Creatividad-sc | 🧵🪡Falda circular ajustable con picos 👗

in Scouts y sus Amigoslast month

InShot_20240516_170446753.jpg

Imágenes propias.
Editado en InShot


Saludos, amigos de Scouts y sus Amigos. Aprovecho que hoy es jueves de creatividad-sc para compartir con ustedes la elaboración de una falda circular con picos que hice para mi hija un par de días atrás.

Como aficionada a la costura que soy, hace tiempo compré una tela cuyo diseño me gustó mucho. Me imaginaba a mi hija con una linda falda o vestido de niña. La dejé en casa de mi mamá pues allá es donde estoy cosiendo cuando puedo.

IMG_20240514_202201_710.jpg

Resulta que fuimos a visitar a mi mamá, pero no contaba con que al día siguiente mi hija debía participar en un baile escolar y la falda que había hecho para esa actividad no la teníamos a mano. Me tocó entonces echar mano de aquella tela que tanto me había gustado.

Las faldas circulares son bastante fáciles de hacer. Tomé el rectángulo de tela de un metro por 1,4m y, tal como hacemos cuando sacamos un cuadrado de una hoja blanca para hacer origami, la doblé y corté los 40cm sobrantes, quedando un cuadrado de 1m x 1m.

IMG_20240514_202702_842.jpg

El siguiente paso es medir el contorno de cintura de la niña y utilizar lo que aprendimos en geometría en la escuela. Se aplica la fórmula de Longitud de una circunferencia para hallar el radio del círculo que cortaremos justo en el centro de la tela.

Longitud de circunferencia (contorno de cintura medido con una cinta métrica) = π • D

Despejamos el diámetro (D) de la fórmula, por lo cual deberemos dividir la medida entre la variable Pi. Y luego dividiremos el resultado entre dos, pues el radio de una circunferencia es la mitad del diámetro.

Con este dato, doblé el cuadrado de tela en dos triángulos y estos los doblé nuevamente.

Marqué el radio dibujando un cuarto de círculo en la tela y lo corté.

IMG_20240514_203607_320.jpg

IMG_20240514_203554_678.jpg

Con el rectángulo de tela restante, corté dos tiras de 16 cm por 1m y las cosí a lo ancho, con la finalidad de hacer la pretina de la falda, pero que tuviera suficiente longitud para hacer un lazo, ya que no contaba con cinta elástica ni cierre y quería evitar hacer procedimientos que me tomaran más tiempo, como ojales para botones. (Recuerden que es una falda en un apuro).

IMG_20240514_204715_043.jpg

Doblé y planché la tela para darle forma a la pretina y luego la presenté, armé con alfileres y cosí.

Primero coloqué la pretina derecho con derecho hacia el cuerpo de la falda, tomando en cuenta que quedan dos tiras sobrantes para el lazo que ajusta la falda a la cintura.

IMG_20240514_212337_440.jpg

IMG_20240514_213044_472.jpg

Luego doblé hacia adentro y cosí para terminar de pegar la pretina.

IMG_20240514_215107_687.jpg

IMG_20240514_215246_056.jpg

Una vez cosida la pretina por todo el contorno de cintura, cosí el borde de las tiras que sobresalen.

IMG_20240514_220208_699.jpg

Solo faltaba hacer un ruedo a la falda, con un pequeño doblez por el borde de la tela.

IMG_20240514_221910_077.jpg

Y de esta forma quedó lista para usar.

IMG_20240514_224400_616.jpg

Espero les haya gustado el modelo de falda y la explicación les resulte útil para hacerlo.


Los amigos amantes de los trabajos manuales pueden mostrar sus trabajos en la comunidad los jueves de creatividad-sc.

Invito a @sol02, @solperez, @evagavilan


Todas las imágenes son de mi autoría, captadas con un teléfono celular Tecno Spark exclusivamente para esta publicación


Creado en Canva

creatividad-sc craft steemexclusive club75 venezuela

Sort:  
 last month 

Hola @blessedlife
Te quedó hermosa la falda, tengo unas ganas de comprar una máquina de coser, pero el presupuesto no me ayuda 😃

Te felicito por tener ese talento tan lindo.
Saludos y bendiciones.

 last month (edited)

Gracias, amiga. Una máquina de coser es una herramienta muy útil en casa. Espero que puedas hacer la inversión.

Puedes hacer la lencería para el hogar a tu gusto y experimentar con piezas de vestir sencillas, además coser puede ser muy satisfactorio y relajante.

Amén 🤗

Loading...
 last month 

Esa falda quedó preciosa. Y tu explicación merece un premio. De verdad que entendí todo, jeje. Gracias por compartir contenido tan valioso. Dios bendiga tus manos.

 last month 

Jajaja, la verdad me preocupaba que no se entendieran las instrucciones porque en el apuro como que tomé las fotos muy cerca. Pero como dice una amiga, "echando a perder se aprende" jejeje.

Gracias, amiga. Amén

 last month 

Jajaja. Pues, sí. La práctica hace a los grandes maestros.

 last month 

Hola amiga, que bella te quedó tu falda circular. Me encantó para una hija mía, ese stilo floral es hermoso, pega con muchos colores, bendiciones amiga steemian , que sigan los éxitos.

 last month 

Gracias, amiga. El estampado de la tela fue lo que me enamoró jejeje, muy femenino, además es una tela muy fácil de manejar y accesible.

Amén. Bendiciones

 29 days ago 

Hola linda.
Eres una muy buena costurera, esa falda con picos quedo hermosa, lista para ser usada.
El mundo de la costura es muy lindo.

 29 days ago 

Bueno, soy empírica, me encantaría avanzar más en la confección de ropa, pero me defiendo en algunas cosas, me gusta aprender.

Es genial ver que logras hacer una prenda.
Muchas gracias por tu apreciación.

Saludos

Si mi madre estuviese viva, le habría gustado un montón, pues era maestra de corte y costura como mi personaje Jasmín😂🙂

 28 days ago 

Yo soy una aficionada, he aprendido con la mía y como autodidacta, me alegra saber a través de ti que a ella le habría gustado este trabajo.

Jazmin es muy decidida, algún día haré un vestido de flores como el que le hizo su maestra y hada madrina.

Gracias por tu visita 🤗

Felicitaciones por tu esmero, no es de todos aprender corte y costura como autodidacta.
ILovedReadingYou.png

 27 days ago 

🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66649.32
ETH 3562.88
USDT 1.00
SBD 3.12