SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?"steemCreated with Sketch.

in Scouts y sus Amigoslast year

Estirar la pata, colgar los tenis, cambiar de paisaje, pasar el páramo...¿Cuántas frases no se han inventado para denotar el fin de la existencia como la conocemos, aunque lo que sigue (si es que sigue algo), permanezca como un misterio para la mayoría de nosotros los mortales.

Esta semana del Steeemit Engagement Challenge, la Comunidad Scouts y sus Amigos se luce instándonos a compartir nuestros pensamientos en torno al tema de la muerte. Intentaré expresar lo que pienso al respecto, con la misma incertidumbre que debe embargar a todo aquel que procura descifrar este misterio.


day-of-the-dead-1778064_1280.jpg

¿Habrá vida después de la muerte?



¿Crees en la vida después de la muerte?


Fui criada bajo una formación católica, sin embargo en un momento de mi vida tuve contacto con otras ideas en las cuales se postula la reencarnación como parte del ciclo de las almas, que vendrían al plano terrenal tantas veces como sea necesario para aprender variadas lecciones hasta alcanzar la sabiduría e iluminación necesaria, incluso hasta llegar a convertirse en Maestros Ascendidos, alto escalafón de la evolución espiritual.

Tanto en la religión católica, como en las diversas creencias que ha desarrollado la Humanidad, quienes están inmersos en ellas hablan con mucha propiedad afirmando sus postulados como una verdad absoluta, y así debe ser porque de lo contrario a nadie convencerían.

IMG_20230323_211651.jpg

IMG_20230323_211537.jpg

Señala que nos encontramos con nuestros seres queridos, vida tras vida, intercambiando roles


Por un tiempo, la idea de la reencarnación estuvo en mi cabeza, me preguntaba cuántas vidas habría vivido ya y qué habría sido en ellas. Sin embargo, he vuelto a encontrarme de cerca con la visión de mi religión, donde excluyen toda idea contraria a los dogmas de nuestra fe.

Hace un par de meses en una Eucaristía una lectura se basó en cómo Jesús explicaba la promesa de la resurrección y la forma en que el sacerdote comentó en aquel momento la palabra, ha sido de los momentos en que una misa más me ha llenado de paz.

De manera que, aún sin certezas objetivas, pienso que elijo creer en la promesa de la resurrección y la vida eterna que ofrece Jesucristo, donde seremos una especie de ángeles, muy distantes de las tribulaciones de la vida material.

Hasta que no se demuestre lo contrario, diré como la canción del cancionero popular venezolano: "Una sola vida tengo", e intentaré vivirla.


IMG_20230322_060259.jpg

Un sacerdote dominico expone una y otra visión de la vida y la muerte


En conclusión, sea a través de la resurrección o de la reencarnación, la idea subyacente es que no hay fin definitivo, sino una pausa hasta el momento en que nos encontremos en El Paraíso en presencia del Creador, o nos corresponda vivir la próxima lección.

grave-674443_1280.jpg

Cuesta pensar en que se extinga todo rastro de nosotros con la muerte, incluso nuestra alma



¿Piensas en la muerte como algo natural? ¿o evitas todo lo relacionado a este tema?


Por mucho tiempo no tuve muy presente la idea de la muerte. Creo que en algún momento no quería mencionarla, ya que hemos crecido con el tabú de la muerte como algo malo. Hoy en día puedo decir que, aún cuando pensar en la partida de un ser querido resulta una idea no deseable, estoy consciente de que es parte del proceso natural, y que en ocasiones sucede producto de eventos inesperados o enfermedades.

Es lo más seguro que tenemos como seres vivos.

Cuando ves a un ser querido sufrir, y fallece, es natural sentir un gran dolor por lo que su ausencia significa, pero si lo has colocado en manos de Dios, en cierta forma sientes alivio por su descanso.

funeral-flowers-374183_1280.jpg

Flores para el viaje


Desde que escuché hace unos años a Carlos Fraga decir que cada segundo que pasa morimos un poco en el proceso celular, la muerte dejó de ser una idea lejana.

De manera que no evito lo relacionado al tema. Por el contrario, entre amigos y familiares a veces surgen las reflexiones de manifestar nuestra voluntad respecto a ser velados o no, si elegimos ser cremados o enterrados, si donaríamos o no nuestros órganos, y otros detalles funerarios. Igualmente, cobra mucha importancia el tener nuestros asuntos en orden para evitar tantas complicaciones que se pueden presentar cuando hemos pasado de plano.



¿Has estado en alguna situación que te ha puesto en riesgo de muerte?, ¿Qué sentiste?


Estando en quirófano, pasando por una situación muy dolorosa, viví una emergencia clínica en la que comencé a convulsionar. Yo diría que me había entregado a la muerte, pero en medio de la situación pensé en quien le da sentido a mi vida, y los médicos lograron controlar el evento.

IMG_20230322_055743.jpg

Tras la pérdida de un ser querido busqué respuestas en este tipo de lecturas


La única cosa que me causa angustia al pensar en mi propia muerte es dejar a mi hija, que aún es una niña, sin mis cuidados y apoyo, pues aunque imperfectos, son importantes en el proceso de cualquier ser humano.



¿Cómo quieres ser recordado después de muerto?


