Steemit Engagement Chalenge, season 2, week 3, Naturaleza Scout, Cúrcuma, by @beautiful12. #burnsteem25

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

Captura de pantalla (2382).png

Un saludo muy especial a esta comunidad por este nuevo desafío que nos motiva a cuidar la naturaleza. Pues estoy muy contenta porque nuevamente puedo participar en esta comunidad.

Soy amante a la naturaleza, me gusta tener plantas en mi apartamento, aunque no tengo espacio de tierra, mis plantas las mantengo cuidadas.

Naturaleza Scouts, Cúrcuma

Hoy quiero participar en este concurso sembrando una planta que se llama Cúrcuma. Cúrcuma es una planta de origen sudeste asiático, petenece a la familia jengibre (Zimgiberácea).

También es una planta tropical, crece aproximadamente 1 metro de altura, da una flor muy bonita que sirve para decoración y su flor se llama abril.

Sus hojas son alargadas de color verde, su fruto es el tubérculo, se cosecha cuando la planta cumple alrededor de los 10 meses de sembrada. Por eso es importante conocer la fecha en que se sembró la planta.

Se puede sembrar en maceta (metero), pero que tenga profundidad para que los tubérculos se desarrollen bien. Sino hay que trasplantar la planta a la tierra.

Es una planta que necesita productos orgánicos para su mantenimiento y no se debe fumigar. Esta planta tiene propiedades culinarias y medicinales.

La planta se obtiene del mismo tubérculo, pero ese tubérculo hay que dejarlo en un lugar seco para conservarlo y al cabo de un mes comienza a salir sus pequeñas raices, de color verde claro.

Screenshot_13.png

Foto de mi propiedad, tomada a un tubérculo de cúrcuma que tenía en casa


La cúrcuma la uso en la comida, da un sabor exquisito. También la cúrcuma la he consumido en té. Procedo a sembrar el tubércilo de cúrcuma.

Screenshot_14.png

Foto de mi propiedad, tomada a un tubérculo de cúrcuma que tenía en casa


Limpié la tierra que utilicé para sembrar el tubérculo.

Captura de pantalla (2377).png

Foto de mi propiedad, limpiando la tierra


El matero lo llené con tierra, para que tuviera profundidad y terminé de limpiar la superficie de la tierra.

Captura de pantalla (2378).png

Foto de mi propiedad, limpiando la superficie de la tierra


Después abrí un hoyo en forma horizontal, donde coloqué el tubérculo.

Captura de pantalla (2379).png

Foto de mi propiedad, sembrando el tubérculo de cúrcuma


Luego cubrí el tubérculo con tierra, dejando solo el tallo que salga de la superficie.

Captura de pantalla (2380).png

Foto de mi propiedad, sembrando el tubérculo de cúrcuma


Así quedó.

Captura de pantalla (2381).png

Foto de mi propiedad, selfie con el tubérculo de cúrcuma


Luego la llevé a el sitio donde va a permanecer, porque allí le pega algo de sol.

IMG_20220625_162747_270.jpg

Foto de mi propiedad, en su lugar


Esta es mi participación y quiero invitar a mis amigos @elianisa09, @yannellys-32 y @fredquantum para que participen en este maravilloso concurso.

Las fotos fueron tomadas con mi teléfono Samsung A32.

Muy agradecida por leer mi publicación

This is me

Banner final con foto.png

Sort:  
 2 years ago 

Interesante propuesta de sembrar cúrcuma, una planta que sale del tubérculo y además que tiene propiedades culinaria y medicinales.

Espero la maceta tenga suficiente espacio para que se den los tubérculo.

Amiga, veo que has configurado el 25% a null para tener mucho más oportunidades de ser votada, te sugiero colocar la etiqueta #burnsteem25 dentro de las primeras cuatro

LineamientoResultado
Estado del club#Club
Steemexclusive
Libre de Plagio
Libre de Bots
Valoración 1-109
Fecha de Verificación25/06/2022


Te invito a ser parte de nuestro grupo de
Telegram Whatsapp Twitter y Discord


Purple Blue Creative Indie Music Festival Canvas Banner (3).gif

Hola @beautiful12

Una duda, arriba escribes :

La planta se obtiene del mismo tubérculo, pero ese tubérculo hay que dejarlo en un lugar seco para conservarlo y al cabo de un mes comienza a salir sus pequeñas raices, de color verde claro.

