

in Scouts y sus Amigos3 years ago

IMG_20210718_002805_540.jpg

Los amaneceres en mi hogar traen inolvidables aromas a tierra húmeda, a pasto fresco, a frutas tropicales y flores del jardín.

El sentido que más conecta nuestro presente con el pasado es el olfato. Pueden pasar 20 años y cuando caminas por cualquier lado y te da el aroma de los árboles, el de la frutería de la esquina, incluso el del pasto mojado de inmediato te transporta a ese momento en el que fuiste especial ya sea para ti mismo o para alguien más.

Igual me pasa a mi cuando estoy lejos de mi hogar. Uno puede vivir en un palacio rodeado de lujos pero siempre hay algo que te hace falta que te recuerda a tu niñez, a esos momentos que te sentiste protegido por los brazos de quién te cuidó cuando eras inocente y te hizo sentir querido.

A esta edad que tengo me siento afortunado de haber tenido los padres que me dió el Destino y de que aún están vivos. Hasta que me fui de la casa donde crecí no supe lo valioso e importante de tener tu espacio que por el solo hecho de que ahí creciste se iba a convertir en algo infinito y sin espacio a través de la inmensidad del tiempo.

Después de tantos años de ausencia y más con la aparición repentina de una pandemia que nadie creyó posible que pasará, mi ausencia del hogar materno se hizo sentir con más peso a finales del año pasado, sobre todo con la proximidad de las fiestas navideñas.

Cuando por fin pude regresar lo hice bajo la más inesperada situación: mi relación de pareja se terminó de manera abrupta y no tuve más remedio que volver a la casa de mis padres después de tanta soledad y tristeza.

Lo primero que hice cuando llegué al frente de mi casa fue verlo como todo se veía diferente e igual al mismo tiempo, pero hubo algo que noté de inmediato: el olor a flores de Ixora que mis padres plantaron en el frente de la casa (en realidad en todo el patio, incluso el trasero) el cual, sin palabras, de inmediato me dió la bienvenida. Al menos así me sentí, que la casa se me abría delante y me daba una cálida sonrisa con el olor a las flores que habia olvidado que estaban ahí.

IMG_20210717_202744_445.jpg

Ixoras en casa de mis padres

Cuando mi madre me vio llegar corrió llorando hacia mi y me costó contenerme. Fue uno de esos momentos emotivos a los que ya me habia desacostumbrado pero que en el fondo tanto extrañaba. Luego de un largo abrazo a mis dos viejos y saludar al perrito de la casa y los cuatro gatos que me recordaron para mí sorpresa, procedi a entrar por la puerta del garaje a la cocina...

El aroma a comida recién horneada, a albahaca, a tomates secos, ese peculiar aroma a una Italia que nunca he visitado pero que se hizo presente en mi vida desde temprana edad me transportó inmediatamente a esos momentos en los que corría siendo un niñito a buscar una merienda atendiendo el llamado de mi mamá.

IMG_20210717_212911_944.jpg

IMG_20210717_212634_849.jpg

IMG_20210717_212513_959.jpg

IMG_20210717_212344_350.jpg

Los olores en la cocina de mi Hogar son los que más me recuerdan los mimos de mi madre desde que era un niño.

Esa sensación, conmigo parado en la puerta de volver a mi infancia así de golpe me conmovió. Ese fue el anuncio de que aquellas paredes y techo me decían con la más dulce y sutil de las voces: Marquitos, bienvenido a tu casa, tú te fuiste pero yo siempre he estado aquí para ti...

Desde entonces hemos estado unidos mis padres y yo como nunca antes. Nos dedicamos a compartir las obligaciones y a la vez el premio de hacer las cosas bien hechas y con buen corazón. Nos reunimos siempre con mi hermana y mis dos sobrinos a compartir la mesa y siempre están esos olores y colores característicos de nuestro Hogar. Espero que en un futuro mis dos sobrinos lleguen a sentir lo que yo, que la casa nos habla con sus aromas, que se queda grabada en nuestra mente y aún cuando creemos que ese recuerdo ya no está, así de pronto y sin previo aviso salte a nuestra cara y nos diga "aquí estoy otra vez, bienvenido a casa, te extrañaba mucho".

Dedicada a mis padres, a mi hermana y a mis dos sobrinos.

Todo el material de redacción y gráfico provisto son originales y para uso exclusivo de Steem.

Sort:  

Hermosa historia, una madre siempre espera tu regreso, y volviste al lugar donde siempre fuiste feliz gracias por participar.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63643.10
ETH 2582.85
USDT 1.00
SBD 2.75