SEC S5W4 / "Reflexión del día en el Juego del diario."

Hola estimados steemians de la comunidad Scouts y sus Amigos, seguimos con la dinámica de los diarios pero con un plus de compartir aprendizajes y reflexión de lo vivido en el día.

Un impresionante día que me hizo recordar viejas enseñanzas que ni con el tiempo se pueden olvidar y cuando vemos nuestro entorno caemos en cuenta que hay que retomar viejas enseñanzas.


Collage_2022-11-02_22_07_27.jpg
Reflexiones, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

image-removebg-preview_14-1.png

Mi día inicio a las 5:30 AM ya estamos adaptados a la rutina escolar como sabemos este año escolar ya es 100% presencial, en las mañanas tenemos que ayudar a prepararse para ir a clases a mí hija y ahora mi hijo inicio clases en la universidad que también este semestre aumento también inicio algunas materias presenciales.

A las 6:30 AM salimos primero a dejar a mí hija al colegio y después pasamos buscando unos amigos de mi hijo que van a la universidad también.

En la madrugada estuvo lloviendo y aún estaba el tiempo de lluvia con algunas lloviznas. Apenas entramos en la avenida Alirio Ugarte Pelayo me di de un accidente automovilístico está avenida es muy babosa cuando llueve y hay que tener mucha precaución.


Collage_2022-11-02_16_04_45.jpg
Accidente automovilístico, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

Yo tuve una experiencia mi fuerte de una accidente automovilístico justamente estaba lloviendo dónde casi perdimos la vida y eso que yo iba con todas las medidas de seguridad, pero hay factores mecánicos de los vehículos que no podemos controlar.

Bueno logramos pasar lentamente, pero venía una ambulancia muy de prisa al sitio al parecer había alguien lesionado de gravedad.

Deje a mi hijo y regreso a casa todavía el clima estaba muy intermitente llovía y hacia sol algo loco, porque había un tramo que llovía mucho y de repente ya no llovía a unos 100 metros otra vez lluvia jajaja.


Collage_2022-11-02_16_15_40.jpg
Lluvia y sol, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

A pesar que tenía una reunión a las 9:00 manejaba con mucha precaución como les comenté está avenida es un jabón cuando llueve y con el accidente que pasó temprano.

Igual llegué a las 8:20 a la casa, me dió tiempo de preparar un poco de café y estar a tiempo en la reunión con el equipo de @colombiaoriginal.


Collage_2022-11-02_16_43_06.jpg
En reunión, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

A las 11:40 fuí al colegio a buscar a mí hija, mi hijo se vendría en transporte público hoy no pude ir a buscarlo, regresamos a la casa ya mi hijo había llegado y mi esposa como siempre muy atenta con el almuerzo ya listo nos lavamos las manos mi hija se cambió el uniforme y nos sentamos almorzar.


Collage_2022-11-02_16_36_57.jpg
Mi almuerzo, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

En la tarde tenía planificado hacer una limpieza y revisión de un aire de ventana que tenia en el terreno, pero allá la electricidad es muy mala así que me lo traje a la casa para revisarlo, pero antes hice una siesta.

Cómo a las 3:00 pm empecé a revisar el aire, primero le realice una limpieza tenia mucho polvo y restos de anime porque los ratones estaban haciendo fiesta con el anime, encontré que habían unos componentes malos, el capacitor tenía otro guardado, pero el relé termino lo compre en 2$ unos 9 Steem.

Uno de los chequeos eléctricos es de las bobinas del compresor son 3 terminales: S (Estar), C (Común), R (arranque), las mediciones se hacen entre cada terminal (S-C), (S-R), (C-R), estás mediciones son para verificar que las bobinas están buenas.


Collage_2022-11-02_17_10_13.jpg
Revisando aire acondicionado, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

Finalizando la tarde termine con el aire acondicionado y me fui a dar un baño para luego cenar y ponerme a redactar una entrada en el Steemit Engagement Challenge de la comunidad Hot news community.

image-removebg-preview_14-1.png

Cuéntanos 📢

image-removebg-preview_14-1.png

¿Qué aprendiste o qué te hizo reflexionar sobre algo?

Este día me reforzó los conocimientos sobre el manejo defensivo, me dejó un gran aprendizaje que a pesar de ir manejando bien, no debemos confiarnos de las carreteras o avenidas cuando están mojadas nunca se sabe que puede pasar.

image-removebg-preview_13.png

¿Por qué esa reflexión?

Porque hace varios años viví una experiencia de un accidente automovilístico dónde iba con mí familia y casi ocurrió una tragedia, fuimos bendecidos de salir ilesos de lesiones graves, porque fué un choque frontal.

Una de las peores experiencias que he vivido en mi vida, se los aseguro porque se siente culpa a pesar de no ser culpable de lo ocurrido, ya qué mi familia dependía de mí manejo y sentía que había fallado.

image-removebg-preview_13.png

¿Crees que todos los días se aprende algo nuevo?

