Steemit Engagement Challenge S5W5 | "Mis Valores"

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Saludos Comunidad Scouts y sus amigos, sean todos bienvenidos a mi participación en la semana 5 de Steemit Engagement Challenge, con mucho gusto vengo a mostrarle:

Mis Valores

Picsart_22-11-10_23-48-19-012.jpg
Quinta Semana

Soy una joven que fue criada gracias a dos padres maravillosos, la palabra Valores refleja lo que mi familia fue y lo que inculcó en cada uno de nosotros, para ser multiplicadores de esas enseñadas recibidas, es tiempo en el que todo lo aprendido sea transmitido a la generación de relevo; en Venezuela lamentablemente estos en algunos se han perdido con el tiempo, pero nunca es tarde para enseñar y rescatar lo bueno.

Picsart_22-11-10_19-09-07-557.jpg
Gracias a ellos por su educación

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

¿Por qué son importantes los valores en la sociedad?

Los valores tienen una gran importancia en la vida de cada uno de nosotros, es en el hogar donde se aprenden por primera vez, a través del ejemplo de nuestros padres, hermanos mayores o familiares, pero en la escuela se van reforzando.

Recuerdo que mis padres a pasear de sus ocupaciones laborales siempre estaban enseñándonos lo bueno que es ser buenas personas, demostrando que en nuestros corazones no debía ocupar espacio para la maldad, la envidia, que podíamos ayudar a otros con cosas sencillas pero con valor para ellos.

Picsart_22-11-10_23-24-11-990.jpg
Somos responsables de nuestros hijos

Hoy en día soy responsable de mi hijo, no quiero que sea una persona irresponsable, por ejemplo al momento de tener una asignación escolar él sabe que debe realizarla a tiempo para cumplir con su maestra, que si llega a casa con algún objeto, juguete, útiles escolares, entre otro que no sean de su propiedad habrá consecuencias, primeramente el valor de la confianza de mi hacia él, cómo realizarle unas series de preguntas como son: ¿Porque tienes eso?, ¿Quién te lo entrego?, ¿Porque lo tomaste si no es tuyo? y otras más, dependiendo de la situación.

Permitir que los niños tengan la confianza de comunicación en sus hogares, enseñarlos con ejemplo claros y positivos, hay tanto que mostrarles y somos los padres los responsables, una sociedad integra depende de nosotros, no es la escuela la que los inculca somos sus representantes los que estamos en el deber y la obligación de hacerlo.

¿Cuáles consideras son los valores que te definen?

Los valores que me definen son la responsabilidad, puntualidad, sinceridad, solidaridad, son tantos porque además soy tolerante, empática, estoy a favor de la paz y de evitar todos los problemas que se puedan, gracias a Dios por mis valores y principios.

Picsart_22-11-10_23-19-35-449.jpg
Crecimos con buenos ejemplos

Mi padre me enseñó a ser responsable con sus acciones, llevando día a día los alimentos a nuestra mesa, cancelando a tiempo cada una de las facturas de los servicios públicos, también a través de su trabajo, ver cómo asistía todos los días, se trasladaba desde la Costa Oriental del Lago hasta Ciudad Ojeda, si estaba enfermo él no dejaba de entregar sus notas al día.

Pero mi madre también es parte de lo que hoy soy, gracias a ella también puedo decir que soy sincera, ella era detective y de ella el mayor aprendizaje que obtuve en mi infancia fue la sinceridad, porque la mentira no lleva a nada bueno, su trabajo era muestra de que muchas personas crecen convirtiéndose en un daño para la sociedad y por ello fue tan importante los valores en nuestra casa.

¿En qué circunstancias de tu día los aplicas?

Los valores no son accesorios que se usan y se guardan, deben estar presentes en cada momento de nuestras vidas, es decir que en mi caso lo aplico en cada oportunidad, si saludo lo hago con sinceridad, si abrazo a mis familiares o amigos, irá cargado de amor, si debo ir al trabajo cumplo con mis responsabilidades; es importante mantenerlos allí y no olvidarnos que existen, porque ellos hacen parte de lo que nos define.

¿Cuáles son los antivalores que más ha presenciado?

En la actualidad puede ser evidente que muchas personas estén llenas de antivalores, esto puede deber a la falta de crianza en su hogar, crecer rodeadas de buenos ejemplos o solo por el hecho de ser lo que quieren ser sin pensar en el daño que le pueden causar a los demás y hasta ellos mismos.

Picsart_22-11-10_23-39-08-756.jpg
¡No seamos así!

En mi día a día puedo encontrarme con personas que son arrogantes solo con la forma de hablar, pero puedo conocer aquellas que también sientan envidia, que no se conformen con lo que tienen y quieren más; lamentablemente en mi País de ha presenciado mucho actos deshonestos cómo lo es el delito informático, debido a la situación económica que fue sumamente agraviante años atrás, muchos decidieron irse por lo fácil como extorsión, falsificación de identidad y hasta de género, aunque este año eso ha disminuido no deja de existir, porque buscan el dinero fácil sin pensar en las consecuencias y en los valores.

¿Crees que los valores cambian o pasan de moda?

No creo que pasen de moda, porque debemos ir multiplicando nuestras enseñanzas en los niños que van comenzando su vida, si dejamos de darle ejemplos de los valores que deben tener presentes en toda sus vidas, allí si estaremos contribuyendo a qué estos desaparezcan, pero debemos ser claros que no son modas, son formas de vida que nos hacen ser mejores ciudadanos.

Picsart_22-11-10_23-31-18-793.jpg
Siempre inculcado valores

Personas de bien y útiles para la sociedad, porque no sirve tener una cara bonita si no va acompañado de características positivas que muestren quiénes somos y como fuimos criados. Yo cada día tengo la oportunidad de educar y enseñar a otros sobre los valores, tanto en mi trabajo como docente, también como tía, cómo lo hice con mi agrupación de danzas dónde dejé huellas en los corazones de niñas y niños, que se convirtieron en hombres y mujeres de bien.

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

Yo le doy gracias a mis padres, porque hicieron de mi una mujer de bien, capaz de diferenciar lo bueno de lo malo, todos esos conjuntos de valores que inculcaron en mi no fueron en vano, gracias a ellos madure y me convertí en una gran mujer, porque nadie puede señalarme o juzgarme por tener malas acciones.

Invito a participar a @yonaikerurso, @lirvic y @syllem.

Las fotografías son propias, editadas en la App Piscart, como el resto de las imágenes y portada.

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

??

hi im new here i cant understood this site.

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator06. We support quality posts, and good comments anywhere, and with any tags.


Curated by : @msharif


Team 3 Banner

I think moral education is of immense importance in inculcating values. Because a person becomes a balanced person through moral education. One who has the knowledge of morality never indulges in bad deeds. and helps instill values ​​in others.

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien los valores son fundamentales para la vida de todo individuo para conducirnos y guiarnos en la vida, me alegra que gracias al amor de tus padres tengas esos valores bien marcados y ahora como madre se los inculques a tus hijos, me gustó mucho tu participación, un fuerte abrazo..

 2 years ago 

Saludos Eglis

Así es y se que tú estás haciendo un excelente trabajo con tus hijos.

Muchas gracias.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Saludos amiga.

Realmente debemos agradecer por tener padres que se dedicaron a enseñarnos y a darnos un ejemplo de honestidad, respeto, responsabilidad, tolerancia y todos los valores que hoy gracias a ellos son parte de nuestra vida.

Cómo bien dices, debemos ser multiplicadores de esa enseñanza que nos dieron. Quizás por eso es que en la actualidad hay quienes dicen que los valores se han perdido y es porque algunos padres no les han enseñado por diversas causas a sus hijos lo importante que es comportarse de forma correcta y respetuosa.

 2 years ago 

Hola Maytte

Gracias a Dios por ellos.

Si decir que están perdidos es reconocer que muchos hogares están fracturados.

Cuídate mucho.

 2 years ago 

Hola amiga!
Le verdad es queson muchos lo valores que estan en ti porque tus padres se esmeraron en hacer de ti un gran persona, en la actualidad tienes a tu pequeño y el que viene en camino que sera una nueva oportunidad para seguir enseñando valores y principios.
Saludos y un abracito.

 2 years ago 

Hola Heedys

Muchas gracias, ellos me enseñaron tanto.

Seré una gran maestra para mis hijos y sobre todo un gran ejemplo.

Recibido con cariño.

Excelente post.

Rescato esto: "Los valores no son accesorios que se usan y se guardan, deben estar presentes en cada momento de nuestras vidas,"

Y es asi, los valores siempre los estamos practicando hasta en las circunstancias que parecieran muy insignificantes pero que sino se cuenta con una carga de valores bien arraigados, esa pequeña cosa se puede convertir en algo muy grande para bien o para mal.

Muchos exitos en el desafio bella!

 2 years ago 

Hola Lola

Gracias 😊

Sigamos formando a nuestros hijos con los valores que nuestros padres nos enseñaron.

Muchas gracias e igualmente.

 2 years ago 

Hoy en día soy responsable de mi hijo, no quiero que sea una persona irresponsable, por ejemplo al momento de tener una asignación escolar él sabe que debe realizarla a tiempo para cumplir con su maestra, que si llega a casa con algún objeto, juguete, útiles escolares, entre otro que no sean de su propiedad habrá consecuencias, primeramente el valor de la confianza de mi hacia él, cómo realizarle unas series de preguntas como son: ¿Porque tienes eso?, ¿Quién te lo entrego?, ¿Porque lo tomaste si no es tuyo? y otras más, dependiendo de la situación.

Sin duda tiene una madre de valores arraigados que le esta inculcando los mejores valores para que sea un hombre de provecho y funcional en familia y sociedad! Saludos y éxitos bella!

 2 years ago 

Hola Mariami

Dios me de vida y salud para seguir formando a mis hijos.

Amén y gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62579.62
ETH 3455.51
USDT 1.00
SBD 2.53