Las veces que esto ha pasado por mi cabeza, creo que la idea principal ha sido pensar en mí misma como alguien responsable, confiable y que con sus miles de defectos nunca quiso hacer mal a nadie, que tuvo sus momentos de alegría y de tristezas e hizo lo mejor que pudo en todas sus facetas. Podría resumirlo en unas sencillas palabras: alguien que vivió y dejó vivir.


IMG_20230304_200927.jpg

Por ahora estoy vivita y coleando, gracias Dios Padre


Las imágenes fueron captadas con mi teléfono celular Alcatel, salvo las reseñadas con su respectiva fuente

Invito a los usuarios @zorajaime, @sacra97 y @zory23 a compartir sus ideas en torno a este interesante tema

https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/esp-eng-sec-s8w4-todo-termina-con-la-muerte-sec-s8w4-it-all-ends-with-death

20221216_0927201.gif

Diseñado en la app Canva

Sort:  
 last year 

Me Resultaron graciosa las primeras lineas de la introducción con las frases coloquiales, como bien haces mención esta fase es es proceso natural de pasar del umbral de la vida existencial a otro espiritual que cada uno va a experimentar cuando nos llegue e momento es lo mas seguro que tenemos.
Solo Dios lo sabe
Y como has hecho mención acerca de la resurrección, solo Jesús es el único de quien relatan que después de morir regreso y fue visto físicamente

Gracias por la invitación ya realice mi participación,
saludos y deseo muchos éxitos

 last year 

La introducción con un toque de humor de nuestra habla popular para después entrar en materia.

Jesucristo resucitó y es por ello que es parte de los dogmas de la iglesia que en su momento todos volveremos de la muerte a la vida eterna.
Con gusto pasaré por su publicación, amiga.

Your comment has been supported by @pandora2010 from team 2 of the Community Curation Program, at 10%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date:

25/03/2023

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPUdf3LGsHh7iRNZa2aRTPfgtN8jkjJirZ3LMaM4Us4q9SQLUyfC5zh8kSga149ew8wa6ZJdwFt.png

 last year 

Agradecida por el valioso apoyo ofrecido

 last year 

Definitivamente hay muchas versiones o especulaciones acerca de lo que sucede luego de morir, en lo personal trato de no buscarle mucha lógica a este tema y concentrarme en vivir de la mejor esta vida que tenemos y confiar en que luego de morir pueda trascender y experimentar una nueva forma de vida.

 last year 

Me gusta eso de concentrarse en vivir y confiar en que sucederá algo bueno después.
Gracias por tu gentil visita @maytte.

 last year 

Hola amiga, en un momento de mi vida me leí varios libros de Brian Weiss y me dio una manera diferente de ver la muerte.
Hay tantas cosas que no sabemos y cuando las sepamos no las podremos contar jejeje
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 last year 

Jejeje, esa última frase es tan real. A menos que nos comuniquemos a través de médiums, que es un tema controversial también.
Gracias por tu apoyo

Tus palabras son muy refrescantes y la entrada al challenge me agrado mucho sobre todo estirar la pata. Eres buena persona y eso es lo que vale. Espero tengas feliz noche amiguita blessedlife

 last year 

Jejeje, no podía dejar por fuera esas expresiones tan comunes.
Lo que cuenta es portarse bien en esta vida porque es la que a ciencia cierta tenemos y porque es lo correcto.
Muchas gracias . Feliz día

Loading...

Gracias por la invitación. Vamos a ver que se me ocurre. Saludos y éxitos.

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

No te imaginas cuanto me reí con el inicio de tu participación jajajajaja. No imaginé leer eso aquí😂😂.

La muerte es un suceso natural que no dejará de ser un misterio para nosotros. Independientemente de lo que ocurra cuando llegue ese momento, lo ideal es que disfrutamos al máximo nuestra estadía en este paraíso terrenal.

Me agradó mucho tu participación amiga... Muchas felicidades💚

 last year 

Jejeje, bueno Pahola. Era una tentación el colocar esas expresiones coloquiales y me dejé llevar por ella. Había que colocar un toque de "humor" antes de ponernos serios.

Mientras estemos aquí, vivamos, hagamos lo bueno que podamos hacer y no dañemos a nadie.

Un gran abrazo. ¡Gracias!

Saludos amiga pienso igual que tu no es temerle a la muerte si no pensar perder a un ser querido creo que es a lo único que le temo.

Te deseo mucha suerte. Feliz dia

 last year 

Hola @yamelis21, es natural como humanos el evitar el dolor de la pérdida. Muchas gracias por tu agradable visita y comentario.
Gracias. Feliz día

Your post has been supported by @pandora2010 from team 2 of the Community Curation Program, at 30%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date:

25/03/2023

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPUdf3LGsHh7iRNZa2aRTPfgtN8jkjJirZ3LMaM4Us4q9SQLUyfC5zh8kSga149ew8wa6ZJdwFt.png

 last year 

Muchas gracias por tu apoyo 🙏

 last year 

hola amiga, creo que como padres siempre pensamos en nuestros hijos en no dejarlos solos antes de tiempo, que tiempo seria ese para cada uno? en mi caso creo que cuando mi hija se sepa desemvolver sola en la vida.
Exitos en el concurso!! Saludos

 last year 

Así es, sobre todo no queremos ausentarnos en su infancia, y queremos verlos formados como hombres y mujeres de bien, que sepan desenvolverse y sean independientes, antes de que nos toque partir.

Saludos. Éxitos igualmente para ti

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64623.67
ETH 3421.73
USDT 1.00
SBD 2.51