Concurso: Remedios de mi Abuelita 2da Edición // Orégano Orejon // @beatrizleon57

in Scouts y sus Amigos3 years ago
Saludos a los steemians de esta excelente comunidad #scouts, y muy agradecida por el concurso de la amiga @karianaporras, con los remedios de nuestras madres y abuelas.

Efectivamente hay un sin fín de remedios caseros útiles para muchas enfermedades de nuestro organismo, muy económicos y fáciles de adquirir. Aún mejor cuando los tenemos en nuestro jardín.

En casa hay una hojita milagrosa que me encanta, la conocí por mi madre y después que me case, supe que mi suegra también le encantaba, dos mujeres que le tenían una fe increíble a esa hojita milagrosa como yo le llamo, se llama “Orégano Orejón” a esas dos abuelitas nunca les falto en su casa y ahora yo otra abuelita que no puedo vivir sin ella.

Oregano.jpg

Mi plantita de Orégano Orejón

Tiene muy buenos beneficios curativos en enfermedades como la tos, gripes, asma, dolores de cabeza, alergias, es antibacteriano, contrarresta el insomnio, antiinflamatorio, etc. Yo también aprendí a tenerle mucha fe, todos en casa lo usamos cuando tenemos gripes fuertes e incluso con fiebre. Lo preparo de la siguiente manera, pongo a hervir un poco de agua en una olla pequeña, después que hierve quito del fuego y es que le agrego las hojas de orégano, un pedacito de cebolla y lo tapo, dejo reposar por unos 15 minutos, luego sirvo en una taza y le agrego el sumo de un limón, miel al gusto y tomamos de 3 a 4 veces al día, hasta combatir la gripe.

infusion.jpg

Mi infusión de Orégano con limón

En estos momentos de pandemia, es muy bueno tomar una infusión de te bien caliente de Orégano Orejón, cuando llegues de la calle y si le agregas limón mejor aún. También es magnífico para darle gusto a la comida.

Como tengo mi plantita en casa, aprovecho y me tomo una tacita de infusión todos los días antes de acostarme, me ayuda a conciliar el sueño. Es muy fácil de cultivar, a mí me regalaron un tallito, el cual sembré en un matero y los tallos de Orégano están inmensos, puede llevar sol directo, pero no necesita agua todos los días, yo la riego tres veces a la semana con suficiente agua, se las recomiendo, me encanta.

Bea 3.jpg

Una tacita de Orégano antes de dormir

Separador de flores1.jpg

Gracias por visitar y leer mi post. Espero les haya servido de mucha utilidad. Bendiciones para todos!!!

Le hago una invitación a este excelente concurso a: @hildeg.artte, @yheudysilveira, @venturdestinos. Este es el LINK

Configurado con el 15% para @hive-181136

Las fotos son tomadas con mi celular Alcatel1

SEPARADOR DE BEA.jpg

Sort:  

Hola amiga tengo en casa oregano orejon ya se como prepararlo gracias a tus orientaciones, nucha suerte y saludos.

 3 years ago 

Es una planta muy común en nuestros hogares y que es poseedora de grandes propiedades curativas.

Éxitos en el concurso!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56855.76
ETH 2540.09
USDT 1.00
SBD 2.24