SEC S5W4 / "Reflexión del día en el Juego del diario.".

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Bienvenidos una vez más a otro día de mi vida
Picsart_22-10-31_22-55-30-729.jpg
Actividades recreativas con los jóvenes

Cada día es una nueva oportunidad para sonreír, vivir y soñar, no olvides reír que es gratis; este lunes no fue la excepción, un mes que culmina para así dar paso a otro, inicie con una buena noticia ser parte del Team 2 para el mes de noviembre en la plataforma, pero con el inicio de la semana escolar muchas responsabilidades también me esperaban, solo te pido acompáñame y conoce mucho más de las horas que transcurrieron.

IMG_20221031_073614_041.jpg
Un nuevo día para recordar

La alarma sonó y no podía resistirme a escuchar la tortura de su sonido, gracias a Dios por un nuevo día, mi esposo se encargo de alistar a mi hijo mientras yo me arreglaba, ya listos salimos a la escuela, cómo él entra a las 8:00 a.m me acompaño a mi lugar de trabajo.

Ronald nos alcanzó después para dejarnos nuestros desayunos, gracias a mi suegra que los preparó, sonó el timbre y en vista que sentía nauseas, mi niño se fue con su papá hasta su salón de clases.

IMG_20221031_083604_938.jpg
Taller de prevención del abuso sexual

La directora nos llamó a uno de los espacios de aprendizajes para acompañar a la trabajadora social en la charla sobre la prevención del abuso sexual, los jóvenes que atendemos son especiales entre los 15 años hasta la adultez, pero ellos conocen del tema y es importante que siempre se les realice este tipo de actividades.

Al final la parte teórica salimos al aire libre, yo sentía molestia en mi vientre y no me integre totalmente a los juegos recreativos, pero los ví disfrutando mucho; ya a las 9:30 a.m sentí hambre así que desayuné mis panes pero me sentí muy mal, aunque me recupere del mal momento nuevamente paso ese síntoma que tanto se ha manifestado en mi embarazo, pero está vez fue bastante grave, casi quedé desmayada en el piso, el baño tenía mucho olor a cloro y eso me afectó.

IMG_20221031_122705_942.jpg
Un dulce para sentirme mejor

Una de mis compañeras se dió cuenta y me ayudó, sentía muy presión en mi vientre, dolor de cabeza, debilidad, se comunicaron con mi esposo, apareció todo preocupado, al lado de la escuela contamos con un módulo de asistencia médica, fui atendida inmediatamente me estabilizaron con suero, tomaron mi presión que estaba baja y me dieron un reposo de tres días hasta que mi ginecóloga me atienda.

Gracias al vecino que me busco en su carro llegué a casa de mis suegros, me distraje viendo el teléfono, conversando con mi suegra, aún seguía pálida y me dieron una chupeta para endulzarme.

IMG_20221031_162204_913.jpg
Modo maestra con mi hijo

Pase la tarde viendo la televisión hasta que atendí a mi hijo para que realizará sus actividades escolares, tenía una asignación sobre su proyecto de navidad, le expliqué sobre los valores que se ven en las navidades y también le hice pregunta sobre las tradiciones navideñas que vivimos en casa, transcribo de la pizarra para luego realizar la acostumbrada lectura.

IMG_20221031_175203_982.jpg
¡Llegó la lluvia!

En vista que la plataforma estaba caída, estuvimos conversando nuevamente por discord con el equipo organizando todo lo que será este mes cumpliendo nuestro rol de Curadores, también aproveche de redactar mi primera participación para Steemit Engagement Challenge para cuando todo se normalizara poderla compartir; todo esto mientras extrañamente llovía con sol.

IMG_20221031_190931_172.jpg
Gracias a Dios por los alimentos

Mis momentos gastronómico lo cerré con un banquete en mi mesa, arepa con nata que no podía degustar hace semanas atrás, me sentí bien sin repetir las náuseas matutinas dando gracias a Dios.

Más tarde ya en casa organice el uniforme de mi niño para su próximo día de clases, leí una información en el grupo de WhatsApp de la maestra informando sobre las vacunas, pero por ahora a él no le toca. En los grupos avisaron que ya se podía publicar así que lo hice para emitir votos y comentarios, los últimos no estaban saliendo, así que me fui a descansar.


