17° CONCURSO 300 PALABRAS!! | Mi lugar favorito para viajar es... Playa Colorada, Estado Sucre | Venezuela

in Scouts y sus Amigos3 years ago

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPeAWDZECJD9eV6rRKckycmjCnGmWc4GXufEFqbVze7b5xng55jHoWcyMhNnc7aWnCwTUUJ2nQ6.png

Playa Colorada, Estado Sucre

Mi lugar favorito para viajar es ¡Playa Colorada! y no solo es por ir a una playa cualquiera sino porque trae a mi memoria recuerdos entrañables de mi infancia cuando creía que las cosas nunca cambiarían y quedarían tal cual como las veía así por siempre.

images-1.jpg

Playa Colorada, en el Estado Sucre, a poca distancia de Puerto La Cruz, Edo. Anzoátegui. Fuente de Imagen: Click para IR

Eran principios de los años 80 y apenas llegaban las vacaciones de Agosto por el fin del año escolar, mi padre planificaba un viaje a Playa Colorada pero primero haciendo escala en Altagracia de Orituco, Edo. Guárico donde aún vive uno de mis tíos y primos con quienes íbamos en Caravana para Sucre. Así que se imaginarán por qué mi fascinación: era un viaje que comenzaba en el Zulia, atravesaba todo el país para ir a los llanos centrales pasando por desiertos, montañas, ríos, lagos, ciudades agrícolas y complejos industriales de todo tipo para llegar al final a la costa Oriental del país en el Estado Sucre ¡Toda una aventura para un niño de 11 años que comenzaba a ver la vida!

Uno de los recuerdos que más atesoro es la llegada a la entrada de la playa. Hoy después de tantos años lo recuerdo vívidamente: la verde montaña tapiada de vegetación por un lado, el mar azul profundo del otro y el cielo límpido y celeste coronando todo ese majestuoso paisaje. Y el aroma a mar, que no lo puedo borrar de mi mente...

679421ecc43cf3d1cc867bc652b465b8.jpg

Playa Colorada, Estado Sucre. Fuente de Imagen: Click para IR

Se que suena loco, pero el sentimiento de estar con mis seres queridos, de sentir la naturaleza a mis pies en mi propio pais, los gritos de alegría de los niños y el viento golpeando mi cara me hacen reflexionar sobre el tiempo que ha pasado pero que dentro de mi todo sigue tan colorido y refulgente como si fuese apenas ayer. Amo mi Pais, aún en las circunstancias tan asfixiantes y agobiantes que atravesamos todos hoy dia.

Extraño a la Venezuela que me vio nacer.

El material redactado es para uso exclusivo de la comunidad Steem Scouts.

2bP4pJr4wVimqCWjYimXJe2cnCgnCwLrrAbeLpQDeUe.png

Sort:  
 3 years ago 

Excelente participación amigo @bostonblake.

Esos viajes familiares son una gran experiencia. Viajar del Zulia a Sucre, haciendo escala en Guárico es lo que llamamos un Tour.

Participante # 2

Saludos y hasta pronto.

Banner Buen trabajo.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66436.09
ETH 3439.46
USDT 1.00
SBD 2.65