24° CONCURSO 300 PALABRAS!! // ¿Cuál es mi peor temor? // Por: @beatrizleon57

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)
Saludos a @fjjrg y a la comunidad de #Scouts. Me cuesta hablar de esto por el mal recuerdo que me trae, pero aquí va.

Mi más grande temor es el MAR, quizás una fobia que descubrí siendo una mujer, porque cuando eres niño tienes el cuidado de tus padres, aunque ellos se dieron cuenta que yo siempre me bañaba sentada en la orilla e incluso siendo una adolescente, mis padres me invitaban a bañarme más en la parte honda, pero cuando sentía que el mar me pasaba de la cintura, inmediatamente me devolvía a la orilla, mis hermanos siempre me echaban broma en ese sentido me decían ¡miedosa, vente que aquí te cargamos! Pero nada me cargaban igual me daba miedo, pero siempre pensé que era normal, crecí con ese respeto al mar eso era lo que yo creía, pero NO, era miedo y lo corrobore en un viaje que hice a Colombia, específicamente Santa Marta, me di cuenta el gran temor que le tenía.

fobia.jpg

Fuente

Yo soy de Venezuela y una tía me invitó a un tours por tierra a Santa Marta Colombia, nos fuimos por Maracaibo, Estado Zulia, a la edad de 18 años, y yo me lleve a mi madre para que conociera parte de Colombia fue un viaje increíble, bellísimo y por supuesto la pasamos muy bien, ya instaladas en el hotel en las costas de Santa Marta, nos llevaron a conocer un acuario en medio del mar era como una islita pequeña, donde había que llegar en lancha para conocer el hermoso acuario, que parte era por debajo del mar pasando unos túneles para ver por grandes vidrieras toda la variedad de peces existentes en el sitio y la otra parte era al aire libre, yo me monte en mi lancha muy contenta, con mi tía y mi madre y cuando nos estábamos retirando de la orilla, cambio mi cara totalmente y rápidamente mi corazón parecía que se me iba a salir de la boca, mi madre tuvo que abrazarme y tape mi cara con su cuerpo, hasta que llegamos al acuario, cosa que no disfrute porque solo pensaba en el regreso, jejejeje!!!. Pasar por esos túneles fue una pesadilla.

Viaje Bea 2.jpg

Rumbo a Colombia, mi madre y yo de 18 años, feliz sin imaginar lo que que venía.

Un médico me dijo que ese miedo se llamaba talasofobia y en otra ocasión me dijeron que eso era hidrofobia, investigue y si efectivamente ese es el nombre científico a ese temor, donde he dejado de visitar lugares bellísimos de mi país por el miedo de solo ver agua a mi alrededor, gracias a Dios lo he superado un poco y me ayudo mucho el vivir en las costas orientales de Venezuela, específicamente en Carúpano, Estado Sucre, y visitar sus magnificas playas, ya dejo que me llegue el agua hasta la cintura por lo menos jajajajaja!!!

Acuario de Santa Marta.jpg

Acuario El Rodadero de Santa Marta Colombia.

Fuente

Un inmenso placer ser parte de este concurso, gracias a @fjjrg. Gracias por leer mi post, y muchas bendiciones a los que sufren de fobias!!!

Invito cordialmente e este concurso a: @yheudysilveira, @imamhumani, @yildredbastidas. Este es el LINK

Publicación configurada al 15% a favor de @hive-181136.

SEPARADOR DE BEA.jpg

Sort:  

good job bro!

Thanks friend!

Do you have instagram?

 3 years ago 

Muchas veces nuestros miedos nos limitan a vivir gratas experiencias, así como te sucedió en esa visita al acuario.

La mejor forma de vencer nuestros miedos es afrontarlos!

Saludos.

Si tienes razón @yolvijrm, y mira que mi familia me ayudo mucho con ese temor e incluso una vez mi esposo y mis hijas me llevaron para el Parque Nacional Mochima, pase para la playa en lancha con el credo en la boca, pero esa vez pude disfrutar de la estadía sin pensar en el regreso, eso fue un avance jejeje!!!

 3 years ago (edited)

Amiga @beatrizleon, cuando no se sabe nadar o se tiene una experiencia traumática, uno le toma miedo al agua, el asunto es que se debe trabajar en ello, ya que es importante al menos controlarse, no dejar que el miedo te domine.
Conocer sus limitaciones es un avance, y trabajar en superarlas es la mejor manera de al menos saber como actuar.

Participante # 19

Banner Buen trabajo.jpg

Buen día amigo @fjjrg y gracias por la iniciativa, si he avanzado bastante ya me sé controlar y tengo la ayuda familiar gracias a Dios!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62539.28
ETH 2437.94
USDT 1.00
SBD 2.67