"SEC - S5W6. "Mis Juegos Favoritos ".


20221115_225922_0000.png
Imágen editada en canva, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

Hola mis estimados steemians estoy muy contento de participar en el último concurso de la 5ta temporada en la semana 6, en la comunidad Scouts y sus amigos.

image-removebg-preview_14-1.png

¿Cuál es tu juego favorito?

Veamos cómo contesto está pregunta de una manera práctica.

Voy a hablare de mí juego favorito el deporte rey el fútbol, desde niño me ha gustado el fútbol, creo que a los 12 años me case con el mejor equipo de la historia Real Madrid.

El fútbol es un juego que se conoce a nivel mundial y no hay edad ni sexo para jugarlo, próximamente se estará jugando el mundial en QATAR.


Collage_2022-11-15_22_30_59.jpg
Capture de mi celular, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

image-removebg-preview_17-1.png

¿Cómo se juega, cuáles son las instrucciones para jugar?

El fútbol, es un juego que se juega con un balón, donde solo 2 jugador puede manipularlo con las manos los demás jugadores por lo general hacen magia con los pies al golpearlo o manipularlo.

Las instrucciones son;

  • Se juega durante 90 minutos dividido en 2 periodos de 45 minutos cada uno.
  • Se juega en un rectángulo cubierto por grama natural o artificial con unas medidas de largo entre 90-120 metros por lo general miden 105 metros y su ancho entre 45-90 metros por lo general miden 75 metros.
  • La dinámica del juego es que cada equipo trata de introducir el balón en la portería del rival, el equipo con más anotaciones en los 90 minutos es el ganador.
  • Cada portería tiene una medida de 7,32 metros de ancho por 2,44 de alto.


Collage_2022-11-15_21_43_58.jpg
Fuente

image-removebg-preview_17-1.png

¿Cuántas personas pueden participar?

Es un juego donde participan 22 jugadores, 11 jugadores de cada equipo y 4 jueces de campo más 3 jueces que revisan las jugadas por videos.

Además de los 11 jugadores que están en el campo, en la actualidad hay 15 suplentes que pueden sustituir a los que están en el campo, pero solo 5 tendrán esa oportunidad.


Collage_2022-11-15_22_29_31.jpg
Captura de mi celular, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

image-removebg-preview_17-1.png

¿Cuál o cuáles han sido sus récords?

Cuando era adolescente tuve la oportunidad de jugar en uno de los mejores equipos de la zona centro oriental, en un campeonato quedé como mejor goleador, mi equipo llegó a estar invicto por muchos juegos en realidad no recuerdo cuántos pero fueron muchos.


Collage_2022-11-15_22_40_05.jpg
Fuente

image-removebg-preview_17-1.png

¿Es un juego individual o en equipos?

Es un juego de equipo dónde cada jugador tiene un rol específico, un equipo esta formado de la siguiente manera:

  • 1 portero
  • 4 defensas
  • 3 medio campo
  • 3 Delanteros

Ojo: esa es la formación más común, pero cada técnico juega a su estilo y puede modificar esas formaciones de acuerdo al rival.

Es un juego que sino se juega en equipo unido lo más seguro es que pierdan, porque individualmente podría avanzar pero no llegaría muy lejos.


Collage_2022-11-15_22_35_45.jpg
Fuente

image-removebg-preview_17-1.png

Está ha sido mí participación en este concurso, quiero invitar a mis amigos @nahela, @marpa, @franyeligonzalez, @chucho27, a participar.

っ◔◡◔)っ
♥Saludos, éxitos y bendiciones para ti que leíste mi publicación te desea @arnoldog25 🤗 ♥ y recuerda mantén la CONSTANCIA

Bmaturin-venezuela</sub></center>arnoldog25anner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_24-4.gif

Sort:  
 2 years ago 

@arnoldog25, sin duda el juego de fútbol es un deporte muy popular al solo tener un balón y algo de terreno se puede uno divertir jugando algunos partidos de fútbol.

Tu comentario de que tiene que jugarse en equipo muy valedero y eso lo veremos en este mundial que se va a jugar próximamente.

Hay equipos que aunque tengan algunos grandes estrellas no avanzan mucho en la diferentes etapas de clasificación, ya que quieren brillar solo ellos lo que conlleva a que sus equipo sean eliminados.

Veo que amas el fútbol y aunque no lo pudiste seguir jugando Igualmente sientes esa pasión por el.

Me despido deseando tengas una feliz noche.

Hola amigo, tengo muchas expectativas de este mundial espero ver muchas sorpresas jejeje. Es un juego en equipo claro en el área de ataque cualquier jugada individual puede cambiar el resultado.

Saludos 🤗

Hola querido amigo, la verdad no soy amante del futbol jejeje, pero sin duda es una de los deportes más importantes a nivel mundial y ya viene su temporada jejeje... Que bueno que en algún momento lo practicaste, por lo menos pudiste vivirlo y apreciar esa adrenalina.

Hoy en día es un deporte que mueve al mundo literalmente, también une a muchas familias, algo muy bonito de las temporadas del mundial. Gracias por compartir tus experiencias y pensamientos acerca de este juego.

Saludos!!

soccer is a brilliant game because I really like and play this game in these day a football tournament held in QATAR I really waited for these matches thanks for sharing with us
Best of Luck 🤞
@cryptoloover

Loading...
 2 years ago 

Bien, el deporte rey, hace muchos años fui un ferviente practicante de este juego, pero la fiebre se fue apagando con los años. Pero disfruto ver los partidos y también soy fanático del Real Madrid, no hay equipo como ese. Por supuesto, me encuentro a la expectativa para disfrutar del Qatar 2022. Éxitos, amigo...

Hola amigo cruz, así es igualmente ahora lo que hago es disfrutar de los juegos y por supuesto el mejor de Europa. Esperemos ver un excelente mundial.

Saludos

Hola @arnoldog25, el fútbol es un juego mundial que todos conocemos y hoy en día hasta las chicas lo juegan. El fútbol es mi juego favorito aunque no lo juego pero me apasiona sentarme y ver un partido de fútbol y mas cuando es mi equipo favorito. Me alegro que usted tuvo la oportunidad de jugarlo y se un buen notador. Lo felicito porque hizo una buena publicación.

Hola amiga, muchas gracias por leer mi publicación y dejar tan lindo comentario. Me alegra que seas fanática del fútbol en realidad hay muchas personas que nunca han jugado pero pueden ser mejores fanático que algunos que hayan jugado. Espero tú equipo sea Real Madrid jajaja

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61438.76
ETH 2384.57
USDT 1.00
SBD 2.58