SEC - S5W4 / Reflexión del día en el Juego del diario

¿Qué aprendiste o qué te hizo reflexionar sobre algo?

Mi reflexión sobre este día es que cuando no nos sintamos bien de salud o sintamos una alarma no salgamos porque es a tu familia a quién le importas, siempre hay que cuidarse, este día tome la decisión de asistir a mi sitio de trabajo a pesar de no me sentía bien, hice vivir a mis compañeras, cómo a los estudiantes y mi esposo momentos de angustias.

Aprendí que el bebé que crece en mi vientre necesita tranquilidad y no ponerlo en riesgo, tengo un diagnóstico de placenta previa por lo cuál debo cuidarme, intenté cumplir con mis actividades escolares pero gracias a este día he considerado que lo que necesito es estar en un espacio donde no me genere intranquilidad, ni preocupaciones e incomodidad.

¿Por qué esa reflexión?

Porque si llego a faltar en mi trabajo de forma injustificada o porque ya no estoy en este mundo terrenal, mi cargo será dado a otra persona; también porque Dios me permitió quedar embarazada pero debo ser responsable y cuidarme.

¿Crees que todos los días se aprende algo nuevo?

Cada día son para tener nuevas enseñanzas en cualquier ámbito de nuestras vidas, cada minuto es sumamente importante para valorar y ver esos pequeños detalles que nos brindan un aprendizaje, porque no hay edad, ni tiempo, ni hora para dejar de recibir esas nuevas informaciones que podrían ayudarnos en nuestras vidas.

¿Qué pensamiento o reflexión quisieras compartir con los demás usuarios de la plataforma, comunidad, amigos?

Quiero compartir también que cada ser humano tiene su valor, en la escuela puedo ver cómo los jóvenes especiales tienen tanto que enseñarnos, que no hay una condición que los defina sino sus personalidades, que hay temas que creemos no son necesarios para ellos, pero nos equivocamos porque ellos aprenden mucho.

Demos las gracias a Dios por cada uno de los días que despertamos, porque hay personas que se van muy temprano de este mundo, que se quedan en nuestros corazones pero que no pudieron cumplir tantos sueños.

Me despido invitando a mis queridos Steemians @adriancabrera, @crisvera y @reinamia

Todas mis fotografías fueron tomadas desde un Infinix Zero X Neo con ubicación en el Estado Zulia, Venezuela.
Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, gracias a dios poco a poco te has podido sentir mejor.

Si algo he aprendido, es que nosotros somos importante es para nuestra familia, en especial para los hijos y más si son pequeños. En nuestro trabajo nos pueden sustituir rápidamente, pero en la vida de nuestros hijos NO.

Cuídate mucho y cuida a ese retoñito que está creciendo 😘🤗

 2 years ago 

Hola Crisvera

Gracias a Dios si, aunque este día viví ese episodio de angustia.

Así es ellos son los que se alegran con nuestra presencia o se preocupan ante los momentos difíciles.

Gracias mi amor, lo haré, un gran abrazo.

 2 years ago 

Saludos amiga, tienes totalmente la razón si nos sentimos con alguna molestia de salud debemos quedarnos en casa porque todo puede empeorar no debemos dárnoslo de valiente. Tienes que cuidarte mucho porque con el bebe aun eres mas sensible a cualquier malestar. Gracias a Dios te recuperaste. Bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga

Si pero en la escuela están exigentes con los reposo médicos, pero la verdad este día comprendi que no debí hacerlo.

Gracias bella cuidándome, bendiciones.

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @chant

ay amiga te desmayaste! que fuerte, ya no podes seguir yendo a laburar así... espera que el embarazo llegue a término, sé que te encanta trabajar pero debes cuidar de ti y tu bebé en el vientre que precisa a una mamá tranquila, es bueno que hayas aprendido esta lección fundamental.
Dios te bendiga y te permita seguir luchando para ver a tu familia crecer y ser feliz contigo. te mando un abrazo

Excelente día de aprendizaje y de charla a los jóvenes, el tema de abuso sexual se debe conversar constantemente, cada día vemos cosas aterradoras.
En cuanto a tu reflexión estoy totalmente de acuerdo contigo, debemos tomar las cosas con calma, hay que tener presente que no somos imprescindibles, así que mientras podamos hay que cuidarnos por nuestros seres queridos que aún nos necesita. Saludo y besitos a esa hermosa barriguita

 2 years ago 

Hola Reina

Si de acuerdo contigo debe hacerse con las frecuencia.