Por supuesto que sí, en varias oportunidades he comentado que el libro de la vida es la mejor enseñanza que podemos tener y quién no aprende es porque no lo entiende. Por eso vivo cada día como una nueva clase, siempre hay algo nuevo que aprender.

image-removebg-preview_13.png

¿Qué pensamiento o reflexión quisieras compartir con los demás usuarios de la plataforma, comunidad, amigos?

Creo que todos estamos expuestos a sufrir un accidente automovilístico ya que por si o por no usamos ese medio de transporte.

Aquí mi reflexión, somos responsables de nuestra propia seguridad y por eso sí vamos en un vehículo propio o transporte público, debemos llamar la atención si vemos que el manejo del chófer nos pone en riesgo.

Tomar en cuenta lo siguiente:

  • Usar el cinturón de seguridad (si existe).
  • Mantener una distancia apropiada con el vehículo delantero.
  • Si llueve reducir la velocidad.
  • Si la lluvia es muy intensa parar en un lugar seguro.
  • Respetar las leyes de tránsito.

image-removebg-preview_13.png

Está ha sido mi participación en este novedoso concurso con la dinámica del Juego del Diario con una temática adicional.

Quiero invitar a mis amigos @marpa, @chucho27, @alanasteemit.

っ◔◡◔)っ
♥Saludos, éxitos y bendiciones para ti que leíste mi publicación te desea @arnoldog25 🤗 ♥ y recuerda mantén la CONSTANCIA

Todas las fotos de esta publicación son de mi autoria tomadas con mi celular.

Bmaturin-venezuela</sub></center>arnoldog25anner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_24-4.gif

Sort:  

Hola mi querido amigo, vaya, que mala experiencia vivieron, recuerdo que cuando era pequeña me pasó algo similar y ya de grande también tuve otro accidente jajaja tu sabes que yo soy muy acontecida jajajaja :)

Me alegro que no haya pasado a mayores. Veo que tuviste un día lleno de mucha trabajo, tu eres un hombre muy responsable en tus tareas, además de inteligente, me gusta mucho cuando creas algo nuevo jejeje.

Gracias por esas recomendaciones, estoy de acuerdo que tenemos que tener mucho más cuidado, la vida es muy valiosa. Saludos!!

Hola amiga, en la vida vivimos situaciones que nos dejan recuerdos que a pesar de ser un poco traumáticos nos sirven como aprendizaje para toda la vida.

Jajaja si de pana, pero somos bendecidos de estar contando nuestras experiencias otros no tienen la misma suerte.

Saludos 🤗

Loading...

Hay tantos accidentes, no solo en un auto, sino de cualquier forma, por eso, me parece muy bien que hoy hayas hecho este post, hablando de este tema, como conductores, deben tener precaución, no andar rápido, ya que esta es la causa de muchos de los accidentes de transito.

Últimamente he visto varios accidentes, el domingo murió un señor acá al frente atropellado y el lunes, un carro envistió otro, ahora que haces este post, pienso en lo importante que es ir con cuidado, porque del afán, no queda nada bueno.

Tu ya tuviste una experiencia traumática, que por fortuna, no terminó en tragedia y que te dejó una enseñanza que hoy nos compartes.

 2 years ago 

Un importante refuerzo en el manejo de situaciones inesperadas en carretera, Dios te guarde siempre amigo para que no tengas que volver a vivir tan nefasta experiencia en las carreteras, lo certifico. Saludos y abrazos!

Hola amiga, así es a pesar de uno ser precavido pueden pasar cosas imprevistas por eso tener siempre los 5 sentidos al 100% cuando manejamos.

Saludos 🤗

Saludos amigo @arnoldog25, woow gracias a Dios no paso a mayores lo del accidente y estas bien junto a tu hijo y familia. Que bueno que pudiste llegar a tiempo para la reunión con tu equipo.

Hola amiga, así es fuimos afortunados de poder estar contando esa experiencia. Me gusta la puntualidad jejeje por eso trato de adelantarme unos minutos de la hora establecida.

Saludos 🤗

Hola amigo 👋

Vaya que lamentable accidente 😱 espero que no vaya habido heridos graves, ciertamente hay que tener precaución cuando las vías están mojadas.

Me alegra que seas precavido y que también hayas llegado a tiempo para tu reunión con el equipo de la comunidad. Tu almuerzo luce muy rico 😋

Un gusto leerte, saludos 🤗

Hola amiga, si al parecer fue un caucho que al pegar de la isla provocó que se levantara e impactará contra un árbol.

Si yo respeto mucho las vías mojadas.

Saludos 🤗

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @pelon53

Hola agradezco mucho su apoyo.

Saludos 🤗

Your bad experience is a life lesson for us. Thanks for the tips provided. Good luck for the contest.
🥰🥰🥰

Hola amiga, gusto en saludarte. Así es a veces las malas situaciones dejan muchas enseñanzas.

Saludos

 2 years ago 

Que susto. Estoy segura que Dios los protegió, nunca se debe bajar la guardia con los cuidados al momento de conducir. Mis mejores deseos para ti en el challenge.

Hola amiga, así es fuimos muy bendecidos ese día a pesar de los golpes y las pérdidas materiales no pasa a mayores.

Saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62755.94
ETH 2446.28
USDT 1.00
SBD 2.66