Mi Trayectoria en la Danza By @astilem | #Club5050 ❤️

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Hola a todos en comunidad #Scouts, por acá le saluda su amiga, en en este nuevo día vengo a compartir en viernes de cultura, el cual es un área que me identifica totalmente, desde pequeña me forme como bailarina de danza tradicional y nacionalista, por ello hoy quiero compartir con todos ustedes una pequeña biografía de mí y de lo que ha sido mi recorrido por el mundo de la Danza, un arte que espero poder practicar hasta ser adulta mayor.

1_20211022_182331_0000.jpg
Imagen creada en la App Canva.com

Nací en Cabimas, Estado Zulia, iniciando en la Casa de la Cultura de Cabimas con la Profesora Vita Brito como Docente de Danza y el Profesor Carlos Rivera como Profesor de Ballet.

Con emoción participe en mi primera Gala Anual Dancistica, siendo muy niña, recordando cada baile y la emoción que me invadía al poder presentarme ante mis padres.

Al siguiente año fue bajo la Dirección del Profesor José Luis Chávez, mejor conocido como Chicho, sus conocimientos nos brindó, al ser bailarin de la primera agrupación dancistica del Municipio Cabimas, para este año el aprendizaje de Ballet estuvo a cargo de la Profesora Laura.

Cada año era una nueva experiencia y se sumaba un nuevo nivel hasta llegar al avanzado, quién me brindó sus conocimientos fue la Profesora Liz Morelia Uban; me lleno de alegría poder sumar cada año y recibir tan buenas enseñanzas folklóricas y nacionalistas.

A mis 18 años pertenecí a la agrupación Danzas Venezuela Siempre Venezuela, con otro gran bailarín como profesor ñ, el gran Simón Raga, donde me desempeñé como parte del Grupo Estable y me permitió comenzar como coreógrafa.

IMG_20211022_161106.jpg
Danzas Venezuela Siempre Venezuela

Fui parte de las Docentes de la gran casa cultural donde me formé, atendí a miles de niñas desde 3 a 12 años de edad. Formé de forma independiente la Agrupación Danzas Sin Límites, conformada por niños y niñas con deficiencias auditivas, lo que me llenaba de orgullo a ver la puesta en escena que ellos nos regalaban con cada una de sus presentaciones.

IMG_20211022_161414.jpg
Danzas Sin Límites

Luego la agrupación fue formada por niñas de diferentes partes del Municipio, con ellas tuve la oportunidad de participar como Coreógrafa en el Festival de Danzas, donde la Gran Bailarina del Pueblo Yolanda Moreno fue jurado, obteniendo el Segundo Lugar a nivel Estadal en el Nivel Infantil.

1634940715771.jpg
Foto que forma parte de mi álbum de recuerdos

Con dicha agrupación participe por dos años consecutivos en el Festival Nacional Infantil de Danzas Génesis en San Felipe, Estado Yaracuy, compartiendo con distintas agrupaciones dancisticas de todo el territorio Nacional.

La danza me ha permitido explorar conocer y disfrutar de mi hermosa Venezuela; dejando en varios Estados grandes amistades, especialmente en la Ciudad de Coro donde se encuentra mi familia del Gran Patrimonio Cultural Olga Camacho y La Camachera, a quienes deseo visitar el próximo año.

Me siento feliz de ser parte de la formación Cultural de una gran cantidad de niñas y niños del Municipio Cabimas, quienes hoy en día son mujeres y adolescentes, muchas de ellas estuvieron en el medio artístico por mucho tiempo y otras se han desempeñado como Docentes de Cultura, siendo la generación de relevó.

IMG_20211022_161354.jpg
Plan Vacacional de Danzas, año 2012

¡Que viva la Danza y nuestras Tradiciones!

20211022_175733.gif
Gif realizado con fotos propias en la App GIF por @astilem

"Las fotografías fueron tomadas de un Redmi 9T."

Sort:  
 3 years ago 

Excelente experiencia, es muy grato compartir nuestras raíces con las nuevas generaciones y tu estas aportando mucho, gracias @astilem .

Saludos
SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

 3 years ago 

Hola mi estimado, así es feliz de saber que muchas aún siguen en esta hermosa arte.

Feliz noche

 3 years ago 

Es valioso el hecho de que transmitas esos valores culturales a las nuevas generaciones.

Saludos.

Hola amiga, que historia tan linda de tu vida en la danza, en cada foto se nota tu emoción y eso es indicativo de que lo haces por vocación y no por obligación.

Amoooo ver a las personas hacer lo que le apasiona, te deseo muchos mas éxitos en tu vida y que cada día sigas anexando experiencias reconfortafles a tu vida en el mundo de la danza.

Guau amiga @astilem todo una historia de cultura, aprendiendo, enseñando a otros, avanzando y ayudando a que nuestra cultura siga creciendo, felicitaciones por ese segundo lugar. Nada más y nada menos que con la mismísima Yolanda. Guau. Un besote y cuídate.

 3 years ago 

Gracias @astilen por enseñar a los mas pequeños la grandeza de nuestro folckrore para mantener viva nuestras tradiciones.

Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Temática 7/7 SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59347.70
ETH 2534.40
USDT 1.00
SBD 2.47