Lo verde es una raíz o un brote que luego va a ser una hoja ?

Hola @steemcurator02:

Gracias por su comentario, lo verde es un brote que luego se convierte en tallo y hoja. Pero al sembrarlo va generando sus raices o rizomas hacia lo profundo de la tierra.

Saludos

Dear @steemcurator02 Sir I want to be your refuge. Today I have completed ten pics posts of my town. Please see my post.👇
https://steemit.com/hive-153970/@abalam/burnsteem25-or-or-my-town-in-ten-pics-or-or-26-june-2022-or-or-25-of-payout-is-donated-to-null
Thank you. 🙏🙏

First of all, thank you for participating in this competition by planting a plant called turmeric. Yes, turmeric is a plant of Southeast Asian descent belonging to the ginger family (Zimgiberaceae). It is also available in Pakistan.

Thanks for letting me know, it gives a very beautiful flower that is used for decoration and its flower is called April.

Glad to hear from you that this plant is derived from the same tuber but to keep the tuber safe it should be left in a dry place and after a month its small light green roots start to grow. Thanks for sharing the planting of this beautiful plant with us. Wish you success in the contest.

Please visit my post if possible. I hope you will visit.. Thanks

Greetings 🇵🇰

Hola amigo @maliskusman1 gracias por leer mi publicación. Te admiro mucho creo que te gusta el mucho. Mucho gracias por tu comentario. Saludos 🤗

turmeric are very great plant in our lives because the help in acheiving a lot of important things both in the kitchen and then ln the hospital, for example

  • tumeric a lovely spice in the food and they improve the taste properly.

  • when I was small I do see people mix tumeric with other ingredients and then rub it on their face to cure and treat some skin infections.

It's really nice you planted such plant that will be very useful to you in the future, infact it's is an economical tree that would also fetch you cool money.

wishing you success

 2 years ago 

Hola amiga @beautiful12.
Sin dudas que será una buena cosecha cuando se desarrolle, ya que tiene el primer brote y se ve que viene con mucha vida. Sembrar los pequeños bulbos de cúrcuma de forma horizontal pueden generar varias plantas de cúrcuma como tal, esperemos que se den y que vengan muchos más, total que espacio tienen.

Saludos.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

Hola @fjjrg. Muchas gracias por su comentario, muy agradecida por leer mi publicación. Saludos

Congratulations on succeeding in planting a turmeric plant, we have such a farm here too, I agree it is medical and culinary, it takes a whole to spout out of the ground, not sure but I guess 6weeks, hopefully am not passing a wrong information..haha

Hola @olabillones muchas gracias por su información estaré pendiente de mi nueva planta. Saludos 🤗

 2 years ago 

Hola amiga, buena presentación para el desafío, la planta de cúrcuma es una excelente opción para sembrar y cultivar en casa, porque tiene beneficios para la salud, es muy buena en la cocina y su planta es muy linda.

Éxitos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga deseo que ese rizoma de cúrcuma pegue buen y dé buena cosecha. La tierra que usaste se ve muy abonada y suelta, ideal para este tipo de cultivos.

Gracias por compartir y mucho éxito en el concurso 🥳

Hola amiga @yannellys-32. Gracias por tus palabras 💖 yo espero que así sea 👍 estaré pendiente de mi nueva plata y espero también ver su bella flor 🌼. Saludos 🤗

 2 years ago 

Hola amiga, bueno lo que es no saber jejejeje aquí en casa tenemos una mata de cúrcuma pero para tratar de sacar otra nos recomendaron dejarla un mes en agua.

A duras penas le salieron unas raíces pero nunca próspero más bien se pudrió 🙉

Ahora sé que se debe dejar en un lugar seco para que retoñe, gracias amiga @beautifull12 por estos consejos trataremos de reproducir esta beneficiosa planta.

Saludos

1_20210401_152726_0000.png

Hola @naka05. Puedes colocar los tubérculo en una taza sin tapa, yo los tenia asi en un lugar en la cocina. Saludos 🤗

Screenshot_20220626-110224_Chrome.jpg

 2 years ago 

Gracias amiga, así lo voy a hacer 😃 aprecio tu consejo

Hola amiga saludos.
Excelente trabajo y opción de sembrar para cosechar y darle un buen uso en las comidas.👏👍

Hola @elnegro23. Muchas gracias por su apreciado comentario 😊 saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60231.53
ETH 2321.91
USDT 1.00
SBD 2.51