7 mo Concurso sobre "Valores". / Honestidad / by @astilem

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Hola a todos los Steemians que leen, hoy participaré en uno de los grandes concursos de la comunidad #Scouts, que semana a semana nos trae un valor diferente y el de esta es uno muy importante la honestidad, este tiene gran importancia en nuestras vidas.

Gracias a Dios por los padres que me dió, quienes me dieron grandes enseñanzas, desde pequeña fui criada con principios, mi mamá laboraba como inspectora y ella con su carácter nos inculcó a los cuatro hermanos que la honestidad era muy importante.

20210908_170721_0000.jpg
Imagen realizada y editada en la App Canva.com por @astilem

La importancia que tiene en la vida ser honesto y decentes, decir siempre la verdad con los demás y con nosotros mismos; una de las anécdotas de la forma de educarnos de mi papá es que él tenía una extensa biblioteca, coleccionaba libros a los que siempre teníamos acceso, en el mi padre guardaba dinero y sabía en qué página exactamente lo dejaba.

Al utilizar un libro y encontrarnos con un billete de alguna denominación no podíamos cambiar de página al billete, de ser así cuando papi se daba cuenta preguntaba quién se había metido con el billete y allí debía prevalecer la honestidad con las que nos criaron.

image.png
Fuente

Hoy en día este valor se ha perdido en muchas personas, pero en los hogares se debe rescatar, si mi hijo llega con un juguete que no es de su pertenencia, inmediatamente le preguntaré y tú ¿Dónde encontraste esto? o ¿Quién te dio este juguete?, quiero que sea un niño honesto y que la mentira no sea parte de su vida, quiero enseñarle lo que mis padres mes enseñaron, que respete lo que no es de él y que siempre hablé con sinceridad.

image.png
Fuente

Honestidad un valor que no puedes
Olvidar, desde que crecemos
No los deben de inculcar,
Es importante
Saber lo que implica y
Todos lo deben aplicar,
Involucra tanto que los
Demás deben recordar,
Así mismo valorar y
De él nunca desligarse.

image.png
Fuente

Honestidad un valor que en los hogares no debe faltar, más en los tiempos donde la situación del país ha permitido que muchos jóvenes tomen caminos más fáciles dejando no sólo la honestidad sino todos los valores atrás y a lo aprendido no le dan importancia.

image.png
Fuente

Dios los bendiga siempre

Invito a @isabellamm, @joelqui y @yurimar

Sort:  
 3 years ago 

Excelente propuesta amiga @astilem,

Muy original el acróstico de Honestidad.
Las experiencias siempre marcan y enseñan más que una clase. Los billetes en un libro y saber en cuál página lo dejó es una forma ingeniosa de enseñar el valor de la honestidad.

Participante # 17

SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

 3 years ago 

Hola muchas gracias, un valor muy bien enseñado por mis padres

Bendiciones

Hola amiga excelente post verdaderamente los valores son necesarios y que bella fue la educación que nos enseñaron y podemos dar ese mismo ejemplo a nuestros hijos me gusto la parte del libro y los billetes dentro fue la buena técnica de enseñar respeto👋gracias por la invitación pronto preparo mi entrada al concurso 😉

 3 years ago 

Hola amiga, de nada.

Muy cierto amiga la honestidad es un valor muy importante que toda persona debe poseer.
Me encantó tu post felicidades!!

 3 years ago 

Hola bella si es un valor tan puro y necesario en la vida de cada ser humano.

 3 years ago 

Hola asti ciertamente es un gran valor que desde pequeños debemos inculcar a nuestros niños.
Excelente entrada.
Saludos!

 3 years ago 

Hola moza, muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63252.26
ETH 2662.75
USDT 1.00
SBD 2.79