Receta | Galletas de cambur, avena y miel | Libre de azúcar y harina | Por @blessedlife

in Scouts y sus Amigos2 years ago
Feliz día a los scouts y a sus amigos, entre los que me incluyo. Hoy quiero compartir con todos ustedes una receta que preparé por primera vez hace un mes en ocasión del Día del Padre y en mi diario de aquel día ofrecí presentar por acá.


InShot_20220719_103346024.jpg

Imagen tomada con mi teléfono celular Alcatel y editada en la app InShot

Se trata de unas galletas ligeras y absolutamente saludables, libres de azúcar y harinas refinadas, por esta razón me atrevo a recomendarlas como una buena merienda o postre para personas con niveles de azúcar en la sangre alterados, como lo es el padre de mi hija para quien se me ocurrió hacerlas inicialmente.
Les comparto mi receta.

InShot_20220719_092613933.jpg
Imagen tomada con mi teléfono celular Alcatel y editada en la app InShot
👉 Para iniciar, dispón de todos los ingredientes, los cuales te presento en la fotografía.

InShot_20220719_092738032.jpg
Imagen tomada con mi teléfono celular Alcatel y editada en la app InShot
🍌 En un bowl coloca los cambures guineos pelados y tritúralos con ayuda de un tenedor.

InShot_20220719_092929630.jpg
Imagen tomada con mi teléfono celular Alcatel y editada en la app InShot
🥚 Agrega el huevo, la canela en polvo y un chorrito de esencia de vainilla. Incorpóralos muy bien.

InShot_20220719_093106895.jpg
Imagen tomada con mi teléfono celular Alcatel y editada en la app InShot
👩‍🍳 Seguidamente añade una cucharada de miel y las dos tazas de avena.

InShot_20220719_093211071.jpg
Imagen tomada con mi teléfono celular Alcatel y editada en la app InShot
🥣 Ya tenemos nuestra mazcla lista.

InShot_20220719_093255367.jpg
Imagen tomada con mi teléfono celular Alcatel y editada en la app InShot
👉 Enmantequilla una bandeja para horno.

InShot_20220719_093345990.jpg
Imagen tomada con mi teléfono celular Alcatel y editada en la app InShot
🥄 Con una cucharilla, coloca montoncitos de mezcla en la bandeja.

InShot_20220719_093458597.jpg
Imagen tomada con mi teléfono celular Alcatel y editada en la app InShot
🔥 Lleva al horno precalentado por 25-30 minutos. Este es un horno eléctrico, cuya temperatura viene en grados Fahrenheit. Lo coloqué en 350°.

InShot_20220719_105506803.jpg
Imagen tomada con mi teléfono celular Alcatel y editada en la app InShot

🍪 Al verlas secas y doradas, ya sabrás que tus galletas están listas. A algunas les coloqué una pasita en la parte superior como colofón.

Mi preparación inicial no contenía canela, ya que al papá de mi hija no le sienta bien. Otro ingrediente que adicioné esta vez fue la miel para darles un toque especial, pero perfectamente se puede omitir para reducir las calorías de la receta.

Independientemente de que no padezcas ningún problema de salud, esta receta es perfecta para ti y para tu familia. Pienso que preferiblemente no debemos esperar a que nos prohíban ciertos alimentos para ser cuidadosos y conscientes de nuestra alimentación. Existen maneras de preparar ricas recetas, saludables, con bajo contenido de productos refinados y sin limitarnos demasiado. Espero te animes a realizarlas.
Bendiciones.

photo4909280342863620730.jpg

png_20220614_134607_0000.jpg

Imágenes diseñadas en la app Canva

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, está galletas quedan super ricas, yo las he preparado y quedan divinas.

Es una merienda muy saludable, y es una muy buena opción para disfrutar la dulzura natural del cambur y toda la fibra de la avena

Gracias por compartirnos está receta y todas tus recomendaciones para consumir alimentos saludables

LineamientoResultado
Estado del club#Club5050
Libre de Plagio
Libre de Bots
Steemexclusive
Valoración 1-1010
Fecha de Verificación19/07/2022



Purple Blue Creative Indie Music Festival Canvas Banner (4).gif

 2 years ago 

Qué bueno, me encanta que en casa también elabores productos saludables para ti y tu familia.
Estamos muy acostumbrados al azúcar refinada y realmente cuando una fruta como el cambur está en su punto de maduración es suficiente para endulzar nuestra merienda, como estas sencillas galleticas.
Agradecida por la valoración.

 2 years ago 

Unas deliciosas y saludables galletas, que además son muy fáciles de preparar por lo común de sus ingredientes.

Gracias por compartirnos su receta.

 2 years ago 

Tienes mucha razón, son muy fáciles de hacer, sin amasar, sin rodillo, etc y los ingredientes accesibles, sin mencionar lo nutritivos. Gracias a ti por tomarte el tiempo de leerlo.

 2 years ago 
Un aformidable receta de galletas de avena, muy nutritiva, las he probado y son realmente divinas.

Gracias por compartir el paso a paso.

Saludos.

Te invito a ser parte de nuestras redes sociales “Scouts y sus amigos”
Telegram Whatsapp Twitter Discord

Te invito a delegar a nuestra comunidad y así ganar mejores % de votos a favor, además de ganar mejores intereses por tu delegación, si quieres saber más visita el siguiente enlace:
Tutorial para delegar SP.

Banner SAludos fjjrg.gif

 2 years ago 

Así es, muy saludables y nutritivas, con una textura artesanal muy particular

Hola amiga.
Mis felicitaciones por esas excelentes galletas que más allá de tener un sabor exquisito es muy saludable siendo libre de calorías.

 2 years ago 

Gracias, prepárelas con confianza para usted y su familia 🙏

Excelente receta, me voy a animar a hacerlas ya que se ve fácil la preparación

 2 years ago 

Super fácil amiga, prepárese para un sabor únicamente con el dulzor de la fruta

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63391.47
ETH 2617.16
USDT 1.00
SBD 2.82