Así es debemos saber que nuestra familia es quién más no necesita.

Amén bella, gracias por tus bendiciones para mi niño.

Un gran abrazo.

Saludos @astilem, que gran bendición estar embarazada, pero los síntomas se hacen presente que bueno que tus compañeras te apoyaron y tu esposo paso por ti. Ahora a guardar reposo que es necesario.

 2 years ago 

Saludos Fanny

Una gran bendición poder esperar a mi bebé, menos mal que me apoyaron y se dieron cuenta por lo que atravesaba.

Cuidándome más de lo que debo, gracias.

Amen así es.

 2 years ago 

Hola amiga, me alegra que te hayan atendido rápidamente y que te estabilizaron, muchas veces los olores fuertes pueden afectar a las mejores en el embarazo, espero que estés mejor.

Tu reflexión es muy buena, debemos cuidar la salud y sobretodo en tu estado, lo bueno es que en tu trabajo comprenden y puedes tener tu reposo tranquila.

Espero que tengas éxito en el concurso y una feliz y bendecida tarde.

 2 years ago 

Hola Miyexi

Gracias a Dios tenemos el barrio adentro allí al lado, yo lo pensé y si fue el olor que me descompensó aún más.

Gracias, a cuidarnos siempre y estar atento a lo que podemos y no hacer.

Muchas gracias.

 2 years ago 

Amiga al leer tu diario me preocupe un poco, pero me alegra que estés bien y que hayas tenido esta gran reflexión de anteponer siempre tu salud por encima de cualquier compromiso u obligación, recuerda que eres responsable de tu bienestar y el de tu bebe.

Felicidades por tu selección en el equipo de curadores, estoy segura que harás un excelente trabajo. Ademas, estarás en casa descansando y cuidando de tu bebe por lo menos estos próximos tres días.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub50501/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Total10/10
CSI14.8
Fecha01/11/2022

Saludos!

Banner ahumadaliliana29(3).gif

 2 years ago 

Hola Liliana

Gracias por tu preocupación, estamos bien gracias a Dios.

Si comprendi que si me estoy cuidando debo hacerlo aún más porque soy la responsable de mi bebé.

Muchas gracias, una nueva experiencia que sumare.

Dios te bendiga.

 2 years ago 

Amiga Debes cuidarte mucho!
Considera el hecho de que casi te desmayas en el colegio eso puede ser muy grave en tu caso, cuando vayas a consulta lo mejor seria que te indicaran un reposo largo, porque en tu condición no es bueno estar fuera de casa.
Saludos y guarda mucho reposo.
Un abrazo cuídate amiga!

 2 years ago 

Hola bella

Si considerado totalmente, aunque tuve dos semanas de trabajo bien este día me demostró que mis síntomas aún pueden hacerse presente y mi esposo no cuenta con carro para correr a buscarme.

Gracias, creo que el reposo será por ya el resto del embarazo.

Dios te bendiga.

Saludos amiga.

Tuviste un día lleno de mucha cosas entre tus labores y tus malestares propias de un embarazo. Debes tratar de cuidarte y mantener un reposo porque tú has estado presentando síntomas desde el principio de tu embarazo y eso puede complicar tu estado.

Espero que ya te sientas mejor aunque la chupeta cómo que surtió el efecto deseado. Je je je .

Que bueno que cuentas con la ayuda y compañía de tus suegros y esposo. Estoy de acuerdo contigo la salud debe ser primero.

Éxitos amiga

 2 years ago 

Hola Adrian

Gracias por tu preocupación, este día me suspendieron por 72 horas para que así mi doctora me chequee y extenderlo,la síntomas aún continúan pero han bajado.

Jajajaja un dulce siempre ayuda.

Ellos han sido un gran apoyo, aunque Ronald a veces me huele jajajaja.

Muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56442.36
ETH 2405.22
USDT 1.00
SBD 2.32