** Efemérides al día: Día mundial de la salud**

in Scouts y sus Amigos3 months ago (edited)

Hoy realizó mi participación en el Concurso Efemérides al Día: Día mundial de la Salud, al que deseo invitar a participar a @pandora2010, @mariami y @noelisdc.

Post de instagram consulta medica circular azul_20240408_133632_0000.png
Editado en Canva

sep astilem.png

¿Actualmente gozas de buena salud o por el contrario dependes de algún medicamento?

Gracias a Dios por qué si gozo de buena salud, no dependo de ningún tipo de medicamento, pero tengo que tomar más conciencia de mi alimentación y cuidados, porque mis antecedentes familiares, mi padre sufría de ácido úrico y mi madre es diabética.

IMG_20240408_140826_717.jpg
Soy saludable, soy feliz

De niños no era parte de nuestra alimentación la carne, porque a mí papá le hacía daño, al igual que el tomate y las salsas, el dulce no lo consumo diariamente, pero ahora en casa al estar tanto tiempo sin salir me da ansiedad por comer y comer, principalmente dulces.

sep astilem.png

¿Posees alguna enfermedad o condición hereditaria?

Pensaba que podía heredar el problema que tenía mi papá, pero no era así, pero sé que solo al ser mi madre diabética y que mi padre no lo fuera, tengo menos riesgos de heredar la diabetes, enfermedad que le ha robado la vista a ella y de la que no me gustaría padecer.

Estoy libre de cualquier enfermedad que podría ser heredada de mis antepasados, espero continuar así y llegar a la vejez completamente sana.

sep astilem.png

¿Cada cuanto tiempo te haces chequeos médicos?¿Crees que esto es importante? Cuéntanos

Los chequeos son importantes, pero de verdad a veces me consumo en el hoy que no pienso en el mañana, acudo al médico ya cuando siento mucho dolor o presentó algún síntoma que no puedo controlar.

Con la economía de Venezuela resulta difícil tener acceso a la salud, porque todo es costoso, de poder hacerlo si me gustaría tener más chequeos y cuidados, porque así podría detectar cualquier enfermedad a tiempo.

IMG_20240405_145958_891.jpg
En Venezuela la salud es costosa

sep astilem.png

¿ Cómo se encuentra la atención hospitalaria en el país donde vives?

Lamentablemente es deprimente, los centros de salud tienen muchas carencias, tanto a nivel de insumos médicos, personal calificado como su infraestructura.

Me ha tocado vivir la experiencia de estar recluida en sala de parto, donde mayormente los medicamentos hay que comprarlos, porque no cuentan con la dotación, también en enero del año pasado presente problemas con mi embarazo y la camilla donde me acostaron no tenía colchón.

IMG_20240403_084453_535.jpg
En el Hospital de mi ciudad

Los centros asistenciales del sector salud va cada vez en decadencia; vi morir a mi hermano por falta de atención médica, de un enfermero que le colocara la transfusión de sangre; en muchos hospitales venden los insumos que han sido dotados por el ente gubernamental.

sep astilem.png

¿Qué debemos hacer para mantener buena salud?

Debemos cuidarnos, tener una buena alimentación, asistir al médico, realizarnos exámenes si son solicitados, no ignorar las señales de alarma que nuestro cuerpo nos brinda, somos nosotros los garantes de nuestros cuidados, no podemos abandonarnos y olvidar que con los años aparecen enfermedades que van deteriorando nuestro sistema.

sep astilem.png

Gracias a @crisvera por este concurso, Dios los bendiga.

Mis fotografías son propias, teléfono personal Infinix Zero X Neo.

sep astilem.png

Sort:  

Amiga alisten.

Es bueno no consumir mucha carne roja pero a veces también hace falta igual que el azúcar aunque las tenemos en las frutas y vegetales.

Me alegra tu no hayas heredado la enfermedad de tu madre como es la diabetes al igual debes cuidarte.

Y si es triste la deprimente situación que se vive en los centros de salud de nuestros país es lamentable lo que pasó con tu hermano pero así le ha ocurrido a muchos 😔

Te deseo lo mejor en este concurso.

Loading...

Hola amiga, es la triste realidad que vivimos los venezolanos, en mi caso después de comprar todos los insumos medico para operación me suspendieron
por falta de anestesiólogo desde la fecha

 2 months ago 

Hola mi bella, me alegra saber que eres una persona sana, sin embargo hay que estar alerta ya que tu mamá padece de diabetes y con la ansiedad a veces te provoca comer mucho dulce.

Siempre es bueno hacerse un chequeo y estar alerta a cualquier cambio en nuestro organismo.

Gracias por participar 😃

 2 months ago 

Hola amiga, con fe de que seguirás sin esas herencias bien malas, realmente antes de salir de allá estaba fatal el servicio de la salud, a mi me daba dolor ver el estado en el que cayó el Luis Ortega de Porlamar, un hospital que actualmente está espantoso. Da es miedo ir para allá.

Hola amiga has hecho una reflexión bastante sincera y personal de la salud es importante, cuidarse y mucho más cuando se tienen antecedentes de enfermedades como la diabetes y bueno paralelamente a eso todas las dificultades a nivel económico que pueden dificultar un acceso a la a una salud adecuada.

Gracias por ser tan auténtica, contar tus experiencias, plasmar cómo te sientes emocionalmente
Gracias por invitarnos a reflexionar sobre esta importancia de la salud a nivel de nuestros cuidados y gran necesidad de mejora de el sistema de salud y sus condiciones para todos

Un abrazo amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61143.97
ETH 3363.47
USDT 1.00
SBD 2.51