Lección 15- ¿Cómo crear un banner para una publicación? ~Última Lección ~

in Scouts y sus Amigos2 years ago

20221217_113429_0000.jpg

Creado en Canva

Desde que @carlaisl publicó la Lección 01 en esta comunidad, hace cuatro meses, supe que quería estar presente, pues ya tenía cierta experiencia en el uso de la aplicación, pero siempre hay muchas cosas nuevas por aprender, y no me equivoqué.

Ha sido un fabuloso recorrido en el que he puesto en práctica mis conocimientos previos y he adquirido otros aprendizajes, además de haber disfrutado del trabajo de compañeros como @paholags, @venturabogarin, @zormar21, @yolvijrm, @fijgr, por nombrar aquellos con los que he interactuado.

La planificación indica que esta sea la última lección, pero no descarto la posibilidad de alguna "ñapa", ya que siempre hay novedades en Canva jejeje.

Te felicito por tu excelente trabajo, Carla. Cuando tengas nuevos tutoriales de esta u otras aplicaciones, siempre que se pueda con gusto estaré allí para aprender y apoyar.

Agradezco a la comunidad Scouts y sus Amigos por esta maravillosa iniciativa, que nos ayuda a mejorar nuestras publicaciones en la plataforma.

A continuación mi tarea de esta semana.

1. ¿Qué opinas de los banners en Steemit? ¿Alguna vez elaboraste uno?

Precisamente en esta comunidad, Scouts y sus Amigos, fue donde detallé en mis inicios los banners, muy utilizados por sus moderadores, elaborados por cierto de manera muy uniforme para identificar la comunidad y grupos, asumo que por regiones. En sus comentarios y publicaciones personales era común ver esas imágenes en movimiento. Son recuerdos muy frescos de mis inicios en la plataforma. Había uno que rezaba con orgullo "Chamariaperos en acción".

Los banners con movimiento dan un toque muy especial, atractivo, a las publicaciones.

En una oportunidad, creé un banner, pero sin movimiento, eso no se me daba mucho con Canva, creo que por lo pesado de los archivos, lo he venido logrando gracias a estas lecciones.

png_20220614_134607_0000.jpg

Mi banner original

2. Crea un banner para utilizar en tus publicaciones de Steemit. Presenta el paso a paso y resultado final.

Como expresé en la pregunta anterior, ya creé un banner, solo que no tiene movimiento, es una imagen fija, en formato JPG. Me gusta mucho como me quedó, lo coloco siempre al final de mis publicaciones.

Le coloqué el mensaje "I keep steeming on", pues me motivé a crearlo en uno de esos primeros momentos en que me desanimé un poco y tras un post muy motivador que leí de un excelente autor, recobré el ánimo.

Realmente, por ahora no quisiera cambiarlo, así que intentaré utilizar el mismo diseño, pero en el formato sugerido y con algunas animaciones.

Veamos si lo logro.

En primer lugar, accedemos a la aplicación y hacemos click en la famosa cruz, una de las maneras de crear un nuevo proyecto.

IMG-20221217-WA0003.jpg

Captura de pantalla de mi teléfono celular

Esta acción nos lleva a esta página donde escribiremos banner en el recuadro de texto, y se desplegarán las opciones relacionadas. Hacemos click en Banner para Sound Cloud.

IMG-20221217-WA0001.jpg

Captura de pantalla de mi teléfono celular

Una vez que se abre nuestro nuevo proyecto, trabajaremos sobre el lienzo en blanco con el formato banner, como se observa en la imagen.

IMG-20221217-WA0005.jpg

Captura de pantalla de mi teléfono celular

La aplicación ofrece opciones de plantillas, que podemos utilizar según nuestro estilo y gustos personales. En la pestaña estilos ofrece combinaciones de colores.

IMG-20221217-WA0004.jpg

Captura de pantalla de mi teléfono celular

En mi caso, tuve que acceder a la página web desde una computadora para copiar y pegar los elementos que había utilizado en mi banner originalmente. Luego continué editando en la aplicación y le hice algunos cambios, incluidas las animaciones.

IMG_20221217_093157-COLLAGE.jpg

Collage de capturas de pantalla de mi teléfono celular

Una vez que tuve el diseño listo, procedí a descargarlo en formato GIF. Podrán visualizarlo al final del post 😉.

IMG_20221217_094215-COLLAGE.jpg

Collage de capturas de pantalla de mi teléfono celular

Invito a @ahumadaliliana, @lili21 y @xasque a estudiar la
Lección 15 y participar.


20221216_0927201.gif

Diseñado en la app Canva - Comprimido en x compressor.com

Sort:  
 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

El banner le quedó hermoso🤩🤩. Me encanta el fondo y por supuesto, el dinamismo que le aportaste con las letras en movimiento.

Fue grarificante estudiar estas lecciones contigo amiga. Sin duda, fueron 4 meses donde el conocimiento reinó.

Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Gracias, Pahola. Me alegra que te haya gustado.
Un abrazo de vuelta.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Thank YOU!
👍

Hola amiga
Gracias por la invitación, si claro que no me perderé está lección. Más tarde después que termine un post que estoy realizando.
Suerte.
🤗❤️

 2 years ago 

Amiga tu banner esta hermoso, me encanta que las letras tengan movimiento es lo que más me gusta de los banner jajaj.

Tu paso a paso muy bien explicado. Saludos y éxitos en el concurso!!

 2 years ago 

Muchas gracias, amiga, yo lo quería con movimiento y lo logré jeje

Con el color aplicado al fondo del banner se ve muy hermoso me gusto como quedo y la manera de como explicastes su realizacion.

Fue un tiempo muy valioso, enriquexedor y frutifero de gran experiencias compartidas.

Saludos y muchos exitos.

 2 years ago 

Gracias, amiga. A veces viene bien un pequeño cambio jejeje
Ha sido una experiencia enriquecedora para todos.
Un abrazo

 2 years ago 

Hola amiga @blessedlife
Que buena actitud al estar dispuesta a seguir aprendiendo y la verdad es que no hay personas que ya lo sepan todo sino que cada día aprendemos algo y eso es ganancia.
Te felicito por llegar al final de las lecciones y realizar tus ejercicios con disciplina y entrega.
Tu banner quedo muy bonito, buen trabajo.
Gracias por compartir tus tareas y ser parte de este productivo entrenamiento.

Saludos.

 2 years ago 

Gracias, siempre hay más por aprender, o mejorar y a eso es a lo que debemos aspirar.
Me encantó estar allí, aunque algunas lecciones no pude estar en las actividades, las seguí una a una.
Bendiciones

 2 years ago 

Saludos hermosa amiga, gracias por participar en esta última lección de canva, sin duda fue un grandioso recorrido junto a todos ustedes.

Me alegra que hayas creado una nueva versión y en movimiento de tu banner anterior, esta muy linda y con la esencia de estar activa y seguir adelante en la plataforma. Además explicaste bien el paso a paso.

Gracias por tus bellas palabras. Te deseo muchísimos éxitos y bendiciones querida alumna.

Un abrazo.💜

 2 years ago 

Has sido una excelente instructora.
Amén

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61870.12
ETH 2401.56
USDT 1.00
SBD